• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre radiador y bloque para cpu.

moskardon

De profesión Chapuzas
Buenos días!

Veréis me he juntado con un Nexxos UT60 full copper 360 y un XT45 full copper 360 y nose cual rinde mejor.
Por otro lado tampoco se si usar unEK-Supremacy MX para amd o un XSPC RayStorm.

Que harías vosotros?

Un saludo y gracias.

Hola moskardon
Siempre disipará/rendirá más el UT60 por ser de 60mm de grosor,que el XT45 que es de 45mm,pero cuidado donde vas a poner el UT60 por su tamaño.
Y con respecto al Bloque CPU yo pondría el XSPC RayStorm
Un saludo.

Buenas Jose1001

Usare el ut60 entonces, tenia pensado ponerlo arriba con 6 ventiladores pp metiendo aire. Tenia en mente poner alguna esponja o tela a modo de filtro en la rejilla de la torre ya que en el frontal me da la sensación que el filtro es muy restrictivo, demasiado tupido... no se igual es cosa mia

A que te referías con lo de cuidado donde lo pongo? Jose1001

Buenas Jose1001

Usare el ut60 entonces, tenia pensado ponerlo arriba con 6 ventiladores pp metiendo aire. Tenia en mente poner alguna esponja o tela a modo de filtro en la rejilla de la torre ya que en el frontal me da la sensación que el filtro es muy restrictivo, demasiado tupido... no se igual es cosa mia

A que te referías con lo de cuidado donde lo pongo? Jose1001
Me refería a que el UT60 arriba con ventiladores Push/Pull,con la Caja de tu firma(NZXT H440) no cabe,y creo que tampoco sólo en Push o en Pull,ten en cuenta que son 60mm de grosor,tampoco conozco bien tu Caja y no sé si se pueden poner ventiladores en la cubierta superior(por fuera del chasis de la Caja pero cubiertos por la tapa superior),si se pueden poner ventiladores ahí,tan solo mide que tengas 60mm del chasis a la Placa Base....ejemplo:
Spoiler
y podrás ponerlo con ventiladores en Push o Pull
También podrías barajar ponerlo en el frontal o poner arriba el XT45 Push/Pull sacando el aire fuera de la Caja.
Busca imágenes en Google de tu Caja con RL Custon para hacerte ideas.
Un saludo.

que ventiladores vas a usar? porque el ut60 se lleva mal con ventis de gama baja

que ventiladores vas a usar? porque el ut60 se lleva mal con ventis de gama baja
+1 Eso también tenlo en cuenta moskardon que es un radiador de 10 aletas por pulgada(FPI 10),no necesitarás ventiladores de mucha presión estática ni altas revoluciones,pero si de buena calidad.Si tienes una Caja blanca ponle unos Noiseblocker sin dudarlo.
Definitivamente yo pondría el UT60 en el frontal con ventiladores en Push/Pull,y más adelante te puedes poner otro radiador de 240 arriba.
Este video te puede interesar...Saludos.

Lo estoy probando. Tenias toda la razon arriba en pp se pelea con lamplaca. A ver si puedo poner unas fotos.
Los ventiladores son unos NB-blacksilentpro a 1400rpm

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Lo estoy probando. Tenias toda la razon arriba en pp se pelea con lamplaca. A ver si puedo poner unas fotos.
Los ventiladores son unos NB-blacksilentpro a 1400rpm

Entiendo por tu respuesta que tu caja es negra y no blanca.
Si no has comprado los ventiladores todavía,en lugar de comprar los NB-blacksilentpro PL-2 de 1.400rpm yo compraría los PL-PS de 1.500rpm con PWM que empiezan en 600rpm
¿Además del Micro,vas a refrigerar también la Gráfica?
Saludos.

Lo he comprado todo d segunda mano ya xD
De momento solo procesador y si la caja es negra y roja.

Lo he comprado todo d segunda mano ya xD
De momento solo procesador y si la caja es negra y roja.

¿Cuantos Ventiladores NB-blacksilentpro PL-2 has comprado 6?,si es así ponlos con el UT60 en Push/Pull en el frontal de la Caja,y tendrás buenas temperaturas si o si.

Buenas de nuevo!
Si son todos iguales y asi lo estoy montando.

Me surgen nuevas dudas a ver que te parece el circuito:

bomba->radiador->bloque->deposito->bomba

aw6bed.jpg

Quedan recortar manguitos, volver a medir, rellenar y probar que es estanco fuera de la caja, luego volver a montar peeeeero...
El deposito no se si dejarlo dentro o sacarlo fuera, justo donde esta pero por fuera... Fuera seria mas engorroso a la hora de mover la torre.

Por otro lado tampoco se si el esquema es correcto o seria mejor poner el radiador después del bloque.

En fin...

Hola otra vez compañero.
Yo dejaría el Depósito por dentro de la caja,donde lo tienes ahora yo lo veo bien.
Prueba mejor con este recorrido: Bomba/CPU/Radiador/Depósito/Bomba
¿No has tenido ningún problema para fijar el UT60?
También puedes poner la Bomba y el Depósito unidos con un extender,y recortarás el recorrido del circuito y te quedará el tema más recogido
Spoiler
Un saludo.

Buenas,

El UT60 creo que no me va a dar problemas, lo he puesto para probar con solo 3 ventiladores y me queda sitio de sobra para los otros.
El tema de cambiar el circuito mejoraría la temperatura?

A ver que te parece asi:
Spoiler

No se como poner un spolier.

gracias xD

Última edición:
Para eso Jose1001 necesitaría tambiénuna unión macho macho no? De todos modos creo que me tocaría la top de la bomba con la gráfica, pero podría simplemente acortar el tubo no? o dejar la bomba colgando como un jamón del tubo no sera bueno para la bomba?

Un saludo.

Para eso Jose1001 necesitaría tambiénuna unión macho macho no? De todos modos creo que me tocaría la top de la bomba con la gráfica, pero podría simplemente acortar el tubo no? o dejar la bomba colgando como un jamón del tubo no sera bueno para la bomba?

Un saludo.
Si,necesitarías también otra unión.
Yo no dejaría la bomba colgando del tubo,porque de las vibraciones de la bomba corres el riesgo de que se salga el tubo,imagínate.....,la pondría fijada al chasis o tocando con la base con una esponjita o goma para amortiguar las vibraciones.
Donde si que recortarías recorrido es con el rácor de 90º en la salida del depósito al radiador.
Saludos

Pues mirare precios e igual lo pido por aliexpress. Posiblemente para el bloque unos a 45 podrian ir bien tb