• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre RAM comprada

style

Chapuzas Junior
Hola, me compre hace 2 años la Kingston HyperX Predator DDR3 1866 2 modulos de 4 GB

ahora bien, me quiero comprar otros dos modulos pero al mirar pccomponentes veo que hay dos tipos de esas graficas, la cl10 y la cl9

como puedo saber cual es la mia? que diferencia hay entre una y otra?

Un programa tipo Aida64 te dirá cuales son tus memorias ^^ Busca el SPD.

gracias! me lo estoy descargando, pero sabes la diferencia que hay entre una y otra? jaja

Y con el cpu-z mismo.

Bajo la misma velocidad, coge las CL9 pues tienen un punto menos de latencia.

esto es lo que me pone, cl9 o cl10? segun veo creo que son cl9

141125115842443395.png

Son CL9.

Mira la nomenclatura de la memoria: KHX1866C9D3/4GX

mis sospechas eran ciertas, jajaja muchas gracias!

9-11-9 a 1,65v ? Brrrr....

Habría que ver como son las CL10

que quieres decir con eso? xD

Que son unas latencias "extrañas" y que necesitan mucho voltaje para conseguirlas.

Por regla general cuanta mas baja sea la latencia y el voltaje es indicativo de calidad :D No es que sean peores o funciones peor, solo que van como "forzadas".

puede ser, llevan 2 años y me han dado algún que otro problemilla

puede ser, llevan 2 años y me han dado algún que otro problemilla

Pues no debería dártelo igualmente.

El caso es que desde tiempos inmemoriales ha existido "mandanga" con las memorias. Los fabricantes no tienen el mas mínimo pudor en venderte memorias con X especificaciones que resultan ser otras pero tuneadas de serie.

Por ponerte un ejemplo mis memorias son 1866/9-10-8-28 a 1,5v y Geil te vende exactamente las mismas a 2133/10-11-10-28 a 1,55v. Lo único que tengo que hacer para usarlas a 2133 es poner los parámetros a mano ya que el SPD (una tabla de perfiles que le informa a la placa de que parámetros usa a distintas velocidades) solo llega hasta los 1866. Lo peor es que incluso a 1866 van capadas (pueden hacer 9-9-9 sin tocar el voltaje) porque sino competirían con una supuesta gama "superior" que tienen XD

Otras veces, mas común en grandes fabricantes como Kingston, tienen distintas características (a mismas velocidades) por que usan distintos chips y eso es lo que realmente hace que unas memorias tenga las características que tiene.

Me he enrollao pero espero que fuese interesante :D

la verdad es que me he enterado lo justo, pero si, te entiendo, que venden la misma ram, es como por asi decir la reprogramacion de los coches, te he entendido bien? jajaja

Ahí le has dao. "Mismo motor" con distinto rendimiento a conveniencia del mercado para el que va dirigido XD

Otras veces es al revés. Distintos motores con mismo rendimiento porque el fabricante A no daba abasto y tuvieron que comprarles al fabricante B. El mejor ejemplo son tus memorias que las venden en 2 "sabores" XD

me recomiendas pillarme otras y gastarme 100 euros en 8 gigas mas o pasarme a otra marca/modelo?

tenia buena imagen de las hyper X la verdad..

9-11-9 a 1,65v ? Brrrr....

Habría que ver como son las CL10

Que son unas latencias "extrañas" y que necesitan mucho voltaje para conseguirlas.

Por regla general cuanta mas baja sea la latencia y el voltaje es indicativo de calidad :D No es que sean peores o funciones peor, solo que van como "forzadas".

Has visto pocos valores de latencias con perfiles XMP yo creo xD

nMJwh1U.jpg

me recomiendas pillarme otras y gastarme 100 euros en 8 gigas mas o pasarme a otra marca/modelo?

Si no vas a hacer overclock a las memorias, te valen, eso si, yo te recomiendo G.Skill.

Las memos que tienes están muy bien para el micro que tienes y si no te interesa el overclock "duro" no las necesitas mejores.

Has visto pocos valores de latencias con perfiles XMP yo creo xD

No se que quieres enseñarme con la imagen pero si te refieres a que el XMP siempre va a 1,65v...

scucrr.jpg

Me refería a lo que decías de los valores extraños de latencia y voltajes no que no existan en sí perfiles bajo 1.5V pues no lo dije en ningún momento mitardito...

Los perfiles XMP estan testados y soportados por diferentes memorias. No se van a quemar ni historias raras de que van forzadas. Tras año y medio mis memorias siguen como el primer día vamos y afinarlas no me voy a poner a afinarlas porque no tengo tiempo y nunca me dieron problemas.

Que quieres que te diga, me resulta mucho mas extraño 9-11-9 a 1866 que 9-11-10 a 2133.

No he dicho que se quemen porque vayan forzadas (de ahí las comillas) pero a 1,65v me parece un voltaje innecesario para unas memorias tan lentas. Aun me parece una burrada que necesites 1,65v para llegar a los 2133... Supongo que será porque para mi las DDR3 van a 1,5v y mas de eso es overclock XD