• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre rehobus

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Hola buenas noches. Había pensado en adquirir un Lamptron f5 v2 y unos ventiladores enermax cluster advance de 12 y 14.

Vi en un foro que un user conectó varios ventiladores de este tipo y le funcionan fatal. A veces se le limita a 6.6v Luego tenía que apagar los leds y desenchufar uno para que el otro fuese bien...vamos un caos.

Mi duda es que quería comprar este rehobús y esos ventis.

Iba a pillar un spliter 4pin para enchufar los ventis y luego enchufarlo al conector de 3pines de el rehobus...hay que hacer algo diferente? Este rehobús no es compatible con ventis pwm?...me parecería raro ya que va por voltaje.
Hay que quitar algun cable de los ventis?

A ver si me asesoro. Si no finalmente pillare unos silentwings 2, los enchufo a los cables 3 pin de la torre y adios rehobus.
 
Yo la verdad es que de rehobus no entiendo , una vez pille un tacens sagitta II en el outlet pc ese pero nunca lo llegue a poner funcionando como tal , lo puse mas que nada como embellecedor y quedaba molon. jejjejee

Yo me apaño con los spliter 4 pin estos
http://www.pccomponentes.com/arctic_pst_cable.html
Le caben 4 ventiladores a cada uno y de ahi a los conectores de la placa base directamente. Con el ai suite de asus lo regula todos ya . Con las asrock tambien se puede trastear.

Les tengo puestos ventiladores enermax pero no son esos cluster sino que son los t b silence y tambien unos apollish para cuando me pongo retro darle a la lucecita jjejjeje los tb silence pwn son silenciosos calibrandolos y baratos para mi gusto . Los he probado de 8 y de 12 cm .
Son mejores que los xtraflo que traen las cajas cooler master desde luego.

De 12 tambien he probado los Scythe Slip Stream que son finitos y son silenciosos.

De 14 cm solo he probado los Scythe glide stream con el disipador y van bien mientras que no los pongas a tope(1200-1500) que ya hace algo de ruido y tengo por probar los phanteks ts que llegan con el disipador pero en agosto esta todo el mundo de fiesta se ve. Deberian ser buenos porque valen mas de 20 euros sueltos los joios.
 
No he entendido bien tu duda pero espero que te ayude en algo.

Yo tengo un rehobus (chinarro 100%) con control para 4 ventiladores, va conectado a el cable de corriente que utilizaban los Floppy, cada ruletita del rehobus saca un cable de 4 pines (si este rehobus lleva 4 pines, un rehobus de marca llevará 4 tambien) y va dedicada a un solo ventilador, asique no hace falta que compres un Spliter 4pin a no ser que tengas una barbaridad de ventiladores y quieras conectarlos todos al rehobus.
 
Ese a mi me encanta igual que el bifenix recon pueden desactivar el sonido al tocar el panel y el sonido de la alarma, porque al final tanto pi pi pi pi es molesto
 
Arriba