• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre renovar o esperar.

Plastatik

Chapuzas Junior
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
656
Puntos
63
Tenia pensado esperarme a la salida de las Nvidia Pascal,para renovar mis 660Ti...Pero he pensado si no seria mejor,comprarme ahora una 970 y asi aprobecho DirectX12 y en vez de esperarme a Pascal,me espero un tiempo mas a Volta,que la 970 me va a llegar de sobra hasta que Volta salga y que la previsiones indican que superara a Pascal de largo...
Las 660Ti irian para PC's secundarios y sustituir a las Gforce 9600Gt,que aun funcionan,aunque no se por cuanto tiempo mas lo haran....(aqui no se tira nada,hay que reciclar)
Tirar con las 660Ti hasta que salga Volta...se me va a hacer largo e igual ya ha salido directX13 ... Y esperar a Pascal,estoy desaprobechando DX12 ahora,en unos dos años mas saldra Volta y me jodera mas cambiar de grafica.
No se ,estoy dandole vueltas a la cosa.
Que opinais?
 
Tenia pensado esperarme a la salida de las Nvidia Pascal,para renovar mis 660Ti...Pero he pensado si no seria mejor,comprarme ahora una 970 y asi aprobecho DirectX12 y en vez de esperarme a Pascal,me espero un tiempo mas a Volta,que la 970 me va a llegar de sobra hasta que Volta salga y que la previsiones indican que superara a Pascal de largo...
Las 660Ti irian para PC's secundarios y sustituir a las Gforce 9600Gt,que aun funcionan,aunque no se por cuanto tiempo mas lo haran....(aqui no se tira nada,hay que reciclar)
Tirar con las 660Ti hasta que salga Volta...se me va a hacer largo e igual ya ha salido directX13 ... Y esperar a Pascal,estoy desaprobechando DX12 ahora,en unos dos años mas saldra Volta y me jodera mas cambiar de grafica.
No se ,estoy dandole vueltas a la cosa.
Que opinais?
Yo no creo que volta supere por mucho a pascal, pero si creo que pascal supere por mucho a maxwell por el salto de 28 nm a 16 nm. Ningun juego aprovecha DX12 ahora. Pascal deberia soportar DX12 al 100%. Yo esperaria al año que viene o compraria la 970 y en el 2016 la venderia por una pascal
 
Yo no creo que volta supere por mucho a pascal, pero si creo que pascal supere por mucho a maxwell por el salto de 28 nm a 16 nm. Ningun juego aprovecha DX12 ahora. Pascal deberia soportar DX12 al 100%. Yo esperaria al año que viene o compraria la 970 y en el 2016 la venderia por una pascal

Si me compro la 970 ahora,me espero a Volta.Para un año me quedo con las que tengo ahora.
Lo de la distancia entre Volta y Pascal,me guiaba por este grafico que salio en su dia y que parece que habra mas distancia entre Pascal y Volta que entre Kepler y Pascal,no?
nvidia_roadmap_gtc_2014.jpg

Gracias por responder :)
 
Realmente esa información es muy relativa, no está firmado en ningún sitio que vayan a cumplir fechas ni nada, en el mundo del hardware no te queda otra que vivir en la incertidumbre de no saber que va a pasar el mes que viene, no sabemos nada de una posible 960Ti aún y quizás en Enero aparezca de repente o quizás salga dentro de 3 meses.

Respecto a DX12 no estás desaprovechando nada, no hay ningun juego que use DX12 ni vamos a tenerlo en los próximos meses, DX12 será una realidad pero no ahora, aún falta.

Tan mal te va una 660Ti ahora mismo? Yo la aguantaría al menos hasta que salga la 960Ti, que puede ser una buena opción sin gastar en exceso.
 
Yo sinceramente no esperaba tanto. En ese mundillo esperando esperando nunca te compras nada porque siempre hay promesas y cosas por salir. Mi consejo es que vayas ya por la gráfica que necesites y listo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo sinceramente no esperaba tanto. En ese mundillo esperando esperando nunca te compras nada porque siempre hay promesas y cosas por salir. Mi consejo es que vayas ya por la gráfica que necesites y listo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

La cuestión aquí es si realmente la necesita o no.

Si te gusta disfrutar de los juegos a 60 fps 1080 alto/ultra, entonces si debe actualizar. Sino, pues con la 660TI bajando algunos filtros (muchas veces innecesarios) puedes tirar hasta que salga pascal.
 
Yo estaba ayer jugando a Bioshock Infinite con una 290, decidió morirse así que va de vuelta hoy a la garantía, mientras tanto esta mañana he seguido la partida con la integrada del i7, eso sí, pasando de Ultra a Muy Bajo, sinceramente, en este juego, he podido seguir jugando sin más, evidentemente las texturas no son las mismas y en muchos casos directamente son borrosas (es lo que tiene la calidad más baja) pero con la integrada a esa calidad me da buenos FPS sin bajón alguno.

A lo que voy, realmente es necesario jugar hoy en día con todo en Ultra? Yo creo que no, y me temo que el tema "Ultra@60FPS" es más un gancho comercial para vender tarjetas, puedes ver comparativas y videos de muchos juegos comparando calidades y en el 90% de los casos la diferencia entre, por ejemplo, medio-alto y ultra es inexistente, por no hablar de filtros que tampoco se aprecia apenas mejora.

Lo dicho, si puede seguir jugando con la 660Ti yo esperaría al menos hasta que pasen las Navidades o en las propias Navidades a ver si sale alguna oferta por una 960/970, o esperar a Enero y ver si realmente sale esa 960Ti.
 
Gracias por las respuestas.
Creo que voy a esperar.De los ultimos juegos que tengo son el The Withcher 3,GTA V y Fallout 4.Todos los puedo jugar decentemente.
Ya veremos si sale algo que me convenza...o no. :eek:k:
 
Gracias por las respuestas.
Creo que voy a esperar.De los ultimos juegos que tengo son el The Withcher 3,GTA V y Fallout 4.Todos los puedo jugar decentemente.
Ya veremos si sale algo que me convenza...o no. :eek:k:

Pues el The Witcher 3 es una bestia, de los mejores gráficamente del 2015. Aunque claro, también esta mucho mas optimizado que por ejemplo el Fallout 4, que gente con tarjetas AMD tipo 280X o 290 tienen bajones de FPS en las ciudades. Me parece ridículo xD.
 
Pues el The Witcher 3 es una bestia, de los mejores gráficamente del 2015. Aunque claro, también esta mucho mas optimizado que por ejemplo el Fallout 4, que gente con tarjetas AMD tipo 280X o 290 tienen bajones de FPS en las ciudades. Me parece ridículo xD.
En el FO4 Es que aun no he llegado a ninguna ciudad xD.Lo mas grande que he llegado a ver es una fabrica grande y ahi no me iba mal.

La cuestion,mas que si necesito ahora una grafica nueva,es tener una que me dure hasta que Volta salga a la venta.Por que lo que me mosquea es esperar a Pascal,que rendira mas que la generacion actual,gastarme la pasta y que luego salga Volta y me joda haberme dejado el paston.

Nunca he tenido una tarjeta de gama alta y por una vez me gustaria comprarme una.Siempre he tenido la gama 6xx desde mi primera Nvidia 6600.Luego pase a la 9600Gt,despues a la 560Ti y actualmente las 660Ti.Por una vez me gustaria comprarme una de las "buenas" y de ahi mi "paranoia" de querer esperarme a Volta que chutaran como bestias pardas,con un salto tecnologico considerable.

Se rumoreaba que la proxima generacion podria llevar la RAM DDR5X para toda la gama de GPU's,exceptuando las de gama alta que seria la unica que llevaria HBM,no?Pues pienso que seria mejor ya comprarme la tarjeta buena cuando (si es que sucede) cuando la memoria HBM este estandarizada...Todo esto son especulaciones,claro.Quien sabe cual sera el camino final que tomara la industria?La que mas les convenga a ellos,esta claro.

Vamos,que para dejarme el paston,que sea en lo mejor posible.Es igual que si ahora me compro la 980Ti y resulta que luego sale Pascal y una "1060" chuta mas que esta...pues me joderia haberme dejado la pasta ahora y que luego una mas barata tenga mas rendimiento.

En fin...he aqui mi dilema y pensandolo mucho,creo que lo mejor seria esperarme a Volta,para lo que yo quiero.
 
Piensa que Nvidia saca series nuevas cada 2 años, y las Maxwell son de 2014... así que su ciclo ya se acaba. Ahora saldrán las Pascal, que en teoría son una mejora brutal respecto a Maxwell, y durarán otros 2 años. Quizás si AMD les aprieta, saquen mas tarde una versión TI de su tope de gama, pero vamos, nada grave.
 
Piensa que Nvidia saca series nuevas cada 2 años, y las Maxwell son de 2014... así que su ciclo ya se acaba. Ahora saldrán las Pascal, que en teoría son una mejora brutal respecto a Maxwell, y durarán otros 2 años. Quizás si AMD les aprieta, saquen mas tarde una versión TI de su tope de gama, pero vamos, nada grave.

Tienes razon y de ahi que prefiera esperar a Volta que a Pascal,para dejarme las pasta gansa.

Con las 660Ti tu aguantarias hasta que salga Volta?Depende de a que juegues y como quieras jugar claro...La opcion de esperarme a Pascal seria ya para que el proximo salto sea a la siguiente a Volta,como quiera que se llame.

Sea lo que sea,voy a esperar a ver que sale en este mes que queda y Enero si lanzan algo que me interese.Que luego te viene un imprevisto de pagar algo y a tomar por saco los ahorrillos y ni 970 ni Pascal xD
 
Tienes razon y de ahi que prefiera esperar a Volta que a Pascal,para dejarme las pasta gansa.

Con las 660Ti tu aguantarias hasta que salga Volta?Depende de a que juegues y como quieras jugar claro...La opcion de esperarme a Pascal seria ya para que el proximo salto sea a la siguiente a Volta,como quiera que se llame.

Sea lo que sea,voy a esperar a ver que sale en este mes que queda y Enero si lanzan algo que me interese.Que luego te viene un imprevisto de pagar algo y a tomar por saco los ahorrillos y ni 970 ni Pascal xD

Pero Volta sale en 2018, es muchisimo tiempo jajaja. Y cuando vaya a salir, ya habrá rumores de la próxima arquitectura, mas eficiente y mas potente. La historia se repite. Yo solo esperaría como mucho a Pascal xD. De hecho, yo en Noviembre me compré una 290 por no esperar ni a Pascal ni a las AMD nuevas jajaja. Cuando salgan ya veremos.
 
Pero Volta sale en 2018, es muchisimo tiempo jajaja. Y cuando vaya a salir, ya habrá rumores de la próxima arquitectura, mas eficiente y mas potente. La historia se repite. Yo solo esperaría como mucho a Pascal xD. De hecho, yo en Noviembre me compré una 290 por no esperar ni a Pascal ni a las AMD nuevas jajaja. Cuando salgan ya veremos.

De ahi me pensamiento en comprarme ahora la 970 y esperar a Volta hasta el 2018 porque con las 660Ti igual se me hace largo ;)
 
De ahi me pensamiento en comprarme ahora la 970 y esperar a Volta hasta el 2018 porque con las 660Ti igual se me hace largo ;)

:sisi3: Lo ideal por eso es saltarse una generación para notar un buen salto. Si tienes Kepler ya sabes...
 
:sisi3: Lo ideal por eso es saltarse una generación para notar un buen salto. Si tienes Kepler ya sabes...

Touche...

En fin...veremos por donde sale el tiro al final.
Gracias por debatir conmigo David,se agradece :eek:k:
 
Arriba