• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre resolucion de monitores

JML

Nuevo
Buenas, tengo pensado pillarme una gtx 1060, con la que jugare mayormente a 1080, pero habrá algunos juegos que requieran poco y los podré mover a 2k fluidos.
Mi pregunta es, si me compro un monitor 2k, podre cambiarle la resolución a mi gusto? Es decir, cuando vaya a jugar a un juego lo pongo a 1080, si cambio de juego lo pongo a 2k, etc.

Pilla un buen monitor 1080p 144hz y disfrútalo, cuando puedas dar el salto a 4k hazlo. Mi recomendación.

Buenas, tengo pensado pillarme una gtx 1060, con la que jugare mayormente a 1080, pero habrá algunos juegos que requieran poco y los podré mover a 2k fluidos.
Mi pregunta es, si me compro un monitor 2k, podre cambiarle la resolución a mi gusto? Es decir, cuando vaya a jugar a un juego lo pongo a 1080, si cambio de juego lo pongo a 2k, etc.

2k con 1060 lo moverás regular, yo preferiría 1080 + 144hz, sobretodo si vas a jugar a shooters ;)

Un monitor 1440p a 1080p usa un reescalado de la imagen, lo que hace que se vea peor que si fuera su resolución nativa. Yo me iría a un buen monitor 1080p@144hz.

Gracias por las respuestas. Me pillare uno de 1080, otra duda, si me pilló uno de 144hz y el juego va por ejemplo a 100fps, se vería raro o mal? Otra cosa, se le podría cambiar de 144hz a 60hz o siempre estaría en 144hz?

Gracias por las respuestas. Me pillare uno de 1080, otra duda, si me pilló uno de 144hz y el juego va por ejemplo a 100fps, se vería raro o mal? Otra cosa, se le podría cambiar de 144hz a 60hz o siempre estaría en 144hz?
Se puede poner a 144 o 60 o las demás tasas de refresco que admita el monitor. Y respecto a la otra pregunta, no tienes porque notar nada raro a 100 fps, es como si un monitor de 60hz estás jugando a 50 fps. Lo más que puedes notar es tearing, pero eso igual en cualquier monitor que no tenga activada la vsync o sea Freesync o Gsync. No cambia por ser de 144hz.