• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda sobre rtx 3070

makina69

Master Chapuzas
me dio por usar el gpu z ...y jugando me dice el programa que mi placa es compatible con pcie x16 4.0 pero en cambio usa el 3.0....es normal?

pcie x16 4.0 no solo depende de la grafica, tambien depende del procesador + placa base

Exacto, seguramente tengas una placa compatible con 4.0, pero tú procesador no lo sea.

me dio por usar el gpu z ...y jugando me dice el programa que mi placa es compatible con pcie x16 4.0 pero en cambio usa el 3.0....es normal?

Si que es normal, para que valla ese PCIe 4.0 tienes que tener un micro de la GEN 11.

Un saludo.

la placa base si es compatible segun lo que dice gpuz..cpu tengo i9 10850k

Eso es, falta un micro 11xxx para que funcione todo PCIe 4.0.

Un saludo.

Buenas, acabo de ver el post y tengo una duda relacionada con esta misma grafica. La cosa es que tengo un ordenador con Pcie 2.0 y quiero comprarme la RTX 3070. Se que debería comprarme un pc nuevo con Pcie 3.0 mínimo y ya esta, pero no tengo el suficiente presupuesto para las dos cosas. Mi duda es si existiría algún problema en instalar la 3070 en mi ordenador actual (incompatibilidades o algo así) o no pasaría nada. Gracias de antemano. Mi pc es un dual xeon x5675 montado en una X8DTL-6 Dual de supermicro.

Buenas, acabo de ver el post y tengo una duda relacionada con esta misma grafica. La cosa es que tengo un ordenador con Pcie 2.0 y quiero comprarme la RTX 3070. Se que debería comprarme un pc nuevo con Pcie 3.0 mínimo y ya esta, pero no tengo el suficiente presupuesto para las dos cosas. Mi duda es si existiría algún problema en instalar la 3070 en mi ordenador actual (incompatibilidades o algo así) o no pasaría nada. Gracias de antemano. Mi pc es un dual xeon x5675 montado en una X8DTL-6 Dual de supermicro.

No pasa absolutamente nada Compi, es mas, la posible perdida de rendimiento entre el PCIe 2.0 y el PCIe 3.0 es muy poca, si no puedes cambiar de plataforma completa, estate tranquilo, que la 3070 te dara un rendimiento muy bueno en tu PC.

Un saludo.

No pasa absolutamente nada Compi, es mas, la posible perdida de rendimiento entre el PCIe 2.0 y el PCIe 3.0 es muy poca, si no puedes cambiar de plataforma completa, estate tranquilo, que la 3070 te dara un rendimiento muy bueno en tu PC.

Un saludo.
Muchas gracias, soy nuevo en el foro pero me pienso quedar, un saludo.

Un saludo.
Perdón, no es por ser pesado, pero es que la placa base es una placa base de hace 11 años para servidor, estas seguro de que no pasaría nada? Gracias otra vez y perdón.

Perdón, no es por ser pesado, pero es que la placa base es una placa base de hace 11 años para servidor, estas seguro de que no pasaría nada? Gracias otra vez y perdón.

Ni perdon ni pesado Compi, aqui estamos para ayudar y para aprender. Estate completamente tranquilo, cualquier VGA que sea PCIe 3.0, se puede pinchar en cualquier placa que sea PCIe 2.0, no le va a pasar absolutamente nada Compi.

Un saludo.

Ni perdon ni pesado Compi, aqui estamos para ayudar y para aprender. Estate completamente tranquilo, cualquier VGA que sea PCIe 3.0, se puede pinchar en cualquier placa que sea PCIe 2.0, no le va a pasar absolutamente nada Compi.

Un saludo.
Pues muchas gracias la verdad por que 700 pavos son una pasta 🤣🤣🤣
Un placer compañero.

Un saludo.
A ver AntorhDice, como dice Pedropc no va a pasar nada, eso es verdad, pero dudo mucho que no vayas a perder rendimiento. Si estamos recomendando en muchas ocasiones actualizar a procesadores de 6/12 cores o mas y de arquitecturas modernas para mover estás gráficas bien en algunos juegos...

Yo no esperaría que la gráfica vaya a rendir como debería en una plataforma tan antigua, seguramente se manifieste cuello de botella en bastantes juegos y aunque pueda ir bien, si te da por comparar el rendimiento con otros usuarios es posible que te dé bastante menos en un uso real.

Pero bueno, ahí se queda el margen de mejora que sabes que ganarás cuando actualices el resto del equipo.

Al menos que sepas que lo que te digo puede pasar y pasará si tu pc no está a la altura, que si tiene pcie 2.0 seguramente tenga RAM DDR3 y el procesador no esté muy allá en IPC aunque sea un xeon de 6 cores.