• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre rx480 4gb "suertudas"

Piedras

Nuevo
Registrado
15 Ene 2017
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
32
Todo apunta a que tengo uno de estos modelos que se mencionan en éste artículo (Radeon RX 480 de 8GB con pegatina de 4GB, RX 490 en Sapphire y mas - El Chapuzas Informatico).

¿Alguna experiencia de algún usuario que la tenga y se haya atrevido?.
¿Cómo y dónde puedo encontrar fuentes fiables a modo de tutorial? (no sé por qué término concreto googlear ni en foros en inglés jaja)

Thanks!.

Pd.: he buscado también en el hilo oficial pero es eso, ni idea de qué palabras clave usar, perdidísimo me hallo.
Pd2.:
094bf205fa6c26d9649ed78e2fef5907.png
 
Última edición:
Yo lo que he leído sobre esto es que sucedía con las primeras versiones lanzadas, actualmente no se puede.
 
Te digo que tengo una de las "suertudas". Le pasé el programa para leer la bios y vi el nombre de la ram. Lo puse en google y me salía que eran chips de 512mb, no de 1gb. Es decir, para 4gb en total. Si la flasheas vas a tener problemas en nuevos drivers que detectan las modificaciones o que al pasar de los 4gb la tarjeta empieza a dar fallos.

Las primeras y puede que algún modelo suelto de los primeros custom pueden llevar 8gb capados. Pero después ya sacaron chips de 4gb. Esto sucedió porque AMD no tuvo tiempo de sacar chips de 4gb y por la demanda usó temporalmente las memorias de 8gb. Pero era algo temporal.

Sobre las etiquetas de la caja lo hacen para ahorrar costes. No porque lleven 8gb en realidad.
 
Te digo que tengo una de las "suertudas". Le pasé el programa para leer la bios y vi el nombre de la ram. Lo puse en google y me salía que eran chips de 512mb, no de 1gb. Es decir, para 4gb en total. Si la flasheas vas a tener problemas en nuevos drivers que detectan las modificaciones o que al pasar de los 4gb la tarjeta empieza a dar fallos.

Las primeras y puede que algún modelo suelto de los primeros custom pueden llevar 8gb capados. Pero después ya sacaron chips de 4gb. Esto sucedió porque AMD no tuvo tiempo de sacar chips de 4gb y por la demanda usó temporalmente las memorias de 8gb. Pero era algo temporal.

Sobre las etiquetas de la caja lo hacen para ahorrar costes. No porque lleven 8gb en realidad.
He empezado a encontrar información y dicen que la mejor manera de asegurarse es desmontar la GPU y ver personalmente el nombre de los chips y eso ya supone meterse en camisa de 11 varas para mi.

Lo que no entendí es que me dices que tienes una de las "suertudas" (capadas) pero luego era realmente de 4gb, ¿no?. ¿Intentaste el flasheo? ¿Qué tal en rendimiento si es que sí lo conseguiste?. (por lo que me comentas por los drivers y tal entiendo que pudiste jaja)

Gracias por las respuestas.

Pd.: he seguido investigando y me encontré con esto:
6733b5b9a7fe0aff714d10c95df04695.png


Por lo que concluyo que tendré que abrir la GPU y asegurarme personalmente de tener el primer modulo indicado (lo pone también en el post que me pasó el compañero fedirivasenko
¿Creéis que compensa?
 
He empezado a encontrar información y dicen que la mejor manera de asegurarse es desmontar la GPU y ver personalmente el nombre de los chips y eso ya supone meterse en camisa de 11 varas para mi.

Lo que no entendí es que me dices que tienes una de las "suertudas" (capadas) pero luego era realmente de 4gb, ¿no?. ¿Intentaste el flasheo? ¿Qué tal en rendimiento si es que sí lo conseguiste?. (por lo que me comentas por los drivers y tal entiendo que pudiste jaja)

Gracias por las respuestas.

Pd.: he seguido investigando y me encontré con esto:
6733b5b9a7fe0aff714d10c95df04695.png


Por lo que concluyo que tendré que abrir la GPU y asegurarme personalmente de tener el primer modulo indicado (lo pone también en el post que me pasó el compañero fedirivasenko
¿Creéis que compensa?

yo creo que si compensa , es muy fácil quitar el disipador y ya que estas le pones pasta térmica de calidad
 
Recuerda que si abres la gráfica quitando el disipador y todo pierdes la garantía yo me pondría a hacer estas cosas si llegase a final de su garantía y ya ahí trasteaba no antes

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Piedras. Mi bios me ponía que eran las que terminaban en FE. Como ves las de 8gb son las FB. Lo vi extrayendo la bios con el gpu-z y luego con el editor de polaris. Por lo que no hice más. La gráfica me costó 145€ y pasaba de romper nada. Si fuera las FB igual lo hubiera intentado. Pero el problema es que hay que instalar drivers viejos o firmados porque AMD detecta con una firma si la gráfica ha sido modificada por bios o no. Cosa que en mi caso era impensable usar drivers tan viejos.
 
Arriba