• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda sobre SAI

daloto27

Nuevo
Hola, estoy mirando el tema de SAIs, ya que en mi casa no suele pasar pero de vez en cuando se va la luz y como que no me hace mucha gracia perder lo que estaba haciendo. Cuando pasa, los cortes de electricidad suelen ser corto, menos de 10 segundos... entonces, con un SAI basico basico como este de 300W http://www.pccomponentes.com/coolbox_scudo_sai_600n.html sería suficiente para alimentar como minimo unos 10/15 segundos a una torre (aprox 600 W de consumo) un monitor y ya que nos ponemos un router?
Leyendo por ahi, en SAIs más caros que aguantan 5 minutos o incluso alguno que aguanta 20, pero claro, son más caros... creeis que con ese SAI aguantaria para un corte corto de electricidad?

Gracias y saludos

Un SAI está para lo que tu buscas, aguantar ese tipo de cortes de electricidad sin problemas.

El modelo que comentas solo aguanta 300W, por lo que se queda corto si de verdad tu torre consume 600W (que no consume 600W por tener una fuente de 600W, sino hasta 600W en función de los componentes).

La mayoría de modelos solo permiten conectar la torre, suficiente para no perder nada aunque se apague pantalla e internet.

Viendo más modelos, la verdad es que dicen soportar poca potencia... así que no estoy muy seguro de que te haría falta... a ver si alguien te puede ayudar mejor.

si de echo mi torre no comsume nada porque aún no me la he comprado XD, tengo pensado pillarme un PC nuevo este verano y pensaba pillar este accesorio, no vale mucho, y puede ahorrarme algún disgusto que otro

Yo he tenido un SAI hace años, pero tiene que tener una potencia superior a la torre que quieres conectar. Un informático le dijo a mis padres que el ordenador se estropeara por no tener uno de esos, vaya cuento, con los caros que eran.

P.D: Me aguantaba unos 10 min.

Lo ideal logicamente sería que pudieras conectar tanto la torre como al menos el monitor y tuvieras una autonomía de al menos 1 minuto, lo justo para salvar todo y prepararte para l muerte en caso de apagón. Pero claro... que potencia necesitas para eso? Yo diría que los 300W están bien, pero como te piye jugando y tengas un equipo curioso... justito justito va a estar... no se si simplemente durará menos o que pueda ser perjudicial para el SAI o yo que se :p

XD, se me olvido de comentar que también tenía conectado el monitor. Mi fuente de alimentación era de 350 w y el SAI de 450w.

Si me pilla jugando, la verdad que si hay apagón tampoco me enfadaria mucho, lo que más me fastidiaría es si estoy liao con algun documento de word, o algo de autocad... osea que con este uso (que es el que me interesa salvar, mas que la partida) creo que de sobra me da tiempo dar al iconito del disquette para guardar incluso apagar el ordenador... creo que pillaré el SAI que puse arriba, imagino que será suficiente para lo que lo quiero.

muchas gracias por la ayuda. saludos.

Ya nos contaras... prueba a desenchar el SAI con todo encendido y a ver que pasa jajaja

Yo me acabo de comprar este (y realmente es una pasada) adjunto datos tecnicos, es mas caro pero vale la pena.
http://accesorios-appel-android.es/...ador-y-bateria-para-pc-estabilizador-avr.html

La máxima protección para tú equipo. El D850 dispone de estabilizador AVR para regulación automática del voltaje, software de control y monitorización por USB y muchas otras prestaciones para evitar perdidas de datos y mantener el ordenador protegido.
- Tecnología de línea interactiva controlada por microprocesador que garantiza fiabilidad.
- AVR: Estabilizador automático de voltaje.
- Permite encender dispositivos durante cortes de energía (arranque en frío).
- Indicadores ópticos y acústicos para niveles de batería, estado y sobrecarga.
- Puertos RJ11 para protección de teléfono / fax / ADSL.
- Software de monitorización compatible con los principales sistemas operativos.
- Potencia 850VA / 480W.
- Voltaje: 230V AC.
- Rango Voltaje: 162-290VA
- Regulación voltaje de salida (en modo batería): ±10%.
- Frecuencia: 50/60Hz.
- Forma de onda de salida: sinusoidal modificada.
- Puerto de comunicación USB para monitorización.
- 2 conexiones Schuko C+F con protección total.
- Tipo de batería: 1 x 12V/9AH.
- Autonomía backup de la batería: hasta 15 minutos (PC estándar con TFT de 15)."

Buena elección, me alegro que te funcione bien jeje.