• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda sobre si necesitare adaptador molex a sata

roblade

Chapucillas
Hola pues me voy a montar un HTPC con un i3 6100, no voy a poner grafica ni nada, y bueno, habia elegido la Nox liten, que me gusta mucho y me da todo lo que quiero.

A parte del procesador XD le quiero poner un SSD 120Gb, un HDD 2.5" 1Tb y una unidad optica. Todo ello alimentado con SATA.

En este video, en el minuto 7.22, se hace un unboxing/ review de la caja. Y en el minuto 7.22 habla de las conexiones de la fuente. Dice que lleva "un par de SATA y un par de molex". Para instalar esos tres componentes me valdra con poner un adaptador de esos de molex a sata?

http://www.pccomponentes.com/cable_adaptador_molex_4_pines_macho_a_2_x_sata_15_pines.html

La duda es un poco chorra, pero no queria comprar sin preguntar y luego tener que elegir o poner el HDD externo...

Gracias!

Pues si, si quieres poner 3 componentes SATA necesitarias con esa fuente un adaptador Molex-SATA, ya que solo tiene 2 SATAs y 2 Molex, aunque en mi opinion, esa fuente no me parece muy de fiar, ojocuidao que es como las cajas ATX normales de 40€, vienen con fuente incluida y luego vete a saber que viene dentro de la fuente (puede ser un regalo "explosivo" y todo...).
En la informacion solo pone que viene con una fuente de "450W" (ya te digo que seguro que a 450W no llega) asique yo miraria, si quieres usar un HTPC, alguna fuente de calidad SFX (tampoco hace falta irte a fuentes muy caras, para un HTPC sin GPU dedicada supongo que con 150W ya te daria), ya que me apuesto a que no sera silenciosa para nada esa fuente...

Pues si, si quieres poner 3 componentes SATA necesitarias con esa fuente un adaptador Molex-SATA, ya que solo tiene 2 SATAs y 2 Molex, aunque en mi opinion, esa fuente no me parece muy de fiar, ojocuidao que es como las cajas ATX normales de 40€, vienen con fuente incluida y luego vete a saber que viene dentro de la fuente (puede ser un regalo "explosivo" y todo...).
En la informacion solo pone que viene con una fuente de "450W" (ya te digo que seguro que a 450W no llega) asique yo miraria, si quieres usar un HTPC, alguna fuente de calidad SFX (tampoco hace falta irte a fuentes muy caras, para un HTPC sin GPU dedicada supongo que con 150W ya te daria), ya que me apuesto a que no sera silenciosa para nada esa fuente...

En los comentarios de Pcomponentes hay un cacao... Gente que dice que es silenciosa, gente que dice que hace algo de ruido... Vaya lio xD

Mirando la unica caja HTPC que puedes comprar es la Tacens Orum III, de 30€, no me desagrada, es bastante bonita! y las fuentes SFX se van a 15€ la mas barata... (no se yo si la fuente "incluida" sera mejor que la fuente mas barata de la tienda... xD) Y la caja+fuente se iria a 45€, mientras que la nox esta a 40.

La primera fuente de 15€ dicen que suena a 18dB, luego esta esta a 27€ que ponen que suena a 10dB. Con la de 27 se me va ya de presupuesto...

Que harias tu? El HTPC va a estar en la habitacion, para ofimatica y tal, por lo que siempre que este encendido estara con musica xD Ademas en la habitacion hay dos acuarios pequeños que ya me aportan su vibracion jajaj xD

Yo supongo que el nox liten usara la misma fuente que el nox minst, analizado en el chapuzasinformatico, aqui podras ver la fuente. Digo supongo porque es de la misma marca, las dos son de 450W y tienen las mismas conexiones... xD La caja sale con el "sello de oro" de la review... si es verdad no se habla mucho de la fuente...

Hombre, si no necesitas que sea muy silencioso, yo diria que la fuente, funcionar va a funcionar por supuesto, pero claro, ten en cuenta lo que te ha costado (serian sobre 10€) y claro, recibes lo que pagas, que no te extrañe si el ventilador es ruidoso o al cabo de unos meses/un par de años peta la fuente...
Y depende de cuanto quieres que dure el PC, si lo quieres tener digamos para mas de 5 años (como PC para la familia digamos). Yo pillaria una fuente mejor (si te gusta mucho la caja, pilla la caja, le pones una fuente mejor y la otra la vendes a 10€ o asi... Porque de esta manera te evitas dentro de unos añetes tener que gastarte mas dinero en una nueva (o peor aun, en una nueva + componentes nuevos en caso de que esa fuente pete y se lleve algo con ella...).

Esa Tacens de 15€ es bastante mala supongo, si ya puedes temblar de como son las Tacens ATX de 50€ imaginate una SFX de 15€... Sera probablemente igual que la que viene incluida, es una pena que en PCComp vendan las SeaSonic TFX de 300W OEM (que son bastante buenas para HTPCs y tal) y no vendan las SFX, yo tengo una SeaSonic SFX de 2006 (imaginate, con lo "vieja" que es y aun asi tiene 24pines para Placa base y certificación 80Plus y demas...) y excepto que hace un poco de ruido (una mezcla de que ya de por si, en plena carga, es ruidosa, que tiene el ventilador sucio y que esta en una caja que restringe su refrigeración) por lo demas funciona perfecta. Lo malo de las SFX es que el mercado es muy escaso, tan solo hay o esas de 15€ malisimas o a partir de 55€ las de "gama alta" (con 2 conectores 6+2 de PCI-E y todo, vamos, demasiado overkill).

La decision es tuya, puedes ir con la que viene o pillar una buena que te dure la tira de años. Depende de tu presupuesto, si puedes meter ahi una fuente buena, mejor, aunque tengas que recortar por ejemplo, comprando RAM sin disipador y de velocidades normales en vez de RAM "Premium"

Todas las cajas de tamaños "especiales" que incluyen fuente ""gratis"", suelen ser una patata patatera...
Si no queda otra, pues pilla lo más barato que te salga, pero vamos yo personalmente desde mi experiencia, nunca más, sobretodo si la tienes que cambiar, el surtido es mucho menor, más caro y peor...