• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre si puedo y/o es recomendable OC

Neth

Nuevo
Registrado
12 Ene 2015
Mensajes
33
Puntos
8
Hola a todos, tengo una composición en el pc que ya tiene una edad y me estoy planteando si puedo o debo hacerle OC a alguno de mis componentes, lo utilizo únicamente para echar alguna partidilla de vez en cuando pero últimamente juegos como pubg o CoD Warzone me van a tirones y con baja calidad. Desconozco este mundillo totalmente así que como siempre recurro a los sabios del chapuzas para que me instruyáis en este tema. Me gustaría exprimir todo lo que pueda lo que tengo actualmente ya que una vez que salgan las nuevas Nvidia 30XX quiero darle un buen upgrade al pc (otra preguntilla que irá para el foro general). Mis componentes son estos:
Antec VPF bronce 550W, 80+ bronze
ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC4GB GDDR5
Corsair CMK8GX4M2A2133C13R, Vengeance LPX
Cryorig H7 Cryorig H7
GA-H170-D3HP GIGABYTE H170-D3HP
Intel Core i5-6500 3.2GHz
No se como hacer OC así que si veis que es recomendable en mi caso y me podéis linkear una guía de como hacerlo me sería de gran ayuda, lo que he ido viendo era para AMD y de lo demás no me entero :oops:.
Un saludo y gracias.
 
No vas a poder xq hace falta un procesador terminado en K como el 6600K y una placa Z170, en el futuro puede que gigabyte lance una BIOS desbloquando la placa base y puedas hacer un ligerisimo OC pero nada importante. Tu proceasdor al ser solo de 4 nucleos y 4 hilos va muy ahogado.
 
No vas a poder xq hace falta un procesador terminado en K como el 6600K y una placa Z170, en el futuro puede que gigabyte lance una BIOS desbloquando la placa base y puedas hacer un ligerisimo OC pero nada importante. Tu proceasdor al ser solo de 4 nucleos y 4 hilos va muy ahogado.

Hazle caso al compa, si quieres hacer el cambio a una nueva 3000, necesitarás compensar tambien con un cambio de procesador o te va a hacer un cuello de botella importante. No se si las VRMs de tu placa base iran bien con algun procesador mas nuevo, o si podrías meter algo como un 8700K, suponiendo que quieras cambiar de plataforma , pero miralo, porque puede ser una opción interesante para empezar a toquetear
 
Muchas gracias por las respuestas! Pues nada tocará rascarse el bolsillo de más XD empezare a mirar un poquillo a ver que va saliendo. Un saludo
 
Arriba