• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre SSD ASUS

ommmar

Nuevo
Buenos días. Quiero actualizar mi laptop porque es MUY MUY lenta y me gustaría saber si alguien me puede orientar en cuanto al SDD.

EL modelo de mi laptop es Asus Flip Vivobook 14 TP410U
CPU: Intel core i3 7th gen

Tiene una ranura para SSD en la motherboard, ¿Es posible que acepte SDD NVMe o qué me recomiendan ustedes que son expertos en el tema?

Motherboard Model: Asus TP410UA
Motherboard Chipset: Intel Kaby Lake-U + iHDCP 2.2 Premium PCH
Motherboard slots: 1xPCI Express x1, 1xPCI Express x4
PCI Express Version Supported: v3.0
USB version supported: v3.0

Saludos,
Omar

Parece que hay que desmontar medio portátil para acceder al puerto M.2, no es fácil: Upgrade RAM and M2 SSD on Asus TP410U Notebook PC
Igual es mejor quitar el HDD y poner un SSD SATA grande (de 500GB o 1TB por ejemplo) en su lugar, y ahorrarte de problemas (además de quitarte ruido, consumo, vibraciones, peso... del portátil).

Muchas gracias, me parece excelente idea.. aunque si me quedo con la espinita de una SSD

Ya vi que si se puede para el puerto m2 pero debe ser SSD con entrada SATA.

Saludos y gracias!!

Muchas gracias, me parece excelente idea.. aunque si me quedo con la espinita de una SSD
SSD ya le pones, uno SATA de 2,5". no notarías apenas diferencia con un SSD NVMe. además, si dices que solo soporta M.2-SATA, la velocidad sería exactamente la misma que con un disco SSD de 2,5" SATA.