• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre sustituto del MG278Q

madrix

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2016
Mensajes
285
Puntos
28
Decididamente voy a devolver el Asus MG278Q por los problemas de bleeding y tengo dudas sobre su sutituto. No quiero otro Asus, a la vista de su nefasto control de calidad.

He elegido estos de momento:

LG 34UM68-P -> 455€

https://www.pccomponentes.com/lg-34um68-p-34---led-ips-ultrawide

BenQ Zowie XL2730 -> 549#

https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2730-27---led-144hz

Dell U2715H -> 505€

https://www.pccomponentes.com/dell-ultrasharp-u2715h-27---led


Pros:

LG: 34", Freesync, IPS, precio, 75hz (no supero los 80fps en los juegos más actuales y no aprovecho los 144hz)
Dell: calidad, IPS, precio
BenQ: 144hz, tiempo de respuesta, input lag bajo

Contras:

LG: formato ultrawide y sus incompatibilidades, tamaño en el escritorio
Dell: sin Freesync, 60hz
BenQ: TN, precio de broma (50€ más, por llamarse Zowie, que el XL2730Z que es el mismo)

Lo usaré 50% juegos, 40% navegar y trabajar, 10% edición de fotos, 0% películas

¿Consejos, ideas, opiniones, alternativas?
 
Última edición:
No se ha "aclimatado" al final?

Solo recomendarte que no te compres el Dell para jugar, que el LG es mas de lo mismo que el Asus, y el Benq no es igual,igual...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
http://www.coolmod.com/benq-gw2760hs-27-monitor-precio

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.
 
No se ha "aclimatado" al final?

Solo recomendarte que no te compres el Dell para jugar, que el LG es mas de lo mismo que el Asus, y el Benq no es igual,igual...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Pues de momento no se ha "aclimatado". Dicen que necesita unas 60 horas de funcionamiento y yo no se las he concedido.

¿Qué es lo que no es igual en el Benq? ¿es cierto que no tiene Freesync? no dice nada la web de Benq

¿Cree que me debería arriesgar con otro Asus?
 
Última edición:
El Benq tiene en su puerto DP 1.2 el Adaptative-Sync
Mejora el Black eQualizer, que es V2.
Algo mejor de uniformidad y representacion de colores (dentro de todo lo que un TN puede llegar a ofrecer)
Un mejor nivel de acabados y algún puerto más...

Eso no quita que es excesivamente caro...
 
El Benq tiene en su puerto DP 1.2 el Adaptative-Sync
Mejora el Black eQualizer, que es V2.
Algo mejor de uniformidad y representacion de colores (dentro de todo lo que un TN puede llegar a ofrecer)
Un mejor nivel de acabados y algún puerto más...

Eso no quita que es excesivamente caro...

Eres una fuente inagotable de conocimientos :alabado:

Descartado el Dell ahora me queda elegir entre el enorme LG y el caro BenQ, que ahora en Xtremmedia lo tienen a 519 euros...

http://xtremmedia.com/BenQ_ZOWIE_XL2730_144Hz_27_Monitor_e_Sports.html
 
Última edición:
¿Alguna sugerencia para el combate entre Benq XL2730 y el LG 34UM68-P?

Entiendo que Benq es mejor en juegos pero el LG es IPS

Del Benq me echa para atrás que no aprovecho los 144hz y el precio es elevado
Del LG me echa para atrás el enorme tamaño con una resolución menor (aunque para los fps sea mejor, no voy a pasar de 75fps por los 75hz que tiene), y peor input lag

¿Que tal irá el LG con juegos fps? ¿se notará mucha diferencia con el Benq?
 
Bien, 48 horas después de que el mensajero recogiese el Asus en casa, PCComponentes me ha escrito para decirme que me devuelven el dinero. Así que mañana va a caer el BenQ XL2730 :babas:

...a no ser que alguien me ofrezca potentes razones para elegir el LG que comenté en el anterior mensaje, o cualquier otro...
 
Ya tengo el BenQ Zowie XL2730 en casa. Lo primero comprobar que el bleeding sea aceptable...

a5jlup.jpg


También tiene, abajo y a los lados, pero mucho más homogéneo y tenue que el Asus. Esto ya es aceptable.

Ya haré un test más detallado, pero de momento decir que el Benq me da una sensación de mayor calidad de construcción. La pantalla y su configuración es similar a la del Asus MG278Q, los paneles no deben ser muy diferentes (si es que no es el mismo). Configuración y calibrado necesario, lo mismo. Y en juegos parecido. Este tiene Blur Reduction y algunas cosas que aún no he probado, además de Freesync (que confirmo que sí tiene el Zowie, cosa que estaba en duda debido a que no dice nada en el sitio oficial)

Más detalles pronto :canta:
 
Muy bien madrix.... a disfrutarlo!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
A título informativo:

He probado la herramienta Windmill para testear Freesync y he sacado algunas conclusiones. En primer lugar VSync no ayuda incluso parece que se pierdan algunos fps cuando se activa (teniendo Freesync activado).
He descubierto también que el software de AMD ya tiene un limitador de fps por perfil, es decir, puedes limitar en cada juego el número máximo de fps a que trabaje la gráfica, ahorrando consumo y mejorando el rendimiento.
 
Arriba