• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA SOBRE TEMPERATURA DISIPADOR CPU

Tonycoripe

Nuevo
Registrado
30 Nov 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
28
Hola buenas, sin mas rodeos ni más dilatación voy directo al grano, primero, mil gracias a todos de antemano!!
Mi duda es la siguiente:
~> He pintado los ventiladores de mi disipador del cpu con pintura esmalte acrilico normal multiusos. Según las instrucciones de dicha pintura, ésta no puede exponerse a más de unos 50°C, Teniendo en cuenta que mi procesador marca estables de 37°C a 40°C, ¿A cuánta temperatura estarían los ventiladores del disipador? ¿Podría ser peligroso? ....
Por añadir detalles: Procesador (undervolt) Ryzen 5800X, Disipador Noctua DH 15 (el negro más tocho) 😅

Lo dicho ¡¡¡ mil gracias de antemano !!!
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

En pricipio a los ventiladores no creo que les afecte esta temperatura.

Lo que no me ha quedado claro es lo de pìntar los ventiladores.
Tienes el NH-D15 Chromax Black y has pintado los ventiladores?
Que les has hecho?
Entiendo que pintases unos normales, los "braga-faja", pero los negros?

Saludos.
 
Jaja sí un poco loco pensarás, los pinté en blanco ya que compré la caja de lianli o11 Dinamic XL blanca y sus 9 ventiladores lianli blancos rgb entonces por estética pensé que quedaría mejor los ventiladores en blanco ya que pienso similar a ti no deberia afectar directamente al disipador en cuanto a rendimiento o peligrosidad gracias me quedo más tranquilo leyendo tu opinión
 
No crees que las altas temp que se alcanzan en la caja no les va a afectar a los ventis pintados :unsure:
Ademas indicas que usas un 5800x :confused:
 
No crees que las altas temp que se alcanzan en la caja no les va a afectar a los ventis pintados :unsure:
Ademas indicas que usas un 5800x :confused:
Si sabes leer puse 5800X con Undervolt además no tengo problemas de alta temperatura simplemente quería confirmar de que no había peligro de nada relacionado con la pintura ya que tengo 12 ventiladores 10 lianli en la caja y los 2 suso dichos del noctua, mi procesador como dije ronda entre los 35° C y 40°C pero no creo que esa temperatura esté íntegra en unos ventiladores removiendo aire en el disipador..
 
Si sabes leer puse 5800X con Undervolt además no tengo problemas de alta temperatura simplemente quería confirmar de que no había peligro de nada relacionado con la pintura ya que tengo 12 ventiladores 10 lianli en la caja y los 2 suso dichos del noctua, mi procesador como dije ronda entre los 35° C y 40°C pero no creo que esa temperatura esté íntegra en unos ventiladores removiendo aire en el disipador..
No deberias de relacionar la temperatura del sensor del CPU con la temperatura dentro de la caja. Eso primero, .....y segundo, imagino que una grafica tienes tambien.
Hay demasiadas asunciones que hacer para valorar, y sin siquiera tener una base referencias, porque no es algo habitual, incluso medir la temp del aire que entra y sale del cooler, que para reviews deberia de ser algo de lo más basico. En medio del cooler, me arriesgo a decir que nadie ha medido nunca. Y luego depende de temp ambiente, temp dentro de la caja, etc.

Por sacarte unos números............practicamente debajo de mi manga (porque hay un sinfin de conjeturas por hacer), con 20ºC ambiente, probablemente la temperatura que se come el ventilador central esté sobre los 35-40ºC, con carga. El frontal no es algo que deberia de preocuparte, porque aunque tu airflow sea pesimo y digamos que la temp dentro de la caja es 10ºC superior a la de fuera, tendrías que tener 40 ambiente, para tocar 50............... y por lo que más quieras, no confundas cantidad de ventiladores, con mucho airflow.
Por otro lado siempre te puedes comprar un sensor de temperatura y montarlo delante del ventilador central en el medio centimetro que hay de espacio. Eso sí, si se lo come el ventilador, ya no te tienes que preocupar por la pintura. Y ojo que el sensor no vale apoyarlo en ninguna parte del cooler, porque el cooler va a estar más caliente.
 
Última edición:
Sin comentarios piden ayuda y saben mas que nadie
Pd: No se leer pero tengo educacion
 
Hola,
Independientemente de todo lo que dices, a mi lo que me "chirría" es que, si no me equivoco, Noctua se toma supuestamente muy a pecho el color y materiales de los ventiladores por motivos técnicos. Quiero decir: si el fabricante no los vende de colores con una capa de pintura, ni recomienda pintarlos porque eso supuestamente crea imbalances y problemas con el motor y el funcionamiento, pues por algo será...
Sin ánimo de ofender. En vez de hacer algo sin tener claro si es buena idea, y luego preguntar si ha sido buena idea, yo habría preguntado antes.
Saludos

Edito: En linustechtips hay una "guía", por si te sirve:

Edito 2: Podrás subir una foto a ver cómo queda?? Más por curiosidad ;-)
 
Sin comentarios piden ayuda y saben mas que nadie
Pd: No se leer pero tengo educacion
No sé más que nadie, es más seré de los más novatos, pero por ejemplo leo una respuesta como la del señor serban pues me vale porque ha usado mucho contenido y conocimiento justo lo que yo buscaba escuchar no un comentario como el tuyo que "sabiendo" o "entendiendo" me insinuas que soy un inútil y confundo las temperaturas o que no las tengo en cuenta de manera correcta, yo con la educación que dices tener hubiese elegido una respuesta más constructiva e ilustrativa para que esa persona (yo en este caso) tenga más idea de a lo que se enfrentará. Espero que te sirva para que cambies de actitud a la hora de responder para ayudar a más personas gracias a tus conocimientos y experiencia. Un saludo y por mi parte lo siento! 👍🏼
 
Hola,
Independientemente de todo lo que dices, a mi lo que me "chirría" es que, si no me equivoco, Noctua se toma supuestamente muy a pecho el color y materiales de los ventiladores por motivos técnicos. Quiero decir: si el fabricante no los vende de colores con una capa de pintura, ni recomienda pintarlos porque eso supuestamente crea imbalances y problemas con el motor y el funcionamiento, pues por algo será...
Sin ánimo de ofender. En vez de hacer algo sin tener claro si es buena idea, y luego preguntar si ha sido buena idea, yo habría preguntado antes.
Saludos

Edito: En linustechtips hay una "guía", por si te sirve:
Pues sí la verdad es que sí, asumí el riesgo por motivos de estética la verdad, aunque todavía no lo monté, es decir, por eso pregunté 😅 para asegurarme si es demasiado riesgo montarlo, no me refiero a que afecte al rendimiento que es obvio que afectará a saber en qué porcentaje sino si hay riesgo de incendio, desprendimiento de pintura y que derive en algo peor para la placa base o la grafica que está debajo sabes
 
No deberias de relacionar la temperatura del sensor del CPU con la temperatura dentro de la caja. Eso primero, .....y segundo, imagino que una grafica tienes tambien.
Hay demasiadas asunciones que hacer para valorar, y sin siquiera tener una base referencias, porque no es algo habitual, incluso medir la temp del aire que entra y sale del cooler, que para reviews deberia de ser algo de lo más basico. En medio del cooler, me arriesgo a decir que nadie ha medido nunca. Y luego depende de temp ambiente, temp dentro de la caja, etc.

Por sacarte unos números............practicamente debajo de mi manga (porque hay un sinfin de conjeturas por hacer), con 20ºC ambiente, probablemente la temperatura que se come el ventilador central esté sobre los 35-40ºC, con carga. El frontal no es algo que deberia de preocuparte, porque aunque tu airflow sea pesimo y digamos que la temp dentro de la caja es 10ºC superior a la de fuera, tendrías que tener 40 ambiente, para tocar 50............... y por lo que más quieras, no confundas cantidad de ventiladores, con mucho airflow.
Por otro lado siempre te puedes comprar un sensor de temperatura y montarlo delante del ventilador central en el medio centimetro que hay de espacio. Eso sí, si se lo come el ventilador, ya no te tienes que preocupar por la pintura. Y ojo que el sensor no vale apoyarlo en ninguna parte del cooler, porque el cooler va a estar más caliente.
Mil gracias serban pillé mucha info necesaria gracias de verdad
 
Hola,
Independientemente de todo lo que dices, a mi lo que me "chirría" es que, si no me equivoco, Noctua se toma supuestamente muy a pecho el color y materiales de los ventiladores por motivos técnicos. Quiero decir: si el fabricante no los vende de colores con una capa de pintura, ni recomienda pintarlos porque eso supuestamente crea imbalances y problemas con el motor y el funcionamiento, pues por algo será...
Sin ánimo de ofender. En vez de hacer algo sin tener claro si es buena idea, y luego preguntar si ha sido buena idea, yo habría preguntado antes.
Saludos

Edito: En linustechtips hay una "guía", por si te sirve:

Edito 2: Podrás subir una foto a ver cómo queda?? Más por curiosidad ;-)
Si señor espero que quede lo más cercano a 10 jiji porque para mí 10 sería con líquida que es aún mas estetico pero seguramente quede chulo
 
Arriba