• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre temperaturas en pórtatil gaming

zezpua

Nuevo
Buenas.
Sigo en la busqueda de un portátil gaming y tras haber leído bastantes reseñas de muchos modelos tengo la siguiente duda:
Lo que más me preocupa son las temperaturas y el ruido. Teniendo en cuenta esto y que los juegos a los que voy a jugar no son AAA y algunos tirarían con una Mx 330, ¿teniendo por ejemplo una GTX 1660 Ti se calentaría poco?
Lo digo porque leyendo reseñas hacen pruebas en juegos tipo Witcher 3 como en notebookcheck.
Gracias.
Un saludo.

Teoricamente no tendria que calentarse mucho si el portatil lleba un buen sistema de refrigeracion de serie con la gtx 1660. El problema esta en que lo encuentres a un precio ajustado y adecuado para el uso que le daras. Las temperaturas tendrian que ser correctas y adecuadas, pero ten presente que un i7 en portatiles no son frescos dicho adecuadamente.

Ojo. Se calentará menos sin lo que haces es bajar los gráficos a como los tendrías con una mx330 y limitas los fps a los que tendrías con una mx330. Desde el momento que dejes a la gráfica dar todos los fps posibles, da igual que juegues en bajo o en ultra... la grafica consumirá toda la potencia posible y por tanto se calentará lo máximo posible. Ahora bien, yo creo las gráficas suelen ser relativamente frescas en portátiles y no llegan a los 90ºC+ que si suelen llegar las CPUs.

En escenarios gaming, como normalmente los portátiles están diseñados para apurar al máximo el margen térmico, la sonoridad esta directamente relacionada con el rendimiento, así que si quieres evitar el throttling lo máximo posible seguramente tengas que tener los ventiladores al máximo, con el ruido que generarán.