• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre una estacion de trabajo Dell Precision T5500

_javi_19

Nuevo
Buenas tardes, me llamo Javi

Estoy buscando un equipo para trabajar en programas CAD sin ningún tipo de problema, para trabajar en 3D y hacer renderizados de alta calidad. Me recomendaron buscar una estación de trabajo porque son más especificas para lo que necesito, y buscando por internet, encontré esta Workstation Dell Precisión T5500 Xeon X5675 Quadro 4000 seminuevo, (me dicen que tiene sobre 5 años) por casi 575€.

Sus características son estas:

> 1 Procesadores Intel Xeon X5675:
1 x Intel Xeon Processor X5675 6 cores x 3.06Ghz Hyper-Threading ( 12 subprocesos ) 12Mb
Smart cache 6.4GT/s Intel QPI Virtualization, Turbo Boost ,64-Bit.
> Memoria 24GB DDR3 ECC.
> Disco Duro: 2TB total raid 0 ( 2 X 1TB) SATA SG Barracuda 7.2k 32MB.
> Controlador de Disco Duro : SATA 3.0Gb/s Raid 0 1 .
> DVD: 40X/16x CD/DVD.
> VGA: Gama Alta Nvidia Quadro 4000 2GB GDDR5 256 nucleos de calculo paralelo CUDA, DVI-I 2 x Display Ports.
> Tarjeta de Red: Gigabit.
> Tarjeta de Sonido High-Definition.
> Puertos :
8x USB 2.0, 2x PS/2, 1x eSata.
1x DVI-I Monitor, 2 x Display Port, 1X RJ45.
1x serie, 1x paralelo, auriculares, e-Sata.
entrada y salida de audio.
> Ranuras disponibles :
1 x PCI 32bit slot.
1 x PCI-X 64bit/100 Mhz slot.
2 x PCI Express x16 Gen 2 Graphics.
2 x PCI Express x16 cableadas para x8.

Alguien puede aconsejarme un poco para saber que tal es esta opción? Tenía pensado cogerme algo nuevo, pero creo que esto merece la pena almenos estudiarlo, y me hace dudar si 5 años de uso es mucho para este aparato o no?

En resumen, esta Workstation de hace 5 años, por 575 € es una buena opción o debería plantearme un pc hecho a medida partiendo con todas sus piezas nuevas? Como lo veis?

Un saludo y gracias de antemano!

Hola Javi. La oferta la veo interesante, pero dependerá de cómo se encuentra de estado, me explico:

- Ruido. Estado de los ventiladores.
- Discos duros. Estado de los discos duros, así como horas que han pasado por ellos.
- Vista. Que lo veas tu mismo y te convenza o no.

El gran problema (a la vez que cierta ventaja) es que es un equipo de marca, por lo cual, las desventajas son muchas, también te llevas como ventaja, que la propia Dell ha seleccionado componentes de cierta calidad para montar ese "Precision" y que bueno, Dell como marca la sitúo mejor que Acer, packard bell etc etc... Las actualizaciones que podrás hacerle al equipo, serán mínimas o nulas.

-
Que vamos. Por 600€ no puedes montarte algo mejor que eso.

Muchas gracias por aportar!

Por el estado, estoy relativamente tranquilo porque la compra es a una tienda, y me dan 1 año de garantía y 14 días de plazo para devoluciones.
Respeto a las actualizaciones, te refieres a que se morirá sin poder hacer grandes mejoras de prestaciones con el tiempo no?
lo ves buena opción para el tema de los renderizados? partiendo de la base que está todo perfecto, en buen estado y tal, puedo contar con un pc para otros 5 años a buen rendimiento?

Gracias de antemano de nuevo!

Muchas gracias por aportar!

Por el estado, estoy relativamente tranquilo porque la compra es a una tienda, y me dan 1 año de garantía y 14 días de plazo para devoluciones.
Respeto a las actualizaciones, te refieres a que se morirá sin poder hacer grandes mejoras de prestaciones con el tiempo no?
lo ves buena opción para el tema de los renderizados? partiendo de la base que está todo perfecto, en buen estado y tal, puedo contar con un pc para otros 5 años a buen rendimiento?

Gracias de antemano de nuevo!

Está muy bien, pero es verdad que está desfasado en actualizaciones, es un socket 1366, luego estuvo el 2011 y ahora el 2011-3, han pasado dos generaciones más, pero vamos, te digo yo que por 600€ no te puedes montar ni la mitad de RAM y ni el equilibro con esa CPU-GPU; de hecho un i7 6700 ya te cuesta casi 300€... xD.

Si te dan garantías, adelante, pero de todos modos, si te dejan probarlo y que veas como enciende, sonoridad ... Mejor.

Ok! Te agradezco el comentario! de probarlo antes de comprarlo no creo que sea posible, pero me deja tranquilo la garantía y el plazo de devoluciones.
A ver si tengo algún consejo más, pero entre tus comentarios, y los de 2 personas conocidas que también entienden un poco del tema, pues es probable que lo coja mañana ya.