• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre update de procesador

jakfear863

Nuevo
Tengo pensado cambiar de procesador(comprar un i7 4790k) para poder jugar con mejor rendimiento como puede ser en the witcher 3 en alto o en ultra o skyrim con enbRealVision. Me han comentado que no voy a notar la diferencaia y que seria mejor cambiar de grafica ¿Que me recomendariais para salir de las dudas?
Mi pc:
i5 4460 y quiero cambiarlo por un i7 4790k
xfx r9 280x TDBD 3gb
12gb ram ddr3 1600 cl11
msi h97 pc mate
650w plus silver

No puedo gastarme mas de 300€ pero si podria vender la/las pieza que voy a cambiar para ahorrarme dinero.
Gracias por su tiempo <3

Si le pones ese procesador intenta pillar una placa versión Z para hacerle OC y entonces ahí si notarás diferencia.
Fijate que el i7 esta corriendo con una 960 y aún así tiene muchos mas fps pero eso sí con una placa z

¿Si cambiase la grafica en vez del procesador como por ejemplo a una gtx 970 notaría alguna diferencia notable?

Tienes varias opciones opcion 1º- cambiar la placa y el micro como te a dicho el compañero para aprovechar el 4790k con OC 2º- opcion poner un 4790 sin "k" y dejar la placa que tienes 3º- opcion dejar el micro y la placa actual y cambiar la GPU por una RX 480, yo aria la opcion 2 que te sale mejor y es menos lio ademas el 4790k no ocea mucho mas de su frecuencia turbo 200 Mhz mas de media, cambias el micro por un 4790 y vendes el otro micro y mas adelante le pones una GPU tipo RX 480

Tienes varias opciones opcion 1º- cambiar la placa y el micro como te a dicho el compañero para aprovechar el 4790k con OC 2º- opcion poner un 4790 sin "k" y dejar la placa que tienes 3º- opcion dejar el micro y la placa actual y cambiar la GPU por una RX 480, yo aria la opcion 2 que te sale mejor y es menos lio ademas el 4790k no ocea mucho mas de su frecuencia turbo 200 Mhz mas de media, cambias el micro por un 4790 y vendes el otro micro y mas adelante le pones una GPU tipo RX 480

+1

Pd: Viva el cacharreo xD

Ahhhh el chachareo es lo mejor del PC XDD

Cambia a una 480x sin duda te ira mejor y ya para la próxima vez cambias si acaso pc entero o solo el pc menos gráfica según lo q te te aguante

Cierto el micro para juegos tampoco lo vas a notar tanto dif entre i7 vs i5..... Aunque si se nota ya que ese i5 no es gama top como podría ser un i5 4690 pero bueno aun así esta bien. Creo que en lo que mas se va a notar como dicen es en la gráfica.
Una más potente 970 o 480 cuando salga vas a flipar en comparación :v el micro aún aguanta voy yo con un i5 2500k sin oc :v

Oki. Pues como dentro de poco sale la rx 480 esperare unos dias a ver las opiniones de los que se dedican a testear con las graficas y si veo que rinde bien, vendo la mia y la compro. Espero que con este cambio pueda ver diferencia en rendimiento y a la larga vender mi procesador por el i7 4790