• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre voltaje de RAM

sadyseral

Nuevo
Registrado
22 Nov 2023
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
44
Hola. Acabo de actualizar mi RAM a una Timetec 32GB DDR4 3200MHz PC4-25600 CL22 1.2V. Pero cuando entro en BIOS de la placa me aparece el dato del voltaje en amarillo.
IMG-20231123-121423.jpg

Alguien sabe si esto es normal?.
Les dejo las caracteristicas de mi pc:
Placa Base: Asus Prime B560M-A
Procesador: 11th Gen Intel(R) Core(TM) i7-11700 @ 2.50GHz
Grafica: GeForce RTX™ 4060 Ti GAMING OC 16G
RAM: Timetec 32GB DDR4 3200MHz PC4-25600 CL22 1.2V
Disco Duro 1: Crucial P5 Plus Disco Duro Sólido Interno SSD de 1TB (PCIe 4.0, 3D NAND, NVMe, M.2) hasta 6600MB/s
Disco Duro 2: Samsung SSd 840 Evo 250GB
Monitor: Dell S2721HGFA 27" Full HD (1920x1080) 1500R Monitor Gaming Curvo, 144Hz, VA, 1ms MPRT, AMD FreeSync Premium, NVIDIA G-Sync Compatible, DisplayPort, 2X HDMI
Fuente Alimentacion: Corsair CM750M
Sistema Operativo: Windows 11 (64 bits)
Gracias de antemano.
 
Haz un reset de la BIOS y luego carga el perfil XMP.

1.35 voltios es demasiado para esa RAM y la puedes freir.
 
Ni caso al usuario de arriba, 1.35 es el estándar al activar XMP en DDR4, el problema estaría si estuviese a 1.40 o 1.45V si son memorias con chips de baja calidad.
 
Ni caso al usuario de arriba, 1.35 es el estándar al activar XMP en DDR4, el problema estaría si estuviese a 1.40 o 1.45V si son memorias con chips de baja calidad.
Entonces. segun tu. Esto es normal. No hago nada?
 
Entonces. segun tu. Esto es normal. No hago nada?

No se te ocurra ponerlas a más de 1.2 voltios o se te freiran. No hagas caso al usuario de arriba, es un troll que te está mintiendo para que se te frían las memorias y reirse de ti. Tu mismo.

-------------------------------------------

Y añado que si son estas memorias de la foto sin disipador, que las cambies por otras con disipador pero ya mismo. Píllate unas DDR4 3600 1.35 V con disipador.

eVHqA01.jpeg
 
Última edición:
Los dos tenéis razón, pero hay que matizar, 1,35v es el estándar de las BIOS AM4 con XMP, pero esas memorias no cumplen con el voltaje estándar, supongo que no vendrán en el QVL de la placa, lo suyo sería ponerle el voltaje en AUTO quizás poniéndolo a 1,2 den problemas y testearlas con el AIDA, aunque la BIOS marque 1,35 parece que van a 1,216V, habría que ver con un test de esfuerzo hasta qué voltaje llegan.

Si tienen sensor de temperaturas se podría poner un disipador para ayudarlas y si a 1,2V llegan a las velocidades que deben tampoco habría mayor problema, lo pondría en AUTO o si se pasan de voltaje lo subiría un poquito, pero 1,35 para unas memorias que de fábrica vienen a 1,2 lo veo excesivo y sin sensor de temperaturas es jugártela, incluso con disipador.
 
No se te ocurra ponerlas a más de 1.2 voltios o se te freiran. No hagas caso al usuario de arriba, es un troll que te está mintiendo para que se te frían las memorias y reirse de ti. Tu mismo.

-------------------------------------------

Y añado que si son estas memorias de la foto sin disipador, que las cambies por otras con disipador pero ya mismo. Píllate unas DDR4 3600 1.35 V con disipador.

eVHqA01.jpeg
O sea que el perfil de XMP que está programado en las rams que te da automáticamente el voltaje cuando lo activas es algo erroneo y yo soy un troll que quiero que se le joda la ram para reírme de él.

PD: 1.2V es el voltaje que vienen todas las rams DDR4 por defecto si no activas XMP, por eso pone 1.2V, tardáis 0 segundos en abrir cualquier motor de búsqueda y mirar que voltaje se suelen poner las memorias cuando se activan XMP y cuando están por defecto en DDR4, pero nada oye que se le va a incendiar la casa y me voy a descojonar.
 
Última edición:
O sea que el perfil de XMP que está programado en las rams que te da automáticamente el voltaje cuando lo activas es algo erroneo y yo soy un troll que quiero que se le joda la ram para reírme de él.

PD: 1.2V es el voltaje que vienen todas las rams DDR4 por defecto si no activas XMP, por eso pone 1.2V, tardáis 0 segundos en abrir cualquier motor de búsqueda y mirar que voltaje se suelen poner las memorias cuando se activan XMP y cuando están por defecto en DDR4, pero nada oye que se le va a incendiar la casa y me voy a descojonar.
Sí, pero otras memorias como en mi caso vienen testeadas de fábrica, quizás el problema de que aparezcan en rojo es simplemente porque la BIOS no las reconoce pero verte a saber, otra cosa aparte es que veo demasiado altas las latencias para unas memorias a 3200, si tampoco cumplen en eso fíate tú de meter más voltaje.

 
Sí, pero otras memorias como en mi caso vienen testeadas de fábrica, quizás el problema de que aparezcan en rojo es simplemente porque la BIOS no las reconoce pero verte a saber, otra cosa aparte es que ve demasiado altas las latencias para unas memorias a 3200, si tampoco cumplen en eso fíate tú de meter más voltaje.

Asus en sus placas cuando te pasas de cierto voltaje se va cambiando el color y en el caso de activar XMP con 1.35V se pone en amarillo y a partir de 1.40V si mal no recuerdo en morado y 1.5V en rojo, repito que el perfil XMP está programado en la propia ram y al activarlo se activan todos los ajustes que están en el perfil XMP de la memoria RAM, hay rams que por defecto el XMP las pone a 1.5 y son DDR4 funcionando sin problemas algunos. Que las rams vayan a CL22 para ir a 3200Mhz no tiene nada que ver porque tendrán un bineado malo o simplemente les sobrarían chips y en vez de testearlos para ver a cuanto llegan han puesto unas latencias ultra seguras.
 
@Bruce Wayne , lo de llamar a un Compi Troll te lo puedes ahorrar si quieres seguir en este foro.

Para la DDR4 el SPD speed es 2133 que lo hacen con 1.20V. Luego esta el SPD voltaje, que a la velocidad del SPD speed (2133) es 1.20V y a la velocidad del XMP es 1.35V. Esas memorias, aunque son malisimas para OC aguantan el 1.35V toda su vida sin joderse, meterle mas voltaje ya es arriesgado. Asi que si has activado el XMP y te las ha puesto a 1.35V esta todo correcto. En ese tipo de memorias de gama baja que hacen esa poca velocidad a esos desmesurados timing no hace falta ni tenerlas con disipador y tenerlas con ventilacion activa.

Las memorias DDR4 buenas, con chips B-Die y 8 capas de PCB aguantan hasta 2,04V, que es cuando empiezan a degradarse, aunque para ir mas seguro es mejor no pasar de 1.60V y tenerlas con ventilacion activa. Antes de que nadie empiece a echar espuma por la boca, lo se, por que tengo un amigo trabajando en Team Group Taiwan y se las pruebas que se le hacen a la DDR4.

Un saludo.
 
No se te ocurra ponerlas a más de 1.2 voltios o se te freiran. No hagas caso al usuario de arriba, es un troll que te está mintiendo para que se te frían las memorias y reirse de ti. Tu mismo.

-------------------------------------------

Y añado que si son estas memorias de la foto sin disipador, que las cambies por otras con disipador pero ya mismo. Píllate unas DDR4 3600 1.35 V con disipador.

eVHqA01.jpeg
Bro si supieras que las mias funcionan a 1.5V desde el mismo XMP XDDDD, eso depende de cada modulo, he visto incluso en DDR4 modulos a 5200 con 1.6V

Trate de buscar la pagina web de esos módulos pero no lo encontré donde se pueda ver la información completa de las memorias, si descargas CPU-Z, el te puede decir los valores del perfil XMP, o en la misma BIOS creo que puedes ver la información SPD de la memoria. Revísalo y confírmanos que voltaje te aparece.
 
Última edición:
Arriba