• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre VPN

Levrone

Nuevo
Registrado
23 Ene 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Buenas noches a todos.
Me presento exponiendo un problema que tengo sobre accesos VPN.
Resulta que en el trabajo para poder acceder a una web que usamos para el día a día, es necesario conectarse a un VPN a la red de empresa, y después con otro VPN para entrar en dicha web.
El VPN para entrar en la red corporativa, uso el nativo de Windows 10, indicando IP, user y password. Una vez está conectado, uso el programa GlobalNetworks PaloAlto indicando también IP, user y password. Uso Firefox, en dónde además, hay que configurar un proxy.
Hasta ahí todo bien, ya que puedo acceder sin problemas.
El problema lo tengo cuándo quiero realizar lo mismo desde el terminal corporativo (Xiaomi RedMi con Android MIUI 14.0.4). El protocolo que usa el VPN para la red corporativa (el que uso con el nativo WINDOWS, es PPTP y el otro programa PANGP. ,
El protocolo PPTP no lo tiene el VPN nativo del Xiaomi (y tampoco se puede agregar), y por otro lado, no encuentro ninguna APP VPN que se pueda configurar con este protocolo e indicar IP, user y password.
He probado unas 10 APP sin lograr encontrarlo.
Mi pregunta es: ¿Existe alguna manera de trasladar la configuración de Windows al Xiaomi o la única alternativa que tengo es encontrar una APP VPN que me deje configurar lo que necesito? (Recordar que necesito conectar dos VPN al mismo tiempo).

No sé si me he explicado bien, y si el tema no pertenece a este subforo, que un admin lo mueva si lo considera necesario.

Muchas gracias!
 
Buenas noches a todos.
Me presento exponiendo un problema que tengo sobre accesos VPN.
Resulta que en el trabajo para poder acceder a una web que usamos para el día a día, es necesario conectarse a un VPN a la red de empresa, y después con otro VPN para entrar en dicha web.
El VPN para entrar en la red corporativa, uso el nativo de Windows 10, indicando IP, user y password. Una vez está conectado, uso el programa GlobalNetworks PaloAlto indicando también IP, user y password. Uso Firefox, en dónde además, hay que configurar un proxy.
Hasta ahí todo bien, ya que puedo acceder sin problemas.
El problema lo tengo cuándo quiero realizar lo mismo desde el terminal corporativo (Xiaomi RedMi con Android MIUI 14.0.4). El protocolo que usa el VPN para la red corporativa (el que uso con el nativo WINDOWS, es PPTP y el otro programa PANGP. ,
El protocolo PPTP no lo tiene el VPN nativo del Xiaomi (y tampoco se puede agregar), y por otro lado, no encuentro ninguna APP VPN que se pueda configurar con este protocolo e indicar IP, user y password.
He probado unas 10 APP sin lograr encontrarlo.
Mi pregunta es: ¿Existe alguna manera de trasladar la configuración de Windows al Xiaomi o la única alternativa que tengo es encontrar una APP VPN que me deje configurar lo que necesito? (Recordar que necesito conectar dos VPN al mismo tiempo).

No sé si me he explicado bien, y si el tema no pertenece a este subforo, que un admin lo mueva si lo considera necesario.

Muchas gracias!
Esta es una pregunta para el equipo de soporte informático de tu empresa, y quien os lleve ese tema de las VPN.

PPP está obsoleto (pero no de ahora, de hace años), y hasta el soporte de L2TP lo están quitando de las últimas versiones de android.

Así que os recomiendo darle una vuelta al tema. Quizá incluso podáis unificar soluciones y tener una única VPN con algún producto comercial tipo el de palo alto que comentas. Eso de conectarse a una vpn y luego a otra no es un setup normal ni deseable.

Saludos!
 
Arriba