• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda socket am4 y ref liquida ekwb

pipoarti

Chapuzas Senior
Registrado
9 May 2014
Mensajes
1.333
Puntos
83
Edad
41
buenos dias compañeros!

pues eso, me surge una duda, y necesito saber si son compatibles ...

en su dia pille un kit ekwb de la serie performance, y ahora he pillado un combo de placa y cpu amd, en concreto un 2600, y la placa, una msi b450 gaming plus (mini itx).

el tema es, me vale el bloque de la cpu?
en el i7 67000, lo tengo funcionando desde hace dos años creo, pero claro, me di cuenta que el 2600, es socket am4.

entre en la web de ekwb, y pedi lo siguiente (a la espera de que llegue):

EK-Supremacy EVO Backplate (LGA-115x, AM4) – EK Webshop
Mounting plate Supremacy AMD - Black – EK Webshop

la duda es, me falta algo?
me vale?
pq ayer, puse el bloque de cpu por encima de la placa, y me dio la impresion que los agujeros no van a encajar de ninguna de las maneras ....

me gustaria adelantarme al problema, si es posible.

Gracias!
 
Yo creo que lo tienes todo bien, si tienes tubos y racores. Tendrás que fijarte en el tema de los anclajes. Si una placa es idéntica a la otra (me refiero a si la miras de perfil y no tienen escalones), entonces seguramente los anclajes del anterior te podrán servir. Tendrás que fijarte muy bien a ver si la plataforma de Intel tiene diferente forma a la de AMD.
 
buenos dias compañeros!

pues eso, me surge una duda, y necesito saber si son compatibles ...

en su dia pille un kit ekwb de la serie performance, y ahora he pillado un combo de placa y cpu amd, en concreto un 2600, y la placa, una msi b450 gaming plus (mini itx).

el tema es, me vale el bloque de la cpu?
en el i7 67000, lo tengo funcionando desde hace dos años creo, pero claro, me di cuenta que el 2600, es socket am4.

entre en la web de ekwb, y pedi lo siguiente (a la espera de que llegue):

EK-Supremacy EVO Backplate (LGA-115x, AM4) – EK Webshop
Mounting plate Supremacy AMD - Black – EK Webshop

la duda es, me falta algo?
me vale?
pq ayer, puse el bloque de cpu por encima de la placa, y me dio la impresion que los agujeros no van a encajar de ninguna de las maneras ....

me gustaria adelantarme al problema, si es posible.

Gracias!
Los agujeros no van a encajar nunca, has comprado lo que debes solo tienes que desmontar y sacar el sistema de retención de Intel para colocar el de Amd4. En el siguiente vídeo se ve clarinete.
How to Swap the Intel Mounting Bracket for the AMD One - YouTube

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
mi antigua placa y cpu eran intel lga1151.
ahora tengo una am4.

a lo que me referia, es que los huecos en el bloque de la cpu, no coinciden con los huecos de la placa ....

supongo que los accesorios que he pillado y no tenia, para adaptar a am4, encajaran con los agujeros de la placa, y luego el bloque cpu, encajara con el adaptador ...

luego le echo un vistazo al video... Gracias!
 
mi antigua placa y cpu eran intel lga1151.
ahora tengo una am4.

a lo que me referia, es que los huecos en el bloque de la cpu, no coinciden con los huecos de la placa ....

supongo que los accesorios que he pillado y no tenia, para adaptar a am4, encajaran con los agujeros de la placa, y luego el bloque cpu, encajara con el adaptador ...

luego le echo un vistazo al video... Gracias!

Si, así es.
Te entendí, los huecos en el bloque de la CPU (tal y como lo tienes ahora, con el adaptador en cruz para Intel) no puede coincidir con una placa AMD de cualquier rizen pues son am4.
Con el adaptador am4 si que encajara, solo hay que desmontar el bloque y cambiar el adaptador de Intel por el am4 que has comprado.
En el vídeo lo verás claro.
Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba