• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Speedfan

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
Estoy configurando el speedfan ya por fin se acabo el ruido en mi pc :v pero me surgen 2 dudas.

1. Hysteresis no sé que es xD de la temperatura. He leído que es el delay que lleva en hacer caso o algo así. Ejemplo en perfil 1:1 si baja de 80ºC a 79ºC el ventilador seguirá a 80% hasta que no baje a más de 78ºC. Para que no sea un sube/baja según tengo entendido yo, que puede ser todo lo contrario..


Tengo las curvas tal que así..
CPU:
2sbmrvc.jpg


GPU
ao3e1.jpg
 
Última edición:
Luego la caja en sí lleva 3 ventiladores que se regulan por un frontal, pero estos no los quiero tocar para no liar más. Viene con 1, 2, 3 marcando velocidades que no sé ni a que rpm's equivalen aunque como son de la caja los tengo siempre al 1 y ya, que muevan un poco el aire pero que no molesten xD

*No hay huevos a iniciarlo con W7 XD he probado creando una tarea, agregando un acceso directo a la carpeta de inicio.. Y nada de nada. :(
 
Última edición:
Estoy configurando el speedfan ya por fin se acabo el ruido en mi pc :v pero me surgen 2 dudas.

1. Hysteresis no sé que es xD de la temperatura. He leído que es el delay que lleva en hacer caso o algo así. Ejemplo en perfil 1:1 si baja de 80ºC a 79ºC el ventilador seguirá a 80% hasta que no baje a más de 78ºC. Para que no sea un sube/baja según tengo entendido yo, que puede ser todo lo contrario..


Tengo las curvas tal que así..
CPU:
2sbmrvc.jpg


GPU
ao3e1.jpg

Ese programa sirve también en portátiles?
 
Luego la caja en sí lleva 3 ventiladores que se regulan por un frontal, pero estos no los quiero tocar para no liar más. Viene con 1, 2, 3 marcando velocidades que no sé ni a que rpm's equivalen aunque como son de la caja los tengo siempre al 1 y ya, que muevan un poco el aire pero que no molesten xD

*No hay huevos a iniciarlo con W7 XD he probado creando una tarea, agregando un acceso directo a la carpeta de inicio.. Y nada de nada. :(

Lo has metido en el regedit? Yo lo tengo asi e inicia en W7. Hay veces que inicia pero no se abre pero rara vez pasa.
 
Ese programa sirve también en portátiles?
En teoría te tiene que servir siempre y cuando tus ventiladores sean PWM y los puedas controlar. Aunque normalmente en el portátil van automáticos y el ruido que puedan hacer no se puede ni comparar. Aún así lo puedes descargar y probar es gratis y si no te dejase pues ya lo verías que no puedes tocar parámetros ni nada.
Lo has metido en el regedit? Yo lo tengo asi e inicia en W7. Hay veces que inicia pero no se abre pero rara vez pasa.
Eso no lo había probado :p voy a ver. Nada no funciona :( lo he puesto en regedit, en windows current user y en msconfig como inicio de windows y no hace nada u.u
 
Última edición:
En teoría te tiene que servir siempre y cuando tus ventiladores sean PWM y los puedas controlar. Aunque normalmente en el portátil van automáticos y el ruido que puedan hacer no se puede ni comparar. Aún así lo puedes descargar y probar es gratis y si no te dejase pues ya lo verías que no puedes tocar parámetros ni nada.

Por cierto cómo se llama el programa, ¿speedfan simplemente? xD
 
En teoría te tiene que servir siempre y cuando tus ventiladores sean PWM y los puedas controlar. Aunque normalmente en el portátil van automáticos y el ruido que puedan hacer no se puede ni comparar. Aún así lo puedes descargar y probar es gratis y si no te dejase pues ya lo verías que no puedes tocar parámetros ni nada.

Si, pero es un poco lioso de configurar asi que busca una guia de configuracion.

Pues no funciona... pero bueno por probar...
 
Pues no funciona... pero bueno por probar...

Es que el programa no es un plug and play, tienes que configurarlo. Ya no te digo las curvas de ventilacion que eso no es tan importante si no configurarlo para que funcione. Es facil pero un poco lioso.
 
Es que el programa no es un plug and play, tienes que configurarlo. Ya no te digo las curvas de ventilacion que eso no es tan importante si no configurarlo para que funcione. Es facil pero un poco lioso.

Lo se, estuve mirando guias, pero todas parten de que el programa te detecte los "fan controllers" pero a mi ni eso, será por lo que dice GtxRemix , porque que yo sepa mi ventilador no es pwn
 
Lo se, estuve mirando guias, pero todas parten de que el programa te detecte los "fan controllers" pero a mi ni eso, será por lo que dice @GtxRemix , porque que yo sepa mi ventilador no es pwn

Si, al ser un portatil seguramente pase eso.
 
Arriba