• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ssd formateo y compra de otro ssd

jurelillo

Nuevo
Buenas a todos! ... Me presento desde las Canarias xD

Mi primer post por aquí ... con una duda existencial ... tengo un ssd de 120 gb con W7 y varios programas instalados (entre otros, steam y algun juego que otro) el cual ya se me ha quedado pequeño. Quiero subir a W10 pero no tngo capacidad en ese disco. Mi idea es comprar un nuevo SSD de mas capacidad para SO y dejar el de 120 como secundario, para juegos, programas etc etc .... pregunta: ¿el ssd de 120 (el que será secundario) lo he de "formatear" / "restaurar de fabrica"? ... Me arrancarán los programas instalados en ese disco si ya no va a ser el poseedor del SO ???? :roto2:

Gracias!!!

Si instalas desde cero un nuevo sistema operativo en un nuevo SSD, lo programas ya instalados en el otro SSD que dejas como secundario no podrás ejecutarlos, tienes que reinstalarlos. El tema no es que estén o no en un disco duro u otro, sino que todo programa crea un registro que tiene que quedar en enlazado con el Sistema Operativo, si haces una instalación limpia de Windows ese registro se pierde y por eso hay que reinstalar.

Respecto a lo de formatear, lo ideal es que elimines todas las particiones que tiene hechas y le des nuevamente formato, con eso será suficiente.

Gracias irion500 ... buscaré info por aquí para ver como 1º eliminar particiones 2º dar formato ... gracias! :brindar:

PD Buenas, una duda, el tema de ELIMINAR PARTICION es por esta vía, no?

c01572983.jpg
(imagen sacada d internet, no es mía)

Edito: Tras actualizar de W7 a W10 ... usar el liberador de espacio en disco, he ganado mas de 20 gb de espacio ... finalmente no compraré ssd alguno xDDD

Gracias por las respuestas.

Última edición: