• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda SSD.

Dawfliz

Chapuzas Senior
Una pregunta, ¿creéis que los SSD subirán o bajaran de aquí a verano y la salida de Windows 10?, la cuestión es que voy a pillar una torre nueva y disipador pero tengo para un SSD, pero la compra seria una tontería por el motivo de que no voy a formatear ni instalar windows hasta el 10, que como estoy voy bien entonces se quedaría inutilizado, pero visto lo visto y las subidas de precio tan descaradas no se si esperar o que. Por cierto, ¿120gb o mas?

Yo metería mínimo 250. 125 lo veo escaso, la gente con 125 tiene que estar con la escoba todo el día. Viendo como esta el euro y dólar no me extrañaría que subiera

Que quieres instalar en el disco ? Yo tengo una de 120 y solo tengo 80 gb ocupados

Solo SO y algun que otro programita, la suite de Adobe y tal.

woxt, pues yo hasta noviembre tenia 200gb y solo de disco duro en el pc antiguo y con todos los juegos de Steam instalados y photoshop y demás, aun tenia espacio. No soy una persona de amontonar y dejar mucha memoria usada, ademas que los juegos van directos al HDD. No se como llenáis tanto los discos duros hahah

¿Que disco me recomendáis?

Yo tambien tengo uno de 120: con el SO y los 2/3 juegos que mas utilice en ese momento o mayores tiempos de carga tengan. No hecho en falta espacio, aunque si tuviera mas claro que mejor.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Ahí está el tema, la suite de Adobe ocupa 10,5gb, mas lo que ocupe el SO, aun me queda para llenarlo y juego dudo que instale alguno, puede que si, pero vamos, de los 40-50gb no creo que pase.

Que tal el Samsung 850 EVO?

Los samsung tienen buena fama en ssd. Supongo que si no le quieres meter mucho te valdría. De esos 120gb tendrás unos 100 reales - 10 del adobe - 20(mas o menos) de windows con drivers y actualizaciones te quedan uno 70gb mas o menos para el resto de programas y así. Si eres ordenado si que te vale yo es que lo meto casi todo en el ssd, tengo el cod metido y son 40gb xD.

Yo si tuviese que pillarlo, me iría a uno de 250GB o si solo vas a meter el SO y algun programilla uno de 128GB, mirate los Evo de Samsung o los kingston, para mi gusto son los mejores calidad/precio, sobre todo los samsung, que tienen una buena velocidad de lectura/escritura.

Yo tengo un crucial m4 de 256 GB para SO y aplicaciones y un BX100 de 512 para juegos. El BX100 está muy barato y sin quejas.

Los samsung tienen buena fama en ssd. Supongo que si no le quieres meter mucho te valdría. De esos 120gb tendrás unos 100 reales - 10 del adobe - 20(mas o menos) de windows con drivers y actualizaciones te quedan uno 70gb mas o menos para el resto de programas y así. Si eres ordenado si que te vale yo es que lo meto casi todo en el ssd, tengo el cod metido y son 40gb xD.

Claro, es que juegos no le veo mucha necesidad, juego a poco triple a (donde mas frecuentan pantallas de carga cansinas) y las pantallas de carga no me son un traba en juegos, ganar fluidez en programas si que seria algo mas cómodo. Ya veré si me decido o si veo uno de 250gb barato. Y ahora soy bastante ordenado, solo toco la partición del SO con programas que obligan instalarse en la partición principal, programas que ocupan nada.

CosacoPedro solo la suite de adobe y SO y algún que otro programa, Unreal Engine 4 y Unity 3D, que ocupan menos que un peo.

erre_axe tendré en cuenta el BX100 ;)

Claro, es que juegos no le veo mucha necesidad, juego a poco triple a (donde mas frecuentan pantallas de carga cansinas) y las pantallas de carga no me son un traba en juegos, ganar fluidez en programas si que seria algo mas cómodo. Ya veré si me decido o si veo uno de 250gb barato. Y ahora soy bastante ordenado, solo toco la partición del SO con programas que obligan instalarse en la partición principal, programas que ocupan nada.

CosacoPedro solo la suite de adobe y SO, tal vez algún juego (lo dudo) y algún que otro programa, Unreal Engine 4 y Unity 3D, que ocupan menos que un peo.

erre_axe tendré en cuenta el BX100 ;)
Como dato curioso que sepas que también hay algún juego(a mi me ha pasado con alguno de steam) que no te da opción de cambiar la biblioteca. Así que no te queda otra que dejarlo en c. Solo lo he visto en uno o dos pero para que sepas

Como dato curioso que sepas que también hay algún juego(a mi me ha pasado con alguno de steam) que no te da opción de cambiar la biblioteca. Así que no te queda otra que dejarlo en c. Solo lo he visto en uno o dos pero para que sepas

De momento todos se me instalan en la partición separada del SO, nada en C, muy raro la verdad. ¿O te refieres para instalar en el SSD?, ahi ya si que puede ser...

A la hora de instalar juegos en steam te dice que elijas una carpeta. La predeterminada esta en c y luego tu puedes crear mas en otros discos duros y elegir al instalar. Pues me a pasado con alguno que aun estando las otras carpetas creadas sólo me salia la opción de instalarlo en la predeterminada de c. Supongo que es cosa del juego por que los otros si que me dan la opción de elegir

Yo es que Steam lo instalo en otro disco duro, entonces va todo a ese.

Yo tengo dos HDDs. El C: lo utilizo para el cliente y el D: para los juegos.

Todos los programas es mejor instalarlos en el ssd, pero las descargas o instalaciones muy pesadas van al HDD.

Aunque no es una regla que haya que aplicar siempre. Por ejemplo si juegas mucho al bf4 lo recomendable es instalarlo en el SSD.

Yo en juegos paso de instalarlos en el SSD. No sufro pantallas de cargas lentas, tal vez en la Alpha de Fortnite, pero todo carga bien con juegos no quiero sacrificar espacio del SSD.

El Kingston está muy bien de precio pero... tengo uno y un crucial... el crucial en velocidad de escritura lo dobla...