• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(DUDA) Subwoofer Hifi

RaybackGamer

Master Chapuzas
Se puede conectar un Sub Hifi a la salida de un Pc?

Trngo ya un 5.1 de un subwoofer activo pero esta muy petadopetado,de echo tiene un 3 modos de 2.1(DVD,Tunner y CD) y me hace interferencias y no anda...me gustaria tambien saber si alguien pudiera saber que pasa y si pudiera arreglarlo...

Pero mi pregunta principal es si podria hacerlo! Gracias compañeros de ante mano

El sub seria un Jamo SB210(u otra opcion)

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

La verdad es que no termino de entenderte... a ver si lo que te explico cuadra con lo que dices y sino te me explicas para tontos que yo te entienda jajaja

Un 5.1 tiene una entrada analogica no amplificada como la que puede dar una tarjeta de sonido. La cosa es que si lo conectas a la salida de altavoces le estas mandando todas las banda y debes asegurarte de que el subwoofer tiene un corte de frecuencias para solo reproducir las graves, pues sino tb haría agudos y medios pero malamente y con posibilidad de dañar el altavoz. Supongo que la mayoria de subwoofers activos son así... pero no lo se a ciencia cierta.

Ahora bien, las tarjetas de sonido 5.1 tienen una salida especial para subwoofer y altavoz central desde la que se puede mandar el audio limitado en frecuencia... pero ni idea de tu tarjeta y demas.

La verdad es que no termino de entenderte... a ver si lo que te explico cuadra con lo que dices y sino te me explicas para tontos que yo te entienda jajaja

Un 5.1 tiene una entrada analogica no amplificada como la que puede dar una tarjeta de sonido. La cosa es que si lo conectas a la salida de altavoces le estas mandando todas las banda y debes asegurarte de que el subwoofer tiene un corte de frecuencias para solo reproducir las graves, pues sino tb haría agudos y medios pero malamente y con posibilidad de dañar el altavoz. Supongo que la mayoria de subwoofers activos son así... pero no lo se a ciencia cierta.

Ahora bien, las tarjetas de sonido 5.1 tienen una salida especial para subwoofer y altavoz central desde la que se puede mandar el audio limitado en frecuencia... pero ni idea de tu tarjeta y demas.
Vale pues es facil xD!,el 5.1 es un subwoofer activo...es decir pre-amplificado,yo lo tengo conectado tal cual como dices mediante RCA,pero la musica no suena en 5.1 rs decir no se si me explico bien...

Si yo lo pomgo em 5.1 y lo conecto al pc en sus salidas correspondientes,pero el central suena y el sub no...eso en juegos pero en musica solo funcionan los frontales...

Una vez acabado de explicar eso yo lo que decia era que la solucion es que mi subwoofer con amplificador integrado 5.1 lleva 4 modos...3 en 2.1 y 1 en 5.1 (obvio) pues los 3 de 2.1 hacen interferencia y no suenan...y creo que eso es el amppi que ha petado algunos componentes...entonces por eso era pillar uno Hi-fi que solo sea sub y conectarlo a la salida del pc en center/sub...es decir dejar el 5.1 para el frontal y complementarlo con el sub dedicado...pero qie ya esta amplificado y solo requiere de un RCA o 2 depende

Pero es que estas diciendo cosas muy raras. Un 5.1 no es un subwoofer. Un subwoofer es el ".1" del 5.1.

Di marcas y modelos y haz un esquema de conexiones.. a ver si asi te entiendo mejor porque vaya jaleo me tienes montado xD

Pero es que estas diciendo cosas muy raras. Un 5.1 no es un subwoofer. Un subwoofer es el ".1" del 5.1.

Di marcas y modelos y haz un esquema de conexiones.. a ver si asi te entiendo mejor porque vaya jaleo me tienes montado xD
Si menos me equivoco el sub es el firstline FHT-100 creo...
875242eeeb6c7d588ae53718977e94c9.jpg

Hay subs pre amplificados ya con 5.1,el sub por dentro lleva el ampli y por detras se conectan las entradas de audio...

Si menos me equivoco el sub es el firstline FHT-100 creo...
875242eeeb6c7d588ae53718977e94c9.jpg

Hay subs pre amplificados ya con 5.1,el sub por dentro lleva el ampli y por detras se conectan las entradas de audio...

Vale, tienes lo que pensaba. Eso no es un subwoofer 5.1, es un subwoofer que lleva un deco y amplificador para 5.1. Así si te entiendo bien jajaja

Pero ese sistema de audio, que entradas tiene? Lo tienes conectado como?

Vale, tienes lo que pensaba. Eso no es un subwoofer 5.1, es un subwoofer que lleva un deco y amplificador para 5.1. Así si te entiendo bien jajaja

Pero ese sistema de audio, que entradas tiene? Lo tienes conectado como?
Lo tengo conectado mediante RCA a mini jack...es decir 2 RCA a 1 minijack

Asta no hace mucho funcionaba super bien en 2.1 y el sub era. Bastamte decente...ahora carece de eso por rstar en 5.1 y si lo pongo asin en la salida de center/sub...y el central es el que hace de sub y e cabiado los cables y suena normal el central pero el sub no suena jajaja

Pero alma de cantaro... si le metes una señal estereo... en la vida tendras 5.1 real. A saber que tienes conectado...

Pero alma de cantaro... si le metes una señal estereo... en la vida tendras 5.1 real. A saber que tienes conectado...
Que quieres decir con señal estereo? Yo solo quiero hacer que se escuche el 5.1 de la misma forma que el 2.1 y que el sub se escuche como un sub no como un altavoz...porque el central al comectarlo como ya te dicho si se escucha como un sub en vez de al revez...y por mas que intente no lo logro...

Por eso queria saber si un sub hifi pre amplificado como el jamo SB210 podria comectarlo al pc por la misma salida a minijack...

Pero en el PC que salidas tienes????

Pero en el PC que salidas tienes????
Ya te lo dicho xD...es una integrada de la asrock pro3 v2... 6 puertos a mini jack
3 para 5.1 y 3 normales de linea de entrada,microfono y salida de sonido(auriculares o altavoces corrientes) y en este ultimo es en el qur me veo obligado a ponerlo ya que si configuro el sub como 5.1 y tomo sus salidas de sub y center y las convierto a minijack y lo conecto al pc a la dalida de sub y center el sub no suena...y el center si pero como si fuera el sub...solo pasa los bajos y si lo conecto por ejemplo con los cables al revez el sub sigue sin sonar y el center se escucha bien,lo he intentado todo

Pdt: la tarjeta tambien la pongo a 5.1(obvio)

Pues no me habias dicho nada anteriormente...

El subwoofer no tiene salidas, tiene entradas. La tarjeta de sonido salidas y entrada de micro y linea.

Por colores:
- Verde: satelites frontales
- Gris: satelites laterales (para 7.1)
- Negro: satelites traseros
- Naranja: central y subwoofer

Si no conectas las cosas en su sitio no funcionará como debe. Me da la impresion de que estas conectandolo mal, pero manda una foto de la trasera del subwoofer ;)

Pues no me habias dicho nada anteriormente...

El subwoofer no tiene salidas, tiene entradas. La tarjeta de sonido salidas y entrada de micro y linea.

Por colores:
- Verde: satelites frontales
- Gris: satelites laterales (para 7.1)
- Negro: satelites traseros
- Naranja: central y subwoofer

Si no conectas las cosas en su sitio no funcionará como debe. Me da la impresion de que estas conectandolo mal, pero manda una foto de la trasera del subwoofer ;)
Pues el domingo te la envio ahora no toi en casa pero vamos si esta conectado en su coneccion porque el programa de la integrada me lo marca como sub y center

Pues el domingo te la envio ahora no toi en casa pero vamos si esta conectado en su coneccion porque el programa de la integrada me lo marca como sub y center

Es que por lo que comentas... algo raro teienes ahi. PEro vamos... que lo mismo tienes el sub malo y lo solucionas con uno activo y un adaptador...a saber

Es que por lo que comentas... algo raro teienes ahi. PEro vamos... que lo mismo tienes el sub malo y lo solucionas con uno activo y un adaptador...a saber
Esque es eso lo que intento decir xD el sub esta petado y estaba buscando otro sub pero que solo lleve ampli para sub...es decir un sub dedicado y conectar el sub al pc y el otro que ya tengo dejarlo solo de frontal...ganaria potencia en sub por ser dedicado y el otro se esforzaria menos por eso es mi pregunta si uno como estos me valdrian para enchufarlo al pc sin otros componentes...
a5510612e31becd0cb56460e54a3ab93.jpg
9e8507bcfa063f9c3a61345acfb7a356.jpg
db23930889aed90b2aeec9370b6b4efa.jpg

Lo que queria saber era si por ejemplo el jamo negro por detras tiene las conecciones RCA que si me valdria para enchufarlo al PC

Pero necesitas un adaptador del jack de la tarjeta de sonido a 2 x jack/RCA , uno para cada sub, en funcion de la entrada de cada uno

Pero necesitas un adaptador del jack de la tarjeta de sonido a 2 x jack/RCA , uno para cada sub, en funcion de la entrada de cada uno
Claro pero el otro sub los dejo como frontales...conectando 2 altavoces a ese sub y el jamo por ejemplo dejarlo como sub dedicado y formar el 2.1...como un 5.1 pero sin altavoces laterales