• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sustitucion unidad C

Hola buenas.
Mi duda es la siguiente.
Tengo un PC con 3 unidades físicas
C: duda m.2 msata de 120gb
D: HDD de 2tb
E: HDD de 4tb

El problema reside en que la unidad C está llena debido a que Windows me crea basura que no consigo localizar y bueno. Me harte y he comprado un ssd m.2 NVME de 500gb
.
Me gustaría usar el nuevo como unidad C y el viejo como unidad F

Y no se que tendría que hacer porque lo que me gustaría es usar el puerto m.2 en el que ya estaba el otro puesto que mi placa tiene 2 puertos m.2 pero uno está reforzado. (Ahí quiero poner el NVME)
Y no se que tendría que hacer. Si poner el nvme en el otro y luego cambiarlos o instalar Windows en el nuevo o que. No se :(

Pon el nuevo, desenchufa los otros e instala windows. Una vez instalado pon los viejos, igual ya no tendrás puertos NVME para el viejo, compra una carcasa y haz un disco externo.

Nono. Si tener tengo puertos de sobra.
Tengo dos puertos m.2 nvme
Lo que quiero es poner el disco nuevo en el que estaba el viejo porque el puerto m.2 n⁰1 está reforzado.
Y no se como hacer para cambiarlos correctamente
Pon el nuevo, desenchufa los otros e instala windows. Una vez instalado pon los viejos, igual ya no tendrás puertos NVME para el viejo, compra una carcasa y haz un disco externo.

¿Que placa base es?. Si no te atreves, llévalo a un técnico o tienda de informática de confianza.

Hola, el compañero kakadeluxe lo que te dice es que:

1ª Quita el msata del M.2 nº1 e instala en este puerto el nuevo M.2 NVMe 500gb.
2º Sin colocaar el M.2 msata en la placa instala de nuevo W10.
3º Coloca el viejo msata en el segundo puerto M.2
4º instala este segundo m.2

un taller informatico bueno que no sea caro te ahorra tiempo ,te lo dejara perfecto seguramente y probablemente te clone , dile que te lo hagan asi , -copie-tu viejo C que ahora pasara a F y tu nuevo C contendra todos los datos de tu viejo C donde tendras datos importantes tal vez guardados,aunque la solucion de kakadeluke y relojero me parece muy adecuada,no creo que tengas ningun dato irrecuperable o irreemplazable , y mas barata desde luego,no te deberian cobrar mas de 50€ si optas por esta opcion pideles presupuesto y regateales tal vez incluso lo puedas bajar a 40€ o menos.

Hola, el compañero kakadeluxe lo que te dice es que:

1ª Quita el msata del M.2 nº1 e instala en este puerto el nuevo M.2 NVMe 500gb.
2º Sin colocaar el M.2 msata en la placa instala de nuevo W10.
3º Coloca el viejo msata en el segundo puerto M.2
4º instala este segundo m.2
Pues. He hecho lo siguiente:

Retiré el m.2 sata antiguo del puerto 1 de la placa y puse el nuevo en su lugar. El caso es que ahora abro la bios y no me lo detecta. Y si pongo ambos discos. Automáticamente me bootea Windows desde el antiguo y en bios no me sale el nuevo

Por cierto mi placa es una MSI H270 GAMING M3

un taller informatico bueno que no sea caro te ahorra tiempo ,te lo dejara perfecto seguramente y probablemente te clone , dile que te lo hagan asi , -copie-tu viejo C que ahora pasara a F y tu nuevo C contendra todos los datos de tu viejo C donde tendras datos importantes tal vez guardados,aunque la solucion de kakadeluke y relojero me parece muy adecuada,no creo que tengas ningun dato irrecuperable o irreemplazable , y mas barata desde luego,no te deberian cobrar mas de 50€ si optas por esta opcion pideles presupuesto y regateales tal vez incluso lo puedas bajar a 40€ o menos.
Entiendo tu solución pero no quiero gastarme dinero en algo que ni siquiera es un problema. Supongo que será de fácil solución pero mis conocimientos en el tema discos duros se quedan cortos. Por eso acudí al foro :)

Pues. He hecho lo siguiente:

Retiré el m.2 sata antiguo del puerto 1 de la placa y puse el nuevo en su lugar. El caso es que ahora abro la bios y no me lo detecta. Y si pongo ambos discos. Automáticamente me bootea Windows desde el antiguo y en bios no me sale el nuevo

Por cierto mi placa es una MSI H270 GAMING M3
Acabo de percatarme que el puerto M.2 que esta reforzado es el número 2.

Voy a probar poniendo el ssd en el puerto 1 (no reforzado a ver si me lo detecta)

Un solo M.2 en el puerto M.2-2 no te lo debería detectar según las especificaciones de la placa, un único M.2 imperativamente en el M.2-1

Un solo M.2 en el puerto M.2-2 no te lo debería detectar según las especificaciones de la placa, un único M.2 imperativamente en el M.2-1
Perfecto ya me lo pilla.
Me recomendáis hacer una partición solo para el sistema o lo dejo tal cual?
Es un ssd de 500gb

Perfecto ya me lo pilla.
Me recomendáis hacer una partición solo para el sistema o lo dejo tal cual?
Es un ssd de 500gb
dependerá del uso que le vayas a dar y lo que vayas a instalar en el. teniendo otros HDD conectados al equipo igual no es necesario crear una partición para windows.
eso si, asegúrate de desconectar TODOS los discos (HDD o SSD) del equipo (menos el M.2 nuevo) para instalar windows.

Hola buenas.
Mi duda es la siguiente.
Tengo un PC con 3 unidades físicas
C: duda m.2 msata de 120gb
D: HDD de 2tb
E: HDD de 4tb

El problema reside en que la unidad C está llena debido a que Windows me crea basura que no consigo localizar y bueno. Me harte y he comprado un ssd m.2 NVME de 500gb
.
Me gustaría usar el nuevo como unidad C y el viejo como unidad F

Y no se que tendría que hacer porque lo que me gustaría es usar el puerto m.2 en el que ya estaba el otro puesto que mi placa tiene 2 puertos m.2 pero uno está reforzado. (Ahí quiero poner el NVME)
Y no se que tendría que hacer. Si poner el nvme en el otro y luego cambiarlos o instalar Windows en el nuevo o que. No se :(
Decirte que yo tengo un ssd de 120 gb con windows instalado, hasta la penultima actualizacion y el espacio libre que tengo es de 80 Gb. Esta bien que hayas comprado uno nuevo para tener mas espacio disponible, pero el tema de que Windows crea basura, es un poco discutible, bajo mi humilde punto de vista. La basura muchas veces la creamos nosotros sin darnos cuenta. Probablemente se deba a programas que tienes instalados que no usas o usas muy poco. Ya te digo, llevo 6 años con un ssd de unidad de sistema y nunca he tenido menos espacio libre de 70 GB. Revisa que tienes instalado, y elimina lo que no uses... (La carpeta Windows.old, si actualizaste el sistema desde win7 o win8 suele ocupar bastante y si la eliminas no pasa absolutamente nada).

Decirte que yo tengo un ssd de 120 gb con windows instalado, hasta la penultima actualizacion y el espacio libre que tengo es de 80 Gb. Esta bien que hayas comprado uno nuevo para tener mas espacio disponible, pero el tema de que Windows crea basura, es un poco discutible, bajo mi humilde punto de vista. La basura muchas veces la creamos nosotros sin darnos cuenta. Probablemente se deba a programas que tienes instalados que no usas o usas muy poco. Ya te digo, llevo 6 años con un ssd de unidad de sistema y nunca he tenido menos espacio libre de 70 GB. Revisa que tienes instalado, y elimina lo que no uses... (La carpeta Windows.old, si actualizaste el sistema desde win7 o win8 suele ocupar bastante y si la eliminas no pasa absolutamente nada).
esto también es cierto, al igual que desactivar la hibernación y la memoria virtual nos puede ahorrar varias decenas de GBs...