• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Tarjeta de red para llegar a 600 megas de subida

Hola ,me he dado cuenta que no me llegan los 600 megas de subida que contrate de vodafone, me llegan unos 150.
He pasado a valorar que cual podria ser la causa, he visto que mi cable ethernet 5e deberia ser capaz de soportar los 600 megas o almenos llegar mas alto que 150, o eso creo, por tanto he deducido que podria tratarse de mi tarjeta de red, pero he visto que tiene una velocidad de 1,0 Gbps que deberian ser unos 1000 megas, pero no se si gbps, megas y mbps son unidades que indican cosas distintas.

No es problema de tu tarjeta, más bien de Vodafone si te da bien la bajada y no la subida.

Última edición:
No la bajada tampoco llega la contratada

Igualmente no debería ser problema de tarjeta ni cable, cat. 5e con tarjeta gigabit son 1000 mbps, menos paquetes de control y tal debería llegar unos 850 sin problema.

Prueba Ookla con el movil en conexión 5 Ghz. al lado del router a ver cuánto te da, si tampoco pasa de 150 es cosa suya.

Me ha llegado a 60 a si que tienes razon.
Me habian dicho que era porque mi tarjeta solo llegaba a 100

Eso es muy poco en 5 Ghz. Prueba a elegir que haga la prueba contra el servidor de Vodafone.

Si tu tarjeta es de 1 Gbps. es de 1000, el estándar hoy en día.

Una duda que me surge, tienes el Ordenador con un SSD? parece que puede influir
Un amigo tenia su PC con un disco mecánico SATA3 no llegaba ni a 600mb/s, le cambiamos por un SSD y llega a 980mb/s

La prueba me ha dado 75 mbps en el movil y tengo un HDD, SATA 3.5"

La prueba me ha dado 75 mbps en el movil y tengo un HDD, SATA 3.5"

Aunque sea un hdd no deberías tener problema en descargar a 600 mbps.

Tanto en el móvil como en el router tienes red 5 Ghz.?. Me parece muy poco la velocidad que te da.

El router me habia dado problemas de sobrecalentarse y de bajar en rendimiento, pero siempre se solucionaba reiniciandolo no se si ahora ya no