• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda tarjeta de sonido

Nemo96

Nuevo
Tenia pensado comprarme unos hyperx cloud, ya que los soleis recomendar mucho. Supongo que con los cascos me comprare una tarjeta de sonido pero no se si coger la dgx o la sbz. Se que esta ultima es mejor, pero no se si merece la pena pagar por toda esa diferencia. El uso que le suelo dar es para ver series, oir musica y jugar. Sobre todo para ver series.
Gracias de antemano

Tenia pensado comprarme unos hyperx cloud, ya que los soleis recomendar mucho. Supongo que con los cascos me comprare una tarjeta de sonido pero no se si coger la dgx o la sbz. Se que esta ultima es mejor, pero no se si merece la pena pagar por toda esa diferencia. El uso que le suelo dar es para ver series, oir musica y jugar. Sobre todo para ver series.
Gracias de antemano

Yo no he probado la DGX, pero dicen que sobrada para unos cascos así...

Yo tengo los hyperx cloud y la la sbz que me recomendaron aqui, y la mar de contento. Un saludo.

Tambien puedes usar un amp externo Fiio o Topping

Se que recomendais el sbz pero quiero saber si realmente merece la diferencia para los usos que le voy a dar. No se lo que es un amp externo. Prefiero ir a cosas que conozco, y no mirar ahora otras cosas para liarme mas.
Pd: Estas tarjetas de sonido solo caben en Pci-e (x1, x4 y x16) no?

Última edición:
Se que recomendais el sbz pero quiero saber si realmente merece la diferencia para los usos que le voy a dar. No se lo que es un amp externo. Prefiero ir a cosas que conozco, y no mirar ahora otras cosas para liarme mas.
Pd: Estas tarjetas de sonido solo caben en Pci-e (x1, x4 y x16) no?

La diferencia no se que tal entre ellas, pero con una integrada si. La Asus Xonar la tienes PCI (DG) y PCI-E x1 (DGX), que tb se puede poner en los x4/x8x/16

Gracias de antemano

Desgraciadamente hay muy poco datos de la DG, aunque por medidas que he hecho te diré que se comporta mucho como la U3. Ambas usan el mismo opamp, y de paso ese opamp tiene Charge pump integrado, así que nos quitamos de medio las variaciones que una implementación distinta en la fuente del opamp podría dar. Aunque ya te digo que con auris de baja impedancia la DG sufre.

U3%2525201%252520Khz%252520THD%25252BN%252520vs%252520Output%25252010K%252520%252528blue%252529%25252033%252520ohms%252520%252528yellow%252529%25252016-44_thumb.png

Y ojo que la linea amarilla es una carga de 33 Ohm, con una 16 será peor.

Nwavguy también midio el máximo que da a cada voltage:

16 ohm = 30 mW (0.7 V)
32 ohms = 25 mW (0.9 V)
80 ohms = 28 mW (1.5 V)
300 ohms = 11 mW (1.8V)
600 ohms = 6 mW (1.9V)

(Esos son datos de la U3, aunque lo más probable sean iguales).

Y curiosamente con la DG los 681 Evo (32 Ohm) da de tope 0.9V, más hace clip (Exactamente como en el gráfico de la U3), aparte de que ambas tienen un Zout prácticamente igual. (Medí 22 en la DG y Nwavguy midió 23 en la U3). Aunque da algo igual preocuparse por las distorsiones a esas cargas, ya ese Zout la limita mucho con auris de baja impedancia, y no da suficiente voltage para algunos auris planar Hifiman donde no hay problemas de factor damping o de Ecualización por un Zout alto.

He de agregar que la DG a 65 Ohm da de tope 1.2 Vrms, suficiente para dejarte sordo con los Cloud. (119 dB SPL Peak). Pero desconozco como estará el THD, he de suponer que será mejor que el de la U3 a 33 Ohm (que ronda 0.03% (-70 dB)).

Lo ideal es tenerlo por debajo de 0.01% (-80 dB) que es considerado transparente, vamos indistinguible. Aunque -70 dB tampoco está mal y dudo mucho que seas capaz de notar distorsión a -70 dB.

Hace tiempo hice unas pruebas con RMAA usando varios de mis auris como cargas, pero está totalmente mal. xD Ya que no me percate que la DG hizo clip. (Veré si las repito mañana que hasta tengo que comprar unos cables xD).

La SB-Z es capaz de dar más voltaje y a menor distorsión:

Creative_SoundBlaster%20Z_power_thd.png

Ya te digo de no ser porque la SB-Z tiene también problemas de un Zout alto (18 Ohm) sería perfecta. xD Aunque faltan pruebas, no hay datos del IMD SMPTE y CCIF. Que si los tiene la U3.

SMPTE a 33 Ohm: http://prntscr.com/9a2s3c La prueba SMPTE se hace reproduciendo dos tonos, uno a 60 Hz y otro a 7 KHz, lo que se busca aquí es ver que tal está la distorsión de Intermodulación, cuando tu reproduces dos tonos, la suma y resta de ellos genera nuevos tonos, y a su vez esos nuevos tonos intermodulan entre si y generan más, lo ideal es tener todo excepto los dos tonos de prueba por debajo de -80 dB, fíjate que en la base del tono de 7 KHz se formo una "Montañita" que llego a -70 dB. (Lo idea es igual que el THD, -80 dB).

CCIF a 33 Ohm: http://prntscr.com/9a2rw2 En este la prueba se hace con un tono de 19 KHz y uno de 20 KHz, Da miedo a primera vista, pero no creas que está mal un pico a 1 KHz llego como a -78 dB. Y esos más a la derecha, los marcados son picos a 15 KHz que rondan los -70 dB, y uno casi llega a -60 dB, pero es a 18 KHz, el oido apenas es sensible a esa frecuencia. Y ya los picos más allá de los tonos de prueba, son distorsión ultrasónica. xD

En resumen, para los Cloud ambas tarjetas están bien, La SB-Z es mucho mejor, aunque si la DG ya mejora algo con la carga de 60 Ohm en principio no notarás nada. Ahora si vas por auris de baja impedancia (Que no es lo ideal por el Zout de ambas) está mucho mejor la SB-Z.

Pero ya la DG suponiendo que a 60 Ohm se comporte como la U3 a 33 Ohm (Que ya te digo que lo hará mejor), en teoría hay una mejora distinguible, ahora en practica estará interesante si puedes notar distorsión a -70 dB. xD

Última edición:
Para serte sincero no he entendido ni la mitad de las palabras jejeje. Pero gracias por tomarte las molestias. Lo que hare sera coger ahora los kingston y ir mirando si sacan alguna oferta de la sbz. Si veo que no lo hacen cogere la dgx.
Gracias a todos. :roto2gaydude:

Para serte sincero no he entendido ni la mitad de las palabras jejeje. Pero gracias por tomarte las molestias. Lo que hare sera coger ahora los kingston y ir mirando si sacan alguna oferta de la sbz. Si veo que no lo hacen cogere la dgx.
Gracias a todos. :roto2gaydude:

Aquí está:
Spoiler

Por si acaso:
668B = 65 Ohm.
681 Evo = 34 Ohm.
2nd Piston = 19 Ohm.

Y todas fueron hechas a 0.4 Vrms.

Hombre están bien los resultados (salvo el crosstalk en los piston), hasta algo mejores que los de la U3, lo más probable sea porque la DG tiene dos opamp DRV601 y la U3 creo que solo tiene uno. xD Edit: No sé que fume, de hecho estuvo peor que en la U3, aunque la "montañina" ya no está en el IMD+N, hay picos extra por 100-200 Hz, y ese pico por que llega a -65 dB es un armónico de tercer orden, igual puede ser problema de RMAA, ya he visto casos donde exagera el IMD.

Aún así, no tiene sentido que el IMD+N con la carga de 19 Ohm sea el mejor de todos (debería ser al revés). No lo entiendo, repetí la prueba 4 veces con los Piston, hasta con menor voltaje y nada, es un 0.07% clavado, y en una lo máximo que varió fue 0.071%. xD

Lo más raro es que también hice la prueba con un amp/dac (ELE EL D02), y pues en ese caso ocurre lo que digo, a menor impedancia peor rinde.
Spoiler

No sé si será problema del RMAA (Que es lo más probable), pero viendo que en D02 no paso, no sé que pensar... Igual para auris de baja impedancia está mejor el D02 (que por más distorsión que tenga tiene un Zout de 8 Ohm).

PD: No le hagan caso a las medidas de ruido y rango dinámico de todas las pruebas, es problema de la linea de entrada del PC que tiene algo de ruido.

Última edición: