• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda tarjeta gráfica para mi fuente

jgeali

Nuevo
Buenas,

Necesito comprar una gráfica y estoy dudando cual comprar , a ver si me podéis aconsejar.

Tengo una MSI B450M MortarMax y una fuente NOX 650 Bronce, y Ryzen 4650G, con gráfica integrada el cual ha hecho su papel en el tiempo de locura de la minería, pero limita mucho la gama de juegos a los q jugar.

Ante la decepción de las nuevas RX4800 y AMD 7600 , tenia decidió comprar XFX 6700 XT , la cual esta a 399 en PCC que la recomiendan pq es poco calentorra y muy silenciosa y parece q es una marca fiable.
Pero ahora he visto esta oferta de msi 6750 XT por 379€ (https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-6750-xt-mech-2x-12gb-gddr6-v1) y me surge la duda sino será mucha tarjeta para mi fuente o si será muy calentorra al llevar solo 2 ventiladores , o si será mas ruidosa q la XfX.
Lo q mas me preocupa es si será demasiado consumo para mi fuente.

Q me aconsejáis ???
Thx por adelantado

Deberias plantearte cambiar esa PSU

La idea es comprar únicamente tarjeta gráfica . Leyendo valoraciones de las tarjetas hay usuarios con Rx 6700 XT con fuentes de 650w , por lo q a priori , entiendo q debería ser valida .

Otra opción q había valorado era asus rtx 3060 ti por 329 q a priori había descartado por ser 8gb.(https://www.pccomponentes.com/asus-dual-geforce-rtx-3060-oc-edition-v2-12gb-gddr6), sería valida para mi fuente??

Ya se q la fuente es de calidad normalilla a baja , pero no tenía pensado cambiarla de momento, porque va carenada en la parte inferior de la caja y en estos momentos es mucho lío y me urge el cambiar la tarjeta.

Juego siempre a 1080 , Creéis entonces q la xfx 6700 xt , seria mucho consumo para la fuente ???, Sería.mejor en ese caso una 3060 ti ??

Y en el caso de la 6700xt , la poeercolor y la shaphire están unos 40€ más baratas . Vale la pena irse a una de ellas o mucho mejor la xfx ???. Apriori la xfx tiene 3 ventiladores y se le ve mejor terminación

Es como el simil que he visto antes por ahi. Si a un Ferrari le metes neumáticos malillos el Ferrari andará pero en cuanto le metas caña los neumáticos no lo aguantarán a largo plazo y reventarán.
Y además con el riesgo de que al reventar te joda, siguiendo el simil, parte del coche.

Con 650 watios iría el problema es que la fuente pete y rompa algo más que la fuente.he tenido hasta una 3070 con 650 watios con una fuente de calidad.

Con 650 watios iría el problema es que la fuente pete y rompa algo más que la fuente.he tenido hasta una 3070 con 650 watios con una fuente de calidad.
Con una fuente de calidad, sobrado... Pero con una Nox yo no pondría una tarjeta gráfica medianamente buena. Mi opinión.
Saludos

El símil del Ferrari me ha hecho reflexionar,
Estoy entre la egwa 650w y esta thermarlite de 700w ,
Thermarlite 700
Y ahora teniendo una de esas 2 fuentes, q modelo de 6700 me aconsejáis :
  1. Xfx 6700 a 399 en pcc o 373€ en Amazon , pero no la vende Amazon sino otro vendedor,
  2. Xfd Amazon
  3. Msi 6750 379 €
  4. Shappire 369
  5. Coolmod Powercolor 349 en coolmod
Pues eso, q estoy hecho un lío

Yo tengo la RTX 4070 Ti con una de calidad de 650w. Si no me equivoco esa Thermalite 700 en la lista de fuentes recomendadas esta en "Tier E", así que muy buena no será, que modelo exacto es la Evga?
PSU Tier List rev. 17.0g - Cultists Network

Ese modelo está en el Tier C y la Gigabyte P650B también.
Un tier C es para equipos de gama entrada-media. La gigabyte si no fuera por que no tiene OTP estaría en rango muy superior, los tier te pueden orientar, pero ten en cuenta que es subjetivo, las personas que lo organizan valoran a veces como les sale de ahí XD.

Creo q de fuente optaré por la gigabyte.

Y respecto a las 6700xt , q opiniones respecto a cada uno de los fabricantes ???