• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda tarjeta gráfica

Hagory

Nuevo
Buenas a todos,

En primer lugar pedir disculpa por mi inexperiencia…. Estoy montando un pc, y me surge la duda lo que significa en una gráfica el DDR5 / DDR3… tiene algo que ver con la RAM??, me explico, mi placa base tiene para poner DDR3(ya la tenia), quiero cambiar la gráfica y no se si tiene algo que ver, entiendo que no, por que tengo una Nvidia 512MB DDR2….

Gracias a todos

Hola amigo.
Si y no. Las tarjetas graficas tambien usan RAM, como los pcs o los moviles, pero es una ram especial solo para ellas. Va integrada en la placa y no se puede quitar ni añadir mas de la que tiene. Solo sirve para la grafica, para que las texturas y datos se cargen en la memoria ram de la tarjeta y la gpu la procese con mas rapidez.
En estos momentos las graficas mas modernas usan GDDR5, GDDR6, HBM o HBM2, que son memorias especiales para ellas.