• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda tasa de refresco 4k

edpe41

De profesión Chapuzas
Buenas,

Tengo una 2080 ti y una tv 4k 120hz. El caso es que la duda que tengo es que a 4k en teoría la tasa de refresco debería ser siempre a 60 hz (aunque la tele sea de 120) debido a que la gráfica tiene hdmi 2.0 y no 2.1. Pues bien, me pasa que efectivamente cuando pongo algunos juegos a 4k la tasa de refresco, al activar la sincronización vertical, me la capa a 60, pero con otros si que me funciona a 4k 120hz. La resolución del escritorio, en el panel de control de nvdia, tambien me la capa a 60 hz estando a 4k... Mi duda es, por que en algunos juegos si me deja 4k 120hz, con la sincronización vertical activada, cuando no debería por tener la gráfica hdmi 2.0??

Gracias, saludos.

Muy buenas compañero.

Te hablo desde la misma experiencia que tú.
Yo he tenido montada una RTX 2080 Ti hasta hace 2 semanas.

Una cosa son los fps que pueda llegar a mostrar mediante su conector, en este caso el HDMI 2.0.
Y otra cosa son los fps que pueda llegar a generar la propia GPU, en este caso y según el juego pueden llegar a ser "infinitos".

A través del HDMI 2.0 solo se van a mostrar 60fps en 4K, más de eso generará incongruencias.
Si puedes bajar la resolución a 1440p podrás llegar sin problemas a mostrar los 120fps.

En mi monitor me sucedía precisamente esto mismo.
Si ponía los juegos a 4K, había algunos que subian a 70-80fps y me daba unos tirones raros.
Eso se debía a la limitación de los 60fps.
Pero si bajas de resolución a 1440p no notarás apenas perdidas y puedes usar los 120fps sin problemas, además la GPU los moverá incluso mejor.

Saludos.