• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA Tecnología Intel Optane

lesahe

Yo intentando ser yo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
2.021
Puntos
113
Aun no me queda claro de que va esto.

- El chipset z170 lo soporta o a partir del z270???

- Tipo de memorias que se deben usar??

- Ventajas??

- algún enlace para profundizar y estudiar

Gracias de anyemano
 
5000 € a quien me responda en un minuto. FELIZ AÑO NUEVO
 
Oportunidad perdida y era real
 
Dios, no me digas esas cosas que hay algunos que no podemos juntar tal cantidad de dinero aunque queramos... fijate estoy trabajando en noche vieja para sacar algo de pelas.... En fin, en referencia al tema no te puedo ayudar más que lo que puedas indagar googleando... obviamente veo una tontería pegarte esos enlaces aquí puesto que supongo que los abrás visto ya.

Me interesa saber también algo del tema, a ver si algún iluminado puede informarnos (eso si no tengo esa cantidad de dinero xD)

Un saludo
 
Pues mira, no tenía ni idea de esta tecnología y he googleado para ver de qué se trataba.

La idea pinta muy bien, pero de aquí a que la veamos plasmada en el mundo real y a unos precios relativamente asequibles, pasará mucho tiempo, eso siempre que dicha tecnología acabe cuajando.
 
Optane va a ser compatible a partir de Z270 y Ryzen

La ventaja es que va a ser mucho más rapido que los SSD actuales, de hecho su latencia es muy cercana a la de la RAM por lo que el almacenamiento Optane también se podría usar como RAM penalizando muy poco el rendimiento... esto último no está claro si para sustituir a la RAM o como complemento por si se queda escasa, yo me inclino más por lo segundo.

El principal inconveniente pues que será carísima y por ahora solo habrá de 16 GB... va a ser algo similar a los SSD en sus inicios.
 
Dios, no me digas esas cosas que hay algunos que no podemos juntar tal cantidad de dinero aunque queramos... fijate estoy trabajando en noche vieja para sacar algo de pelas.... En fin, en referencia al tema no te puedo ayudar más que lo que puedas indagar googleando... obviamente veo una tontería pegarte esos enlaces aquí puesto que supongo que los abrás visto ya.

Me interesa saber también algo del tema, a ver si algún iluminado puede informarnos (eso si no tengo esa cantidad de dinero xD)

Un saludo

Jaajaajaa xd ni que lo digas, ya quisiera yo :) contar con esa plata, era para animar algunas respuestas y parece que dio su resultado.
 
Optane va a ser compatible a partir de Z270 y Ryzen

La ventaja es que va a ser mucho más rapido que los SSD actuales, de hecho su latencia es muy cercana a la de la RAM por lo que el almacenamiento Optane también se podría usar como RAM penalizando muy poco el rendimiento... esto último no está claro si para sustituir a la RAM o como complemento por si se queda escasa, yo me inclino más por lo segundo.

El principal inconveniente pues que será carísima y por ahora solo habrá de 16 GB... va a ser algo similar a los SSD en sus inicios.

Gracias compi, estoy verde en el tema, pero ya veo por donde viene la cosa,queda googlear e informare. habra que ver si vale la pena el desembolso/rendimiento. Feliz Año Nuevo
 
Hola lesahe, feliz año.

A todas las preguntas no puedo responderte extensivamente pero lo suyo es que recopilaras información de varias webs para que te quedase más claro.
Primeramente aquí (vídeo) -> Tecnologia Intel(R) Optane™

-
Sobre las preguntas:
- El chipset z170 lo soporta o a partir del z270??? Intel chipset 200 series

- Tipo de memorias que se deben usar?? Dijesemos que estarían más al nivel de la memoria RAM (que es lo que menos cuello de botella produce al equipo) ya que se "une" directamente a la CPU, el tipo de memoria: 3D Nand que la hace más rápida a la hora de acceder y procesar información.

- Ventajas?? Memorias en 3D lo que permite mucha mayor cantidad de datos para procesar al mismo tiempo y también seguramente durabilidad y eficiencia al estar "la memoria" más unida todavía.

- algún enlace para profundizar y estudiar: arriba te lo pongo (vídeo)
 
Hola lesahe, feliz año.

A todas las preguntas no puedo responderte extensivamente pero lo suyo es que recopilaras información de varias webs para que te quedase más claro.
Primeramente aquí (vídeo) -> Tecnologia Intel(R) Optane™

-
Sobre las preguntas:
- El chipset z170 lo soporta o a partir del z270??? Intel chipset 200 series

- Tipo de memorias que se deben usar?? Dijesemos que estarían más al nivel de la memoria RAM (que es lo que menos cuello de botella produce al equipo) ya que se "une" directamente a la CPU, el tipo de memoria: 3D Nand que la hace más rápida a la hora de acceder y procesar información.

- Ventajas?? Memorias en 3D lo que permite mucha mayor cantidad de datos para procesar al mismo tiempo y también seguramente durabilidad y eficiencia al estar "la memoria" más unida todavía.

- algún enlace para profundizar y estudiar: arriba te lo pongo (vídeo)

Gracias compi agradecido.
 
Arriba