• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda temperatura de 280x

JorgeVva

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2014
Mensajes
215
Puntos
0
Me compré una 280x de Gigabyte con OC de serie, esta http://xtremmedia.com/Gigabyte_Radeon_R9_280X_OC_3GB_GDDR5.html El caso es que le he hecho una prueba de Benchmark con el Valley Benchmark y esto es lo que ha salido: FPS: 94.3; Score: 3625; Min Fps: 36.9; Max Fps: 161,1 con la configuración que traía el programa, no he tocado nada, ha alcanzado los 73 ºC. Ahora estaba jugando a BT3, todo en Ultra y va a 110 Fps de media, y como he dejado un software abierto para medir las temperaturas al salirme del juego la temperatura máxima del i7 4770k sin OC era 60ºC y la de la gráfica 75ºC, en ese momento el CPU estaba al 55ºC y la GPU a 70ºC. Creo que son temperaturas excesivas y no se la razón, las Gigabyte tienen buena fama. Si me podéis aclarar algo o ayudarme, lo agradecería, un saludo.

Por cierto, el monitor es de 60Hz, y a pesar de que en la config. de Battlefield he puesto ya 59.98Hz, se queda en los 110. A si que, como se limita a 60?
 
No son temperaturas nada excesivas, ni en el bench ni en BF3.

Si son algo altas, pero están dentro del margen, dentro de la tolerancia de temperaturas. Si no sobrepasa de los 80ºC no es """malo""", y el desgaste de componentes creo que empieza a partir de los 85 o algo así.

Yo he tenido una 280x de Asus, y me salió bastante buena porque en BF4 no pasaba de 67, y en furmark creo que se quedaba en 72ºC. Pero por lo general esas tarjetas suben mucho más de temperatura.

Actualmente tengo una 780 de Gigabyte, la cual en BF3 me pilla los 70-72ºC y bajo furmark se queda en 75. Y esas Nvidia están configuradas para que al llegar a los 80ºC bajen el rendimiento para reducir temperaturas.

Lo dicho, tus temperaturas están dentro del ancho de tolerancia "normal", que no quiere decir que sean calentorras.
En cualquier caso, seguro que puedes mejorar en un par de grados las temperaturas si haces un perfil de ventilación más agresivo ;)

Saludos compi!
 
Pues has lo q te ha dicho Dimebag has una curva de ventilación un poco mas agresiva y bajaran un poco las temp
 
Como se hace eso de "la curva de ventilacion" mas agresiva? yo tengo una 280x de xfx y tambien alcanza esas temperaturas. (ademas mi caja es pequeña)
 
Con el afterburner de Msi te vas a settings de ahi ventilador y marcas la opción de ''Habilitar programa de usuario para el control automático de ventilador'' y listo ahi dibujas la curva de vel vent vs temp según le veas mas conveniente.

Yo lo tengo algo así:
xq con la q venia mi tarjeta llegaba a los 72°C y ahora no pasa de los 60°C.
 
y como deberia dibujarla? teneis por ahi un boceto aproximado? xD
 
Mira la imagen así lo tengo yo y me va bien trata de hacerla equilibrada entre ruido y temp.
 
OK, muchas gracias! Mañana cuando juegue comprobare si mejora.
 
Esta es la mía.
Está entre un perfil agresivo y pasivo.

Ver el archivo adjunto 3105

Hasta los 40ºC la tengo con rpm bajas, porque es una temperatura Idle prácicamente (en verano y según la zona puedes rozar los 38 o así). Así que considero que hasta esa temperatura no hay carga gráfica.
A partir de ahí sube progresivamente hasta los 70ºC, para jugar con la sonoridad de los ventiladores y la temperatura. Pero a partir de 70ºC ya aplico un perfil más agresivo, sacrificando sonoridad por temperaturas.

Un poco al gusto de cada uno.
 
Arriba