• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda temperatura tarjeta grafica

aricard

Nuevo
buenos días antes que nada, explico mi duda con detalle.

primero de todo soy nuevo en esto de los ordenadores y hace poco adquirí mi primer ordenador.

instale el msi afterburner y toque por error apagar los ventiladores de la grafica , me puse a jugar y vi que durante menos de un minuto me marco 92 grados de temperatura.

el modelo de la grafica es Gigabyte GeForce RTX 3060 GAMING OC 12GB GDDR6 Rev. 2.0, e leído que su temperatura máxima es de 93 grados y quería saber si preocuparme , en el momento le di y se activaron los ventiladores, de normal la grafica va a 50-60 grados a carga máxima, como ya e dicho solo fue durante menos de un minuto pero me asuste que pudiera haber dañado mi grafica.

gracias por vuestra atención y un saludo

Hola.
Tranquilo la grafica no se estropea por eso, se hubiera apagado antes por exceso de temperatura.
Si eres nuevo, puedes ver en youtube algun video de como configurar el msi afterburner y ver todas las posibilidades que ofrece.
Si no controlas mucho, pon el ventilador en automatico, no lo configures manualmente.
Saludos

buenos días antes que nada, explico mi duda con detalle.

primero de todo soy nuevo en esto de los ordenadores y hace poco adquirí mi primer ordenador.

instale el msi afterburner y toque por error apagar los ventiladores de la grafica , me puse a jugar y vi que durante menos de un minuto me marco 92 grados de temperatura.

el modelo de la grafica es Gigabyte GeForce RTX 3060 GAMING OC 12GB GDDR6 Rev. 2.0, e leído que su temperatura máxima es de 93 grados y quería saber si preocuparme , en el momento le di y se activaron los ventiladores, de normal la grafica va a 50-60 grados a carga máxima, como ya e dicho solo fue durante menos de un minuto pero me asuste que pudiera haber dañado mi grafica.

gracias por vuestra atención y un saludo
No tienes porque preocuparte compañero si solo ha sido al principio no afecta a la GPU ni a los ventiladores y como decía el compañero tiene un sensor de seguridad digamos que cuando la temperatura empieza a ser muy elevada se apaga para que entonces no se rompa
Si ya las temperaturas se han quedado estables no tienes porque tener preocupacion no hay ningún problema. Yo dejaría los fans preterminados con sus rpm de stock y no tocaría mucho si no entiendes como consejo.

Saludos!