• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda temperatura

i-alex

Nuevo
Hola, buenos días, no sé si os habrá pasado u os pasa a alguno de vosotros, tengo un minidisplay en la torre donde visualizo datos de Aida64 y un disipador barrow por agua en la cpu con pantalla LCD, en esta monitoreo la temperatura con NZXT CAM, la pregunta es o duda, porque marca NZXT CAM 3, 4 grados Cº menos que Aida64, HWinfo lee igual que Aida. Me tiene loco.
Entiendo que NZXT no es tan preciso, es correcto.

Gracias y saludos

• Like
Reacciones : O3M
Hola, buenos días, no sé si os habrá pasado u os pasa a alguno de vosotros, tengo un minidisplay en la torre donde visualizo datos de Aida64 y un disipador barrow por agua en la cpu con pantalla LCD, en esta monitoreo la temperatura con NZXT CAM, la pregunta es o duda, porque marca NZXT CAM 3, 4 grados Cº menos que Aida64, HWinfo lee igual que Aida. Me tiene loco.
Entiendo que NZXT no es tan preciso, es correcto.

Gracias y saludos
es mas fiable las lecturas de HWinfo y aida64 que el software de nzxt

Vamos por partes, lo de que uno de 3 o 4 grados mas o menos, no es lo importante.
Cuando monitoreas, es para tener una idea aproximada de las temperaturas. Donde vienen las temperaturas reales en en la Bios o UEFI.
Monitorear a mi entender es para que el procesador no suba de 90º.
Yo cuando juego y veo que me llega a 80º o 85º, paro la partida, la guardo, y lo dejo encendido pero sin nada que consuma o en hibernación, para que no haya un cambio brusco de temperatura, al rato si veo que no ha bajado de 65º lo apago para que coja la temperatura ambiente.
Pero para que suba a 90º, hay que estresar mucho al PC.
Saludos

• Like
Reacciones : O3M
Yo cuando juego y veo que me llega a 80º o 85º, paro la partida, la guardo, y lo dejo encendido pero sin nada que consuma o en hibernación, para que no haya un cambio brusco de temperatura, al rato si veo que no ha bajado de 65º lo apago para que coja la temperatura ambiente.
Pero para que suba a 90º, hay que estresar mucho al PC.
Saludos
Sin acritud, que cosas más raras os pasan y hacéis...

Un saludo

A ver, solo era curiosidad por saber porque esa diferencia de temperaturas. En mi caso no tengo problemas de temperatura, jugando p.ej a FS después de un par de horas el micro como máximo con Aida64 llega a 60º y el test de stress de Aida CPU y FPU después de 30 minutos se estabiliza en 78-79º.

Un saludo

A ver, solo era curiosidad por saber porque esa diferencia de temperaturas. En mi caso no tengo problemas de temperatura, jugando p.ej a FS después de un par de horas el micro como máximo con Aida64 llega a 60º y el test de stress de Aida CPU y FPU después de 30 minutos se estabiliza en 78-79º.

Un saludo
Lo decía por el otro usuario, lo tuyo es normal ya que jugando el cpu esta más relajado que pasando un test de stress.

Un saludo

Gracias por responder, eso ya lo imagino, además lo veo la carga de CPU en el minidisplay de AIDA, pero es que me choca mucho esa diferencia de temperaturas

Sin acritud, que cosas más raras os pasan y hacéis...

Un saludo
No creo que el que un Ryzen9, Ryzen7 o Ryzen5 jugando llegue a 85º sea raro.
Quizás no hayas entendido, o no se me ha entendido.
Llevo varios años con Ryzen y todavía no se me ha jodido ninguno.
Si esa temperatura se mantiene un tiempo .............
En fin hay que ser teólogo para postear por lo que se ve.
Saludos

No creo que el que un Ryzen9, Ryzen7 o Ryzen5 jugando llegue a 85º sea raro.
Quizás no hayas entendido, o no se me ha entendido.
Llevo varios años con Ryzen y todavía no se me ha jodido ninguno.
Si esa temperatura se mantiene un tiempo .............
En fin hay que ser teólogo para postear por lo que se ve.
Saludos
Hola, pues depende de tu sistema de refrigeración, pasta térmica, etc, pero a mí, que vengo de un 3600x con temperaturas máximas de 65° y que tengo un 5800x3D con temperaturas máximas de 77° pasando cinebench r23 de serie, pues 85° jugando me parece mucho, ojo, que esta dentro de los parámetros de AMD.
Pero no lo decía por eso, lo decía por lo que haces de parar de jugar, guardar y apagar para que coja temperatura ambiente, pues suena raro, que quieres que te diga y no lo digo en mal plan. Ya me parece un coñazo tener que poner le PBO Tuner 2 cada vez que arranco el PC, como para estar haciendo eso y más que juego mucho y sobre todo online.
No se tu nivel de usuario ni pretendo ir de sabelotodo, pero lo mismo deberías revisar la curva de temperatura en la bios o cambiar el disipador o la pasta, para poder jugar sin tener que estar pendiente de nada más.

Un saludo y de verdad, sin acritud

Hola, pues depende de tu sistema de refrigeración, pasta térmica, etc, pero a mí, que vengo de un 3600x con temperaturas máximas de 65° y que tengo un 5800x3D con temperaturas máximas de 77° pasando cinebench r23 de serie, pues 85° jugando me parece mucho, ojo, que esta dentro de los parámetros de AMD.
Pero no lo decía por eso, lo decía por lo que haces de parar de jugar, guardar y apagar para que coja temperatura ambiente, pues suena raro, que quieres que te diga y no lo digo en mal plan. Ya me parece un coñazo tener que poner le PBO Tuner 2 cada vez que arranco el PC, como para estar haciendo eso y más que juego mucho y sobre todo online.
No se tu nivel de usuario ni pretendo ir de sabelotodo, pero lo mismo deberías revisar la curva de temperatura en la bios o cambiar el disipador o la pasta, para poder jugar sin tener que estar pendiente de nada más.

Un saludo y de verdad, sin acritud
Haber picos de 80-85 grados en juegos en verano no los quita nadie, aunque claro depende del ryzen, solución térmica, etc. Pero vamos que está dentro de los límites. Yo eso de esperar para que baje la temperatura del procesador lo he escuchado, pero vamos que entre que sales del juego, vas al menú y windows se cierra, en esos segundos ya ha bajado y no te va a dar un pico de 1000 grados por ello. Un ordenador no es como un coche con turbo, que después de meterle tralla ahí que esperar unos minutos si quieres cuidar mejor la mecánica XD Ya te digo para que muera un procesador ya tienes que tener mala suerte y maltratarlo al extremo 😅