• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda temperaturas CPU de aliexpress

girelaine

Nuevo
Hola, tengo una duda sobre un procesador de cuatro núcleos que he comprado por aliexpress para socket 775.

He probado el programa CPU Prime95 para forzar la CPU al 100% y con Core Temp mostrar las temperaturas de los núcleos

Para contrastar he probado la herramienta de "prueba de estabilidad del sistema" del AIDA

El hecho es que funciona bien el ordenador donde lo he instalado con buena pasta térmica, pero ambas pruebas que he hecho arrojan unas temperaturas de alrededor de 90ºC en menos de 40 segundos. ¿Esto es normal o la CPU está cascada a pesar que el ordenador está funcionando?

Gracias

Hola gire.

No es normal 90ºC, seguramente...
- Has puesto mucha pasta térmica.
- Hay sobre-voltaje (pon bios por defecto y repite las pruebas).
- Hay poca pasta térmica.
- Disipador mal anclado o que no hace bien su función el ventilador.

-
Normalmente los componentes con el tiempo, es natural que consuman más a la vez que también se calientan más, pero tanto como 90ºC no puede ser posible, ahí debe haber algo mal.

-
La última posibilidad es que el procesador que has comprado se haya reventado a más no poder a ocearlo y esté medio fastidiado, pero lo dudo más...

-
Revisa los 4 puntos que te comento arriba.

Actualiza a la ultima versión de BIOS, el procesador usa una revisión R0, mal calibrado en la sonda (Es un tipico fallo en su epoca).

Tuve un problema parecido con mi E6600 hace años, y era por la BIOS que no leía bien los datos de la sonda, mas tarde corrigieron el error con un flash de la BIOS. Con 90º tu sistema no seria estable y fallaría bastante...☺

Actualiza a la ultima versión de BIOS, el procesador usa una revisión R0, mal calibrado en la sonda (Es un tipico fallo en su epoca).

Tuve un problema parecido con mi E6600 hace años, y era por la BIOS que no leía bien los datos de la sonda, mas tarde corrigieron el error con un flash de la BIOS. Con 90º tu sistema no seria estable y fallaría bastante...☺

Ya actualicé la BIOS a la última versión 1101 de la placa ASUS P5G41T-M LX antes de instalar la CPU en el socket.

Hola gire.

No es normal 90ºC, seguramente...
- Has puesto mucha pasta térmica.
- Hay sobre-voltaje (pon bios por defecto y repite las pruebas).
- Hay poca pasta térmica.
- Disipador mal anclado o que no hace bien su función el ventilador.

-
Normalmente los componentes con el tiempo, es natural que consuman más a la vez que también se calientan más, pero tanto como 90ºC no puede ser posible, ahí debe haber algo mal.

-
La última posibilidad es que el procesador que has comprado se haya reventado a más no poder a ocearlo y esté medio fastidiado, pero lo dudo más...

-
Revisa los 4 puntos que te comento arriba.

Gracias, ahora revisaré a ver y ya comentaré.

- He vuelto a poner la pasta térmica con otro método (el de repartirla con espátula, la primera vez fue el de gota al centro)
- He puesto los valores por defecto de la bios (cosa que ya hice antes)
- El disipador es el tipico de serie con anclajes de plástico, pero está bien anclado y el ventilador gira sin problema.

Tras repetir las pruebas los valores de temperatura son los mismos o muy parecidos a los mostrados en mi primer mensaje, debo añadir que el encapsulado de la CPU presenta varios arañazos lo que me da también mala espina. Paso abrir disputa. Gracias.

Una cosa, si puedes, para pillar eso, pilla un Xeon X5460, que rendira mas que ese que has pillado. Lo pillas ya adaptado y pones otra BIOS con sus microcodes (si no sabes como conseguirlo en MP te puedo ayudar, pero básicamente es la misma BIOS pero con los microcodes de los Xeon), y tienes ahí para un par de años más.

Has caso al compañero cómprate un xeon x5460 por 13 en AliExpress que es mejor que el que tienes defectuoso y suele salir más barato y salen bastante bien

Yo por aportar ideas...existe una diferencia brutal de 20 grados o más entre dos de los cores y los otros dos. Es posible que el IHS tenga concavidades y con un lapping se pueda solucionar. Respecto al xeon x5460, si no me equivoco es lo mismo que el que tiene o parecido.

Yo por aportar ideas...existe una diferencia brutal de 20 grados o más entre dos de los cores y los otros dos. Es posible que el IHS tenga concavidades y con un lapping se pueda solucionar. Respecto al xeon x5460, si no me equivoco es lo mismo que el que tiene o parecido.
Ligeramente mejor el xeon que va a 3,17ghz y suele ser más barato. Yo lo digo más que nada por si le conceden en reembolso.

Eso también es normal en los yorkfield, un simple lapping lo podria arreglar

Mi Q9300 tambien tenia mucha diferencia de temperaturas entre los nucleos, y en idle con un 212 evo rondaba los 60 grados, aunque luego en carga no llegaba a los 70, curioso.