• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda temperaturas tarjeta gráfica. Gigabyte GTX 1660 SUPER.

gaabrihdez

Nuevo
Hola, soy un poco nuevo la verdad y me acabo de montar un pc con esta gráfica. Todo va bien pero me ha extrañado que la temperatura de la gráfica no baje de entre 48-50ºC en reposo en ningun momento (no he tocado la velocidad de los ventiladores, hasta los 50 y poco grados no se activan).
Para comprobar si tenía un problema en la refrigeración le pase el test de Furmark y no paso de los 71ºC, no me ha dado tiempo de testear con muchos juegos pero lo que he probado diría que no llega a los 75ºC. Mi duda es si estas temperaturas en reposo son normales y si no, ¿es necesario bajarlas cambiando la curva de los ventiladores? o tener eso en reposo tampoco hace ningun daño a la gráfica. Muchas gracias.

Hay como 2 bandos:
Los que siempre tienen los ventis encendidos que van regulandose dependiendo de la temperatura
Y los que se ponen los ventis apagados hasta llegar X temperatura
Que en reposo esté a 48-50º es algo normal, depende de donde vivas, temperatura ambiente, la circulación del aire en la caja...
Yo prefiero siempre tener una curva de ventilación pero no pasa nada si lo dejas apagados hasta X momento

Si tiene Fan Stop es normal que se quede por esos grados... 48/50... en reposo... ya que la tarjeta aunque sea bastante fresca tiene muy poca masa para ir calentando... y al final sin nada que fuerce pasar el aire va a llegar a esos grados... es normal... es como poner una GPU un bloque de agua y ponerle 2 litros de agua... a principio va a estar a temperatura ambiente... y va a empezar a calentar el agua... quizás dentro de 10/15 minutos caliente toda el agua y este a 90 grados xd... que un ventilador no hace frio... pero mueve aire... si el aire no se mueve... se retiene... y las aletas tan pequeñas como los disipadores de GPU no valen para refrigeración pasiva...
Haz una curva en MSI abterburner que empiece desde 0 grados... pero aun asi no tienes porque preocuparte... (podrías poner 400Rpm... 500/600 y seria una gran mejora)
lo segundo... toda esa temperatura que pilla en reposo por tener los ventiladores apagados también afecta a las temperaturas máximas... o por lo menos he llegado a esa conclusión después poner y quitar el Fan Stop 20 mil veces...
Furmark es como Prime 95... no es un Test realista... es una salvajada donde a la GPU se le pone en situaciones donde nunca de normal va a llegar... busca algo asi como 3DMark... Superposition... Unreal... Furmark no es lo mejor para sacar conclusiones...
si es la que sale en PCCOM de 250 lo veo bastante normal... el disipador no es nada del otro mundo... aun asi... son algo altas para la tarjeta que es... pero esque... ese disipador es muy cutrecillo xd...
71 grados no es peligroso... no es ideal... y mas para una 1660S... pero no es peligroso...