• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda tira led de la AE-5 Plus

Goublin

Master Chapuzas
Registrado
14 May 2016
Mensajes
2.869
Puntos
113
Edad
55
Muy buenas a todos, tengo la tira led que me venia con la AE-5 Plus guardada en un cajon, me ha pasado por la cabeza si se podria conectar en vez de a la AE-5 conectarla a la placa base en alguno de sus conectores para rgb.
He entrado en contacto con Creative y su respuesta ha sido esta:
En lo que respecta a su consulta, puede ver en el artículo siguiente cómo se conectan las tiras LED de la tarjeta de sonido.
No disponemos de información para otro tipo de conexión que la mencionada en nuestro artículo, por lo que no podemos confirmar si funcionará conectado a la placa base directamente.
Total que me he quedado igual, alguien que tenga esta tira la ha conectado a la placa base? pongo foto de los conectores.
Los conectores del medio y derecha son un adaptador para el de la izquierda que es el de la tira led. El blanco es el que iría a la AE-5.
nx4017O.jpg
 
Eso de que te separe 4 pines en 3 creo yo que no es correcto. Hay dos tipos de tiras led, los 4 pines y los de 3.
Los de 4 pines son:

GND R G B
| | | |

Siendo RGB las entradas de voltaje.

Luego están las WS2812.
Cada led posee un integrado, osea, no es una iluminación lineal, si no programable.
Tienen 3 pins:

GNV DIN 5V
| | |

Mi creencia es, o lo que supongo a simple vista, es que como intentes meter salidas de 3 pines a 4 pines o viceversa algo te va a petar. No estoy puesto en el tema de RGB en controladores de PC o Placas Base pero es para que te hagas una idea.

Si conseguiste algo me cuentas, así yo también puedo aprender.
 
Lo pregunté a Creative y me dijeron que lo conectara a la AE-5 Plus, fuera de eso no me podían orientar en nada, así que al final por si acaso la conecté a la AE-5 Plus.
 
Lo pregunté a Creative y me dijeron que lo conectara a la AE-5 Plus, fuera de eso no me podían orientar en nada, así que al final por si acaso la conecté a la AE-5 Plus.
Y te funciona?, yo creo que los conectores negros son parea conectar más tiras leds en serie por si te quedas corto de luces

La tienes conectada a la fuente por este molex?, lo mismo es para dar alimentación a la tira RGB

Creative-Sound-BlasterX-AE-5-Plus-08.jpg
 
Si me funciona, para poner la tira led tienes que conectar el molex para alimentarlas. Los conectores negros son para empalmar más tiras y el blanco es el que va a la AE-5 Plus.
 
Arriba