• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda transformadores

badflame

Nuevo
Hola,

soy nuevo en el foro y no sé si esta duda iría aquí en fuentes o en discos duros.

El caso es que tengo varios HDD externos conectados al ordenador, que muevo habitualmente al salón. Para que no sea engorroso el moverlos tengo ya fijos unos transformadores en cada sala.

Para evitar problemas siempre he comprado los mismos discos SEAGATE BACKUP PLUS, que utilizan transformadores de 12v 1.5A.

El problema es que se ha descatalogado el modelo y el último que he comprado es el SEAGATE BACKUP PLUS HUB, que parece igual salvo que tiene dos USB en el frontal y el voltaje es 12v 3A.

Por supuesto esta diferencia de amperaje me fastidia mucho, ya que me obliga a tener que cambiar cada vez de transformador cada vez que quiera conectar este HDD en concreto.

Lo que he hecho es enchufarlo tal y cual a ver qué pasa, y funcionar funciona perfectamente con el transformador de 1.5A. Yo me imagino que es posible que el amperaje extra sea para cuando uno quiera conectar dispositivos al HUB frontal, cosa que no tengo intención de hacer.

Mi pregunta es, ya que yo no sé ver ningún error de funcionamiento, qué sintomas puedo obsevar para determinar que no le sirva el transformador de 1.5A y que por narices tenga que ponerle el de 3A.

Saludos y gracias.

Eso es el usb 3, Tiene más amperaje de salida.
Sobre si el resto funcionará o no, depende del diseño interno, cosa q sin abrirlo y empezar a comprobar puntos d amperaje, mal asunto.

Bueno, de momento lo que he hecho es dejar fijo el transformador de 3A en mi despacho, sustituyendo uno de los otros, ya que éste seguro que no da problemas con los HDD de 1.5A. Supongo que tendré que comprar otro transformador igual para el salón y así de esta forma me aseguro que no dé ningún problema.