• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Ultrawide.

Menta

De profesión Chapuzas
Buenas compas.

Finalmente me he hecho con una rx580 y me preguntaba si con esa gráfica se le puede sacar provecho a un monitor ultrawide.
Desconozco si hay alguna opción con este formato para 1080p 60fps con freesync.
O si por el contrario me vale más la pena quedarme con un típico 24"FHD.

Gracias y un saludo!

Buenas compas.

Finalmente me he hecho con una rx580 y me preguntaba si con esa gráfica se le puede sacar provecho a un monitor ultrawide.
Desconozco si hay alguna opción con este formato para 1080p 60fps con freesync.
O si por el contrario me vale más la pena quedarme con un típico 24"FHD.

Gracias y un saludo!

Claro que sí Menta, hay decenas de opciones y no vas a tener problema con la gráfica, lo va a mover sobrado. Mira por ejemplo el LG29UM59A-P es de 29" Freesync IPS con 2560x1080 (Full HD) 40-75hz con tiempo de respuesta de 5ms y no es muy caro... en torno a los 240€. Aunque, es por ponerte un ejemplo... Lo bueno sería saber cuál sería tu presupuesto, qué uso le vas a dar y qué es lo que esperas de él.

Geo5
Gracias por contestar.
El Pc es multitarea. Lo mismo juego que estoy grabando con la guitarra editando pistas etc.
Me gusta el tema del ultrawide por eso mismo, aunque no sea lo mejor para jugar por los juegos que no tengan soporte 21:9, para todo lo demás creo que prefiero una sola pantalla grande que pueda dividir, a 2 pantallas independientes (Que sería la otra opción: usar el que tengo ahora de secundario y buscar otro 24" que usar de principal).
El presupuesto es contra más barato mejor, si no llega a 300 mejor.
El modelo que has puesto creo que no tiene freesync y habiendome decantado por la rx580 creo que es una pena no aprovecharlo.
Tambien creo que 27" Ultrawide serían suficientes
Otra cosa es que a ser posible la tienda fuera Pccom Amazon o alguna conocida que no ponga muchas pegas a devolución 30 días ya que me llaman mucho la atención pero igual luego no me adapto.

Buenas @Menta, me parece que el Samsung LC27F396 se acerca bastante a lo que buscas.
Es curvo, FHD, 27", FreeSync, 4 ms, panel VA (entre TN e IPS)...

Échale un ojo, además está muy bien de precio: LC27F396FHUXEN Samsung Sams 27 L C27F396FHU

La opcion de Sacros está bastante bien!
Menta En cuanto al modelo ultrawide que te pasé, lo tienes en pccomponentes y sí dispone de freesync según el apartado de especificaciones técnicas/ frecuencias, que aparece en el propio link que te pasé, de hecho la tiene un amigo y le podría consultar más detalles. Es cosa en primer lugar de que decidas si te conviene más, si un par de pantallas 16:9 o una pantalla 21:9... Bajo mi punto de vista la pantalla ultrawide está muy bien para trabajar y la 16:9 para uso mixto, aunque claro, es una opinión más bien subjetiva...

Eso sí, un consejo, yo no escatimaría en las pulgadas de un monitor ultrawide, porque básicamente es como tener dos monitores "normales" pegados... Entonces, toma bien las medidas en centímetros (alto x ancho) y compáralas con tu monitor actual porque las pulgadas engañan un poco en este formato.

La opcion de Sacros está bastante bien!
Menta En cuanto al modelo ultrawide que te pasé, lo tienes en pccomponentes y sí dispone de freesync según el apartado de especificaciones técnicas/ frecuencias, que aparece en el propio link que te pasé, de hecho la tiene un amigo y le podría consultar más detalles. Es cosa en primer lugar de que decidas si te conviene más, si un par de pantallas 16:9 o una pantalla 21:9... Bajo mi punto de vista la pantalla ultrawide está muy bien para trabajar y la 16:9 para uso mixto, aunque claro, es una opinión más bien subjetiva...

Eso sí, un consejo, yo no escatimaría en las pulgadas de un monitor ultrawide, porque básicamente es como tener dos monitores "normales" pegados... Entonces, toma bien las medidas en centímetros (alto x ancho) y compáralas con tu monitor actual porque las pulgadas engañan un poco en este formato.

Vale cierto, perdona, no lo había visto en la página enlazada lo del freesync. La verdad que ese está muy bien, seguramente lo pruebe. Muchas gracias compa

Vale cierto, perdona, no lo había visto en la página enlazada lo del freesync. La verdad que ese está muy bien, seguramente lo pruebe. Muchas gracias compa

Nada de perdon hombre, es normal, no lo ponen en pccoponentes por ejemplo... Ese es uno de los modelos más baratos, los demás ya llegan o se pasan de los 300€, desgraciadamente. También hay otro LG más económico pero sin freesync y demasiado pequeño para ultrawide en mi opinión...

Por cierto conoces los descuentos de amazon de critiko? en el mio me ahorré bastante gracias a él, por si lo quieres mirar y si vas justo de presupuesto te puedes ahorrar algo.

Hola,

El formato 21:9, por lo menos para mi, una vez que lo pruebas el formato 16:9 se queda pequeño.
Sobre todo en juegos de coches y en tercera persona.

Un saludo

Última edición: