• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda un ventilador o dos con Arctic freezer 34 eSports + Phanteks P400A + Ryzen 5600X

joanet89

Nuevo
Registrado
17 Feb 2015
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas, queria jubilar mi intel 2600k de una vez por todas y me estoy montando un nuevo pc con un ryzen 5600x y una asus tuf b550m.

Con la caja phanteks P400A toda abierta, con una gtx 550 ti que tenia por ahi, y sin aun todos los ventiladores, el ryzen 5600x en el prime95 con el small ftt stress test se me pone a 91º con el disipador de stock.
En reposo anda por los 50 aprox. Lo veo un poco excesivo considerando ademas del hecho que en ese momento la temperatura ambiente eran 18º y en verano puedo llegar a 28º

He estado mirando disipadores para bajarle un poco la temperatura y no queria gastarme mucho dinero (max 60 e). La duda es si con un Arctic Freezer 34 eSports con un solo ventilador ya seria suficiente. Lo puedo conseguir a 40 € con envio.

Mi idea al acabar de montar todo el sistema, era poner en la phanteks tres ventiladores en el frontal y uno atras, y he leido que ya tendria flujo de aire de sobras.
Me pareceria excesivo montarle un Fuma II o cualquier otro disipador que lleve 2 ventiladores cuando la caja ya ventila muy bien.

Como lo veis? Con la caja terminada y una grafica en el futuro tipo RX 5500 XT me va a aguantar?

Gracias
 
Mejor vete su puedes a por el Duo que es el de 2 ventiladores que ha estado a 40e muchas veces, en principio con 1 ventilador es suficiente pero mejor ir sobrado si vas a pagar poco mas.
 
Me gustaría comprar el arctic esports que solo lleva un ventilador y añadirle un segundo con los que me sobran de la caja antigua. Parece que no lleva las piezas para añadir un segundo ventilador.
En fin, tendré que esperar a que bajen de precio, no lo he encontrado en las tiendas de Barcelona y en los demás sitios con envio me sale por casi 50.
 
Me gustaría comprar el arctic esports que solo lleva un ventilador y añadirle un segundo con los que me sobran de la caja antigua. Parece que no lleva las piezas para añadir un segundo ventilador.
En fin, tendré que esperar a que bajen de precio, no lo he encontrado en las tiendas de Barcelona y en los demás sitios con envio me sale por casi 50.
Creo que es mala idea que le pongas dos ventiladores que no sean iguales y que vayan siempre a la misma velocidad.

Es cierto que se venden disipadores de torre con ventis de 12 y 14cm, así que es imposible que lancen el mismo flujo, pero creo que lo ideal es como te digo, que sean iguales en este caso

Saludos
 
Al final me he comprado el Arctic freezer eSports DUO, no quiero tener problemas y estar tranquilo. Gracias
 
Es lo mejor que podías hacer comprar el de dos ventis, por cierto muy buen disipador.
 
Estoy muy contento, de 91 grados al cambiarlo bajé a 81 grados, y luego con el clocktuner 2.0 se queda en los 75 grados usando 6 de 12 hilos al 100% con prime95 con 1.3 V a 4575 mhz.
Está muy bien para un overclock ligero. Antes no pasaba de 4350 con 1,3 V con el OC automatico. Ventiladores silenciosos tambien.
 
Buenas, queria jubilar mi intel 2600k de una vez por todas y me estoy montando un nuevo pc con un ryzen 5600x y una asus tuf b550m.

Con la caja phanteks P400A toda abierta, con una gtx 550 ti que tenia por ahi, y sin aun todos los ventiladores, el ryzen 5600x en el prime95 con el small ftt stress test se me pone a 91º con el disipador de stock.
En reposo anda por los 50 aprox. Lo veo un poco excesivo considerando ademas del hecho que en ese momento la temperatura ambiente eran 18º y en verano puedo llegar a 28º

He estado mirando disipadores para bajarle un poco la temperatura y no queria gastarme mucho dinero (max 60 e). La duda es si con un Arctic Freezer 34 eSports con un solo ventilador ya seria suficiente. Lo puedo conseguir a 40 € con envio.

Mi idea al acabar de montar todo el sistema, era poner en la phanteks tres ventiladores en el frontal y uno atras, y he leido que ya tendria flujo de aire de sobras.
Me pareceria excesivo montarle un Fuma II o cualquier otro disipador que lleve 2 ventiladores cuando la caja ya ventila muy bien.

Como lo veis? Con la caja terminada y una grafica en el futuro tipo RX 5500 XT me va a aguantar?

Gracias
El fuma 2, en principio lo comprarias por no pagar el sobreprecio del arctic. Lo que viene a ser, una buena inversión.

Son muy buenos números.
 
Por 60 pavos un Fuma 2 si lo encuentras, porque está medio agotado en todas partes. El Artic Sports Duo por sobre 40 y pocos sería una buena opción.
 
ya hizo la compra.
 
Arriba