• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda upgrade procesador

last_squat

Nuevo
Buenas,

Quiero jubilar mi actual setup QQLT+ASUSZ170 PRO GAMING 16 GB RAM 2666. ( el QQLT ya empieza a hacer el tonto , cada vez me pide más voltaje o rebajar frecuencias ).

La GPU que tengo y mantendré: una nvidia 3060ti

Había pensado en los siguientes combos:

12400F+ ASUS TUF GAMING B660-PLUS + TEAMGROUP Team T-Force Vulcan Z DDR4 Gaming Memory, 2 x 16 GB, 3600 MHz
I5-13400F + ASUS TUF GAMING B660-PLUS + TEAMGROUP Team T-Force Vulcan Z DDR4 Gaming Memory, 2 x 16 GB, 3600 MHz
Ryzen 5700x + MSI MPG B550 GAMING PLUS + TEAMGROUP Team T-Force Vulcan Z DDR4 Gaming Memory, 2 x 16 GB, 3600 MHz

Uso principal gaming, emuladores y con algún uso esporádico de maquinas virtuales.

Teniendo en cuenta que soy de los que estiran su setup tranquilamente 8 años y como mucha pueda haber un upgrade de GPU en un futuro bastante lejano, ¿Qué opción veis mejor?

¿Nunca he tenido Ryzen hay que trastear mucho para dejarlos finos? Con en Intel si no es K todo suele ser enchufar y listo...

Mil gracias!

Que procesador tienes actualmente el 8700K ??

I5-13400F + ASUS TUF GAMING B660-PLUS + TEAMGROUP Team T-Force Vulcan Z DDR4 Gaming Memory, 2 x 16 GB, 3600 MHz
Este es el que veo mas adecuado, el único pero, es que has elegido una placa con RAM DDR4.
Pero creo que es la mejor opción, aunque es la mas cara.
Saludos