• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[DUDA][Urgente] Con la memoria de mi equipo.

solder

Chapucillas
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
136
Puntos
16
Edad
35
Buenas compañeros de chapuzas,

Me gustaria comentar que trabajo en el mundo de la informatica, soy programador, pero tengo una duda de hardware con mi equipo.

Actualmente mi equipo es el siguiente:

Placa base: Asus Maximus VII Hero.
Procesador: Intel i5 4690K
Disipador CPU: Cryoring H4 Universal
Memoria RAM: 2 módulos de 4GB G.Skill RipJaws DDR3 2133 Mhz CL9
Disco duro: 500 gb SAMSUNG 860 EVO
Caja: NZXT Phamton 530
Fuente: Corsair 750 modular
Gráfica: Gigabyte AMD 580 RX

Queria aumentar la memoria del equipo, a 16 GB, pero no encuentro el mismo tipo de memoria, marca, y misma frecuencia, y la memoria que he encontrado ha sido dos modulos de 8 Gb, pero a 115 € euros lo veo un poco caro. He encontrado de la misma marca pero de diferente frecuencia y latencia, de 1866 y 1600 pero no se si al ser diferente frecuencia y latencia pueda causarme problemas de incompatibilidad y darme pantallazo azul en un futuro. Si me pudierais aconsejar. Si no me decantaria por el pack de dos modulos de 8 gb y tener un total de 24 gb en el equipo.

Ahora con los juegos los 8gb se me van quedando cortos, para que os hagais una idea estoy jugando al ultimo Total War Three Houses, y nier Automata (este juega mi hermano).

Otra cosa, me gustaria incluir a la torre 3 ventiladores mas ya que, actualmente tiene un de 20 cm de entrada de aire, y uno de 14 cm de salida), 3 ventiladores mas dos de salida de aire para parte superior de 14cm, y uno de entrada en la parte inferior de 12cm. He visto varios modulos, pero no se por cual decidirme:

12CM

Cryorig QF Balance 120x120x25

-14CM

Cryorig XT140 140x140x13
Corsair ML140 Levitación Magnética

Si me aconsejais algun otro, me parece genial, me gustaria que fuesen de 4 pines, para conectarlo a la placa y manejar la potencia a traves de la caja.

Ademas para pasta termica del procesador habia visto: ARCTIC PASTA TERMICA MX-2 8GR 2019 o la ARTIC MX-4. Cual de las dos me aconsejais?


Gracias, de ante mano siento si es una biblia, he querido ser lo mas especifico posible. :)

Perdon por no poner acentos, se habia cambiado todas las palabras por sÃ*mbolos. Lo siento
 
Vale, gracias y en cuanto a ventilacion y pasta termica que me aconsejas? esta bien lo que he puesto arriba? o hay mejor que no se suba de precio.
 
Vale, gracias y en cuanto a ventilacion y pasta termica que me aconsejas? esta bien lo que he puesto arriba? o hay mejor que no se suba de precio.

La MX-4 es mejor.

También tienes por ahí la Thermal Grizzly Kryonaut y la Noctua NT-H2.

Son muy buenas todas las que estamos comentando, aunque la Grizzly resulta la mejor.
 
Arriba