• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[DUDA] Usar router Comtrend con operadora local

chetto106

Nuevo
Hola,

tengo un router Comtrend vr-3032u de mi paso por Jazztel y la cosa es que me gustaría usarlo como router wifi en casa de mis padres.

La conexión está contratada con una operadora local por cable, conectado a un modem arris mediante cable. Conectado al modem tengo un router Tenda para enviar la señal via WIFI.

El router está conectado al modem por DHCP (sin marcado ADSL, PPPOE,etc, aunque de esto último no entiendo mucho), según pone la configuración WAN.

La verdad es que he probado varias cosas (para empezar no puedo poner el router Comtrend en este modo), pero no tengo ni idea de como sustituir mi precario router Tenda.

¿Puede alguien decirme qué hacer o redirigirme a algún tutorial?

Gracias!

Prueba lo siguiente. El modem, que es el que te va a dar Internet e ips, lo pones en modo DHCP. Lo conectas por ethernet al Comtrend, pero NO al wan, sino a cualquier puerto normal. A continuación desactivas el DHCP en el Comtrend y le pones de ip fija una distinta de la del módem y del rango de ips que dé por DHCP (normalmente te servirá 192.168.1.2) y puerta de enlace la misma del modem (normalmente 192.168.1.1).

Así debería funcionarte. Si no me dices.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias por contestar iron500.

No sé exactamente hacer lo que dices. Al entrar en el router Comtrend, no me deja enlazar al modem o me he perdido.

Me explico detenidamente y con detalles por si ayuda:

· El modem es un ARRIS TM601. Está conectado al cable coaxial y tiene una toma de ethernet y otra de teléfono. No sé sacar su ip sin conectarlo al pc via lan.
· Al modem tengo conectado el router Tenda, que es el que me proporciona el WiFi. Tiene 4 tomas de ethernet y una WAN, que es a la que conecto el cable de red
procedente del modem. A este router, las tomas de ethernet no le funcionan muy bien y por eso (y otras cosillas) quiero sustituirlo por el Comtrend.
· El router Comtrend es el VR-3032u y está preconfigurado para funcionar con Jazztel. No he tocado nada, ni borrado la configuración WAN, ni LAN, DNS, etc.

Si puedes darme algunas pautas te lo agradecería mucho.

Gracias!

Gracias por contestar iron500.

No sé exactamente hacer lo que dices. Al entrar en el router Comtrend, no me deja enlazar al modem o me he perdido.

Me explico detenidamente y con detalles por si ayuda:

· El modem es un ARRIS TM601. Está conectado al cable coaxial y tiene una toma de ethernet y otra de teléfono. No sé sacar su ip sin conectarlo al pc via lan.
· Al modem tengo conectado el router Tenda, que es el que me proporciona el WiFi. Tiene 4 tomas de ethernet y una WAN, que es a la que conecto el cable de red
procedente del modem. A este router, las tomas de ethernet no le funcionan muy bien y por eso (y otras cosillas) quiero sustituirlo por el Comtrend.
· El router Comtrend es el VR-3032u y está preconfigurado para funcionar con Jazztel. No he tocado nada, ni borrado la configuración WAN, ni LAN, DNS, etc.

Si puedes darme algunas pautas te lo agradecería mucho.

Gracias!
A ver si me explico mejor. Desconecta el modem del ordenador y conecta solo el Comtrend mediante cable de red. Abres un navegador y pones 192.168.1.1. Con eso entrarás en la configuración de router comtrend. Busca en los menús donde puedas cambiarle las ips y demás y desactiva el DHCP. A continuación ponle al Comtrend ip fija 192.168.1.2 (desde los menús del propio comtrend) y puerta de enlace 192.168.1.1. Guarda los cambios y apagalo. Conecta el modem al Comtrend por cable de red a cualquiera de las entradas, pero no a la WAN, sino a una entrada normal.
No se si me he explicado mejor...

Si ese router de jazztel no lo tienes que utilizar como modem-router, busca open-wrt. Es un firm modificado que te permite utilizarlo con mas prestaciones. Creo recordar que el metodo deninstalacion es facil y ademas añadira alguna que otra funcionalidad mas. Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver si me explico mejor. Desconecta el modem del ordenador y conecta solo el Comtrend mediante cable de red. Abres un navegador y pones 192.168.1.1. Con eso entrarás en la configuración de router comtrend. Busca en los menús donde puedas cambiarle las ips y demás y desactiva el DHCP. A continuación ponle al Comtrend ip fija 192.168.1.2 (desde los menús del propio comtrend) y puerta de enlace 192.168.1.1. Guarda los cambios y apagalo. Conecta el modem al Comtrend por cable de red a cualquiera de las entradas, pero no a la WAN, sino a una entrada normal.
No se si me he explicado mejor...

Sí sí, es lo que hice. Borre las ppp de jazztel y lo conecté por marcado de ethernet a mi modem. Le puse su ip que era 178.xxx.xx.xx y funcionó, pero sólo con un dispositivo. Por lo que he leído parece que no es un router neutro y no sé si hay manera de hacerlo funcionar como tal.

Si ese router de jazztel no lo tienes que utilizar como modem-router, busca open-wrt. Es un firm modificado que te permite utilizarlo con mas prestaciones. Creo recordar que el metodo deninstalacion es facil y ademas añadira alguna que otra funcionalidad mas. Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por contestar. Voy a buscar más información al respecto, a ver si metiéndole este firm puedo utilizarlo como neutro. ¿Sabes si alguien lo ha probado sobre esta duda o parecido?

Si has conseguido que al menos un dispositivo se conecte a la wifi significa que la red está bien configurada. Si no te deja conectar más dispositivos ala vez probablemente el router tenga activado algún tipo de filtrado. Mira a ver si tienes el filtrado mac activado o el rango de ips que permite conectar. También puedes mirar el canal por el que va la wifi, igual está saturado.