• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda uso Tipo de ventiladores, velocidad-presión.

Jorgemagia

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2015
Mensajes
80
Puntos
8
Buenas tardes chapuzillas!

Estaba pensando en cambiar los ventiladores de mi chasis, el nzxt h440 es un buen chasis pero no se habla bien de los ventiladores que vienen de serie.
Tengo 3 frontales, en la parte superior tengo el radiador de la rl con sus respectivos ventiladores y en la parte trasera otro que viene con el chasis.
Mi idea de momento es sustituir los frontales y el trasero, pero me gustaría saber que tipo de ventilador se usa para chasis, en que parte y porque.
Me explico, tengo entendido que hay ventiladores que tienen mucha velocidad de aire me imagino que estos serán buenos para mover mucho aire sin resistencia, por ejemplo para sacar aire de la caja en la parte trasera, o en la superior pero ahí tengo radiador.
y luego están los que tienen menos flujo pero mas presión. Imagino que para usarlos donde hay resistencia, pero hay es mi duda, en cualquier chasis con el ventilador a la vista pondría uno de entrada con mas flujo que presión, pero en mi caso esta caja tiene el frontal cubierto y los ventiladores por detrás.
a ver si puedo adjuntar imagenes para que lo veais mejor.
Entonces en la parte delantera al costar mas coger aire pongo de presión o de velocidad.

http://www.holasoyunlinkconspam.com/articulo.asp?idarticulo=1960&pag=2

en el enlace veis el frontal tapado y los 3 ventiladores, se aprecia como cojen el aire por un lateral de la tapa frontal-.

Gracias!
 
(...), pero en mi caso esta caja tiene el frontal cubierto y los ventiladores por detrás.
a ver si puedo adjuntar imagenes para que lo veais mejor.
Entonces en la parte delantera al costar mas coger aire pongo de presión o de velocidad.

http://www.holasoyunlinkconspam.com/articulo.asp?idarticulo=1960&pag=2

en el enlace veis el frontal tapado y los 3 ventiladores, se aprecia como cojen el aire por un lateral de la tapa frontal-.

Gracias!

Yo en la delantera pondría ventilador de aire, ya que lo que es detrás del ventilador no hay radiador ni rejilla. Pondría de presión sólo para radiadores, tanto de líquida como de aire, y para zonas en las que haya una rejilla detrás del ventilador. Ten en cuenta que lo que está delante del ventilador no "sufre" su efecto, más que por presión ( o sea, el aire que se mueve para ocupar el espacio que deja el aire desplazado por el ventilador). En ese caso, mover más fluo de aire implicaría un mayor "vacío creado", y mayor velocidad del aire circundante para ocupar ese vacío.

Para aire, si quieres silencio te propondría los Enermax DB silence (los batwing) de 12 o de 14, y si quieres presión los Enermax Twisted pressure, los dos extremadamente silenciosos a bajas y medias revoluciones. A altas revoluciones sin embargo pierden de calle contra otros modelos silenciosos, pero por lo general los ventis silenciosos suelen ser bastante más caros.

A la gente les gusta mucho los Be quiet! Silent Wing y los Gentle Typhoon (aire y presión, respectivamente). No los he probado, pero en general son modelos con muy buena crítica.
 
Arriba