• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda ventilador caja

wazoskym

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
206
Puntos
28
Edad
39
Buenos días gente. Alguien sabe si se puede conectar un ventilador de 4 pines (caja) a una placa con un conector de 3? Pasaría algo? Estaba pensando en cogerme un noctua de 14 para combinarlo con el que me venia en la caja pero me di cuenta de solo dispongo de un conector en la placa y habia pensado usar uno de los cables en Y que vienen con el noctua.
Mucha gracias!
 
Pero para que? 4 pines es regulable, o dices molex? los de caja no interesa que sean PWN, siempre y cuando compres uno bueno no hace falta estar regulando ni volviéndose loco.
 
Como poder lo puedes poner y te funcionaría sin problemas, pero no se si podrías regular su velocidad. Te recomiendo probarlo antes de que lo instales definitivamente.
 
Pero para que? 4 pines es regulable, o dices molex? los de caja no interesa que sean PWN, siempre y cuando compres uno bueno no hace falta estar regulando ni volviéndose loco.

Serian para la caja, para ponerlos en el frontal y que metan aire. El que tengo ahora en el frontal seria pasarlo atrás para que saque. Y he puesto 4 pines, porque la mayoría que he visto son de 4 pines, no por otra cosa, pero si no hace falta que sean así pues adiós problema. :)

¿Me podrías recomendar algunos buenos?
 
4 pines solo suelen ser para disipadores o radiadores, no para cajas.

Se te olvidó lo más importante, 120? 140mm? presupuesto?
 
4 pines solo suelen ser para disipadores o radiadores, no para cajas.

Se te olvidó lo más importante, 120? 140mm? presupuesto?

Ahh pense que se podian usar indistintamente. Gracias por la aclaracion.

Segun las especificaciones de la caja (Corsair carbride spec 01) creo que admite ambos, asi que habia pensado 2 de 140mm para el frontal. Y presupuesto tenia pensado entre 30-50 euros.
 
Puedes conectar un ventilador de 4 pines a una conexión de 3, simplemente no tendrás control automatico de revoluciones por PWM. Tendras que fijar las rpm en la bios (un único valor) las rpm que tu quieras según sonoridad y necesidad de refrijeracion. Otra cosa es que combines dos ventiladores uno de 4 y otro de 3 a una conexión de 4, nunca probe tal cosa pero me imagino que el ventilador de 4 podrá funcionar como pwm y el de 3 pues no se como funcionara. Prueba, no te vas a cargar nada y después nos dices. Un saludo
 
Arriba