• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Duda] Ventilador portatil

heaven-cl

Nuevo
Hola, la pregunta es si se puede cambiar el ventilador a un notebook? eso gracias

Es complicado de encontrar, pero como poder se puede.

Que es lo que le ha pasado?

Tengo un notebook hp que al momento de iniciar por ejemplo el minecraft, empieza a hacer mucho ruido el ventilador, pero si lo uso para estar en internet o esas cosas, está silencioso, y me habían ofrecido el poder cambiar el ventilador, y quería confirmar si eso era de verdad el poder cambiar ventilador. xD

Cambiarse se puede cambiar. Pero te va a pasar exactamente lo mismo con el nuevo.

Siempre que se pone un juego o un programa que demande mas potencia, se genera mas calor. Entonces es cuando el ventilador gira a mas rpms para tratar de disipar ese calor.

Por eso te digo, que aunque te lo cambien, todos los ventiladores de portatil hacen ruido. Por el tipo de ventilacion que tienen.

Obviamente lo que dijiste lo sé, pero la cosa es que el ruido del ventilador es como encender un motor a base de diesel (como para exagerar) y antes claramente giraban mas rapido, hacian ruido pero no a ese nivel, vale la pena o no? (el del servicio técnico dijo que si pero igual es bueno saber de otras fuentes)

Si te soy sincero, no.

No creo que las rpms te vayan a arreglar demasiado el problema.

Lo que te daria bastante mas resultado es cambiarle la pasta termica al procesador/grafica del portatil. Y ya como medida extrema.. tal vez hacerla algunos agujeros de refrigeracion a la base dle portatil. Algunos portatiles vienen con problemas de diseño y no pueden aspirar aire frio.

Sin ir mas lejos, a mi me ha pasado en varios portatiles a lo largo de los años. Por experiencia propia te digo, una pasta termica BUENA baja una barbaridad de grados sobre las malas que traen de fabrica.. y no te costara mas de 6 euros.. Y el añadir agujeros siempre podras hacerlo en un futuro..

Los ventiladorcitos esos te van a costar una pasta y no te van a hacer gran cosa.

Ups, se me había olvidado decirte que le cambié la pasta térmica y aún así nada, y como es eso que las rpms me vayan a arreglar el problema?, si siempre cuando juego, antes y ahora, subian las rpms, y ahora último está el problema del ruido del ventilador, y eso que tiene un buen cooler que se supone que lo mantiene frío y nada. Y no creo que el problema sea por la temperatura, ya que no se sobre calienta ni nada, está por asi decirlo "a una temperatura constante". Y volviendo a recalcar, el problema ocurre sólo cuando aumentan las rpms cuando juego, cosa que antes no pasaba

Que pasta le pusiste?

Al mio le bajaron 15°, una burrada jajaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

No me acuerdo, fue en enero que la cambié, pero insisto que yo creo que el problema no es la temperatura y que es ventilador (a mi parecer)

Pero vamos a ver, has medido las temperaturas¿? Es imposible que este a temperatura constante. Cuando este en el escritorio estara en idle o reposo y cuando estes jugando estara en carga. Por eso suben las rpms y se produce mas ruido.

Incremento de la potencia, mas calor, mas rpms en el ventilador. Es algo bastante simple.

Pasta termica tienes que cambiarla por una de calidad. Y si no, es posible que el problema sea otro. Xj que el disipador no haga un buen contacto con los elementos que refrigera. Por eso se dispararan las temparturas y el ruido del ventilador.

Lo primero que deberias hacer es bajarte alguno de los muchos programas que hay para monitorear temperaturas.

Registré las temperaturas usando SpeedFan (publicidad al poder xD), y en escritorio y uso en internet la temperatura del GPU máxima es de 49°C y los 2 cores (tengo intel core i3) también 49°C, En juego usé 3 juegos diferentes y me daban temperaturas casi iguales (un grado mas o uno menos, rondaba por ahí), GPU: 66°C y los cores 74 a 78°C, el ruido empezaba cuando el GPU alcanza los 63°C (estimado) y el CPU: 74°C.

Lo que noté: Es que el ruido empezaba cuando empezaba a alzarse la temperatura del GPU, pero ni siquiera alcanza 80°C, sino 66°C y es un ruido infernal.

Es normal... los ventiladores de un portátil cuando ya empiezan a girar a altas revoluciones son un infierno...