• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda ventiladores de caja

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
774
Puntos
63
Edad
36
Hola buenas, mi caso es que tengo de caja una Nox ZS y tiene huecos para llegar a ponerle 7 ventiladores. Ahora pongo el dibujo sobre dónde está cada hueco y la duda que me surge con los dos señalados en rojo

imagedata.php


Pues los interrogantes sobre los señalados son... ¿es rentable poner ventiladores ahí? Porque uno va encima de la fuente de alimentación, el otro sobre los discos duros y a su vez, ambos debajo de la tarjeta gráfica. El caso es que quería poner esos dos y a poder ser de colorines porque son mi debilidad, para darle un efecto resultón al interior de la caja, pero es que mis dudas son esas, si son rentables ponerlos y encima el enigma sobre hacia dónde situarlos ¿sacando o metiendo aire? Porque si meten aire, imagino que crearían turbulencias con el aire procedente de los ventiladores de la gráfica. Necesito que me iluminéis.
 
Yo personalmente no soy partidario de llenarlo de ventiladores. Uno metiendo y uno sacando deberían ser suficientes que es como viene. Y si quieres añadir yo añadiría 4 a lo mucho. En los huecos que comentas en principio yo no añadiría ninguno.

No soy ningún experto en flujos de aire así que igual otro compañero te puede ayudar más
 
Yo personalmente no soy partidario de llenarlo de ventiladores. Uno metiendo y uno sacando deberían ser suficientes que es como viene. Y si quieres añadir yo añadiría 4 a lo mucho. En los huecos que comentas en principio yo no añadiría ninguno.

No soy ningún experto en flujos de aire así que igual otro compañero te puede ayudar más
En principio lo unico necesario es crear un flujo, una entrada y una salida de aire y como dice tasadarf el mejor punto para ahorrar es 2 ventiladores.
De añadir otro es mejor tener 2 metiendo y uno sacando, pero añadir un cuarto ventilador sacando no favorece ni en presión, ni en temperaturas finales.
Habría una excepción si la caja tiene muy mala ventilación que necesitos 2 y 2 para mantwner un flujo decente. Y un motivo por el quebponer 4 ventiladores en vez de 2 seria el de poder ponerlos a la mitad de revoluciones y asi tener menos ruido porque 2 ventis al 60% hacen menos ruido que un venti al 100%.
 
Arriba