• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda voltaje ventilador Home cinema

ryder2k20

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
71
Puntos
18
Edad
34
Hola, no es exactamente de ordenadores pero si de ventiladores así que a ver si me podéis aconsejar. Tengo un home cinema sony bdv-e2100 que tiene un ventilador delta de 12v 0.2a el cual ha dejado de funcionar y el cacharro ahora en verano arde. Midiendo el voltaje de salida que da la placa es constante de 6.3v ni sube ni baja siempre es ese independientemente de temperatura, etc...
El caso es que compré un noctua a40flx de 12v pero gira muy muy despacio casi ni saca aire por lo que he pensado en meterle la versión de 5v del mismo. La duda es si tolerará esa pequeña subida de voltaje o me cargaré el ventilador o el home cinema.
Gracias.
 
Muy buenas compañero.

Con el voltaje que te da la toma debería ir cualquier ventilador al 50% +o- de su régimen de giro total.

Lo que deberías mirar es que régimen de giro total tiene el ventilador original a parte del voltaje y potencia.
E ir a por un modelo que tenga estos mismo valores.

El modelo de 5v te puede ir, pero estará demasiado forzado.
Al final se te quemará.
Otra opción es poner una resistencia antes del ventilador para que baje el voltaje a 5v.
Que a lo mejor te podría valer con el adaptador ULN que suelen llevar.

También es importante que coloques el ventilador en el sentido que mejor convenga, yabsea para sacar calor o para meter fresco.

Saludos.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.
Mira como le gustan los Home Cinemas... Hains... xd.
pensado en meterle la versión de 5v del mismo.
Compra un reductor de voltaje de Noctua, si no viene ya en la caja, es una resistencia que baja el voltaje se llama "Noctua NA-SRC7". aunque no sabría decir cuanto lo baja.

PD: no es compatible... pero ya sabes lo que es... una resistencia... podrías intentar hacer un adaptador casero.
 
Última edición:
Gracias por responder. Si, tengo reductores de noctua a patadas en casa, cortaré los cables, los empato y a ver que tal tira. Es que el noctua me cuesta 14€ y el original 39€ en aliexpress que tiene narices la cosa.
 
Es que el noctua me cuesta 14€ y el original 39€
Ten cuidado... porque si vale 40 pavos el ventilador posiblemente sea un Nidec o un Delta y aunque parezcan cutrillos son ventiladores bastante buenos y suelen tener muchas RPMs... (normalmente son pequeñitos) has mirado que las RPM/Caudal/Presion sean parecidos ¿no?, porque mirando mods de fuentes de alimentación (por lo menos las Corsair SFX600/750) cambian los ventiladores por Noctua (NF-A9) porque hacen mucho menos ruido pero luego la fuente se calienta 5 o 6 grados mas, normalmente también porque el ventilador Noctua tiene 1000RPMs menos xd.
 
Última edición:
Ten cuidado... porque si vale 40 pavos el ventilador posiblemente sea un Nidec o un Delta y aunque parezcan cutrillos son ventiladores bastante buenos y suelen tener muchas RPMs... (normalmente son pequeñitos) has mirado que las RPM/Caudal/Presion sean parecidos ¿no?, porque mirando mods de fuentes de alimentación (por lo menos las Corsair SFX600/750) cambian los ventiladores por Noctua (NF-A9) porque hacen mucho menos ruido pero luego la fuente se calienta 5 o 6 grados mas, normalmente también porque el ventilador Noctua tiene 1000RPMs menos xd.
Si, es un delta, según la hoja de especificaciones las rpm máximas del delta son 4200 y el del noctua 5000. No encontré la presión ,etc en ningún lado. LLeva 1 años sin ventilador XD, mi teoría es qui si no ha ardido no va a arder ahora jeje.
 
Arriba