• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda VPS, servidor web con interfaz gráfica,

zaphiel

Chapuzas Junior
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
951
Puntos
0
Buenas chapuzas!

Tengo un vps en ginernet que quiero usar para poner una web estática, sobre debian, para eso es necesario instalar apache, web, mysql... Que más?

Y sobre el dns, el dominio esta comprado en 1and1, pero no se como hacer que coja la ip de ginernet.

Y además, ya que no sólo yo lo administrare cuando esté finalizada, necesito instalar una interfaz gráfica o cpanel. Para poder añadir cosas posteriormente. Pero no se hacerlo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
David Rey te toca, que hasta el mes que viene no sale apache en el temario de DAW :sisi3:

Yo solo te digo que si es estatica, con apache te sobra. Y sobre la interfaz, mirate z-panel o alguno asi. Tambien webmin, que es lo que estamos usando en el modulo y es sencillo.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
:sisi3:

Pues vamos a ver... si quieres lo básico básico, instala LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP), que es lo más elemental en servidores, después ya te meterás en LEMP e incluso en personalizadas como LiteSpeed/TokuDB/PHPF. https://www.digitalocean.com/commun...l-linux-apache-mysql-php-lamp-stack-on-ubuntu

Interfaz gráfica tienes que instalar un panel, cPanel es de pago, zPanel no está mal, ISPConfig es el mejor y gratuito además (consume muy poco y es súper potente)

Para "conectar" tu dominio con tu VPS necesitas crear registros DNS, cosa que tienes que hacerlo desde tu registrador. Si tu dominio es [.es] te recomiendo que lo migres a dondominio.com, es gratis y te lo pasan bastante rápido, desde dondominio podrás crear las glue dns de manera muy sencilla.

Si es .COM quédate en 1and1 (porque te costará dinero migrarla), y sigue estas dos guías de 1and1 para crear los glue records:

1) https://help.1and1.com/domains-c369.../dns-c37586/set-up-a-glue-record-a792329.html
2) https://help.1and1.com/domains-c369...e-a-domain-s-ip-address-a-record-a599296.html

Tienes que crear 3 glue records

-> Uno para el hostname del servidor -> IP VPS. Si tu dominio es hola.es, creas un hostname que sea tipo server.hola.com. Esa dirección que has creado, se la pones al VPS en el archivo hostname
-> Otro para el DNS 1 -> ns1.hola.es -> IP VPS
-> Otro para el DNS 2 -> ns2.hola.es -> IP VPS

Y una vez instalado el panel, en la parte de DNS de PDNS/Blind creas

-> Un registro A para cada subdominio -> 1 registro A para server.hola.com, otro para ns1 y otro para NS2.
-> Registro NS para cada DNS -> @ NS ns1.hola.com ... lo mismo para el NS2
-> Registro A de nuevo para el hostname, pero con @ delante.

----

Si la web es estática con apache te vale sí, pero el panel va a necesitar PHP y MySQL, y sus respectivos drivers.
 
Última edición:
Buenas.

Se me olvido decir que LAMP ya está... aunque sin configurar ni nada.

LEMP es más avanzado que LAMP pero solo cambia apache por nginx, no?

El domino es [.es], porque recomiendas migrarlo a [.com]? según me pareció ver, es barato y se paga 1 vez al año...

Primero me miraré ISPConfig para la interfaz y luego si tengo dudas preguntaré.

Muchas gracias!
 
Hola,
Primero... Que vps tienes? Por que un panel típico te instalara sistema de correo, gráficos/estadísticas, clamav, etc y esto consume RAM.

Partiendo del vps que tengas yo te recomendaría vestacp ya que es sencillo para usuarios finales. Ispconfig es mi panel preferido pero entiendo que es un panel feo y además su instalación no es nada amena.

En cuanto a los DNS no hace falta que crees los tuyos, yo apuntaría con un registro tipo A a la IP del servidor en cuestión.

Saludos.
 
Buenas.

Se me olvido decir que LAMP ya está... aunque sin configurar ni nada.

LEMP es más avanzado que LAMP pero solo cambia apache por nginx, no?

El domino es [.es], porque recomiendas migrarlo a [.com]? según me pareció ver, es barato y se paga 1 vez al año...

Primero me miraré ISPConfig para la interfaz y luego si tengo dudas preguntaré.

Muchas gracias!

Sí, cambia a NGINX y generalmente se suele poner algún acelerador PHP superior...

No, no he dicho eso, me refiero a que migres tu dominio de 1and1 a dondominio si tienes un dominio .ES, si tienes .COM no porque la migración cuesta dinero.

Yo te decía de crear los DNS porque no se tarda mucho y así lo tienes cubierto si algún día quieres poner más de 1 dominio, que supongo que sí dado que es tu VPS.
 
LEMP es más avanzado que LAMP pero solo cambia apache por nginx, no?

No necesariamente es más avanzado, pero se trata de cambiar Apache por Nginx, efectivamente. Dicho eso, Nginx es MUCHO más eficiente que Apache. Si tienes un VPS pequeñito no me pensaría mucho lo de usar Nginx en lugar de Apache. Lo mismo va para MariaDB, que partió del código de MySQL pero ahora es más eficiente (manteniendo la compatibilidad con todo).

En general Apache es enorme y no lo necesitas, y MySQL lo están reemplazando en algunas partes por MariaDB (ejemplo: XAMPP). Son mejores elecciones en tu caso, pero no olvides comprobar la compatibilidad con el panel que elijas.
 
Algún dia si que querria usar el mismo VPS para tener varias webs en el mismo sitio(entiendase por VPS).

He mirado el ISPConfig, y parece que es compatible con apache, nginx, bind... Instalación sobre Debian 8 con esta guia.
 
Algún dia si que querria usar el mismo VPS para tener varias webs en el mismo sitio(entiendase por VPS).

He mirado el ISPConfig, y parece que es compatible con apache, nginx, bind... Instalación sobre Debian 8 con esta guia.

Entonces es mejor que hagas lo de los DNS.

Sí, claro, ISPConfig es compatible con prácticamente todo, como la mayoría de paneles actuales.
 
Ya he probado a hacer un glue record desde dondominio, se crea bien pero, tiene que pasar un tiempo hasta que sea efectivo, no?

Aunque estoy pensando en quitarme hostalia y usar solo vps para todo...
 
Última edición:
Arriba