• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda x99 ud4

Ursur

De profesión Chapuzas
A ver si alguno me puede echar una mano, pues la verdad no encuentro nada por ningún lado.

El caso es que conecte la placa sin micro ( y sin cable de 8 pins) ni ram, para ajustar la velocidad a la que iban los ventiladores con un potenciometro, sin embargo la placa a los 2-3 segundos de encender se apagaba

Hoy he recibido la cpu (falta aun la ram), la he pinchado y he conectado el cable de 8 pines, pasa lo mismo de antes solo que ahora también se encienden los leds de la placa (panel trasero y varios repartidos por toda la placa)

Mi pregunta es si esto es normal, pues con mi anterior placa AMD se quedaba funcionando "sin hacer nada".

Doy mas datos, la placa es una Gigabyte x99-UD4, el micro es un i7 5820k , la fuente de alimentación es una corsair HX1000i

A ver si alguno me puede echar una mano, pues la verdad no encuentro nada por ningún lado.

El caso es que conecte la placa sin micro ( y sin cable de 8 pins) ni ram, para ajustar la velocidad a la que iban los ventiladores con un potenciometro, sin embargo la placa a los 2-3 segundos de encender se apagaba

Hoy he recibido la cpu (falta aun la ram), la he pinchado y he conectado el cable de 8 pines, pasa lo mismo de antes solo que ahora también se encienden los leds de la placa (panel trasero y varios repartidos por toda la placa)

Mi pregunta es si esto es normal, pues con mi anterior placa AMD se quedaba funcionando "sin hacer nada".

Lo normal es que sin procesador NO se apague.

Prueba con otra fuente, y si NO funciona devuelves la placa.

Te dejo aquí un video con el micro pinchado (hace lo mismo con y sin él)

Lo dicho, prueba con otra fuente para poder descartar,
porque lo que está claro es que si sólo tienes conectada la fuente y la placa...
uno de los dos componentes falla.

Otra cosa es probar la placa fuera de la carcasa (caja).

Lo dicho, prueba con otra fuente para poder descartar,
porque lo que está claro es que si sólo tienes conectada la fuente y la placa...
uno de los dos componentes falla.

Otra cosa es probar la placa fuera de la carcasa (caja).
Probada con otras 2 fuentes que están por casa en otros pcs, y con las 2 hace lo mismo... Voy a esperarme a recibir la ram por si acaso

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Probada con otras 2 fuentes que están por casa en otros pcs, y con las 2 hace lo mismo... Voy a esperarme a recibir la ram por si acaso

La RAM no tiene nada que ver en éste caso ya que no tienes ninguna puesta,
con el procesador puesto y sin RAM, lo que hace es dar una serie de pitidos al no detectar la RAM,
pero no es motivo para que se apague.

La RAM no tiene nada que ver en éste caso ya que no tienes ninguna puesta,
con el procesador puesto y sin RAM, lo que hace es dar una serie de pitidos al no detectar la RAM,
pero no es motivo para que se apague.

Probada también fuera de la caja (por si tuviera algún contacto) con y sin el micro, hace lo mismo...

Se la pille a un forero en hard2mano, tocará ver como hacemos la devolución o si tiene otra...

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk