• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Xiaomi Mi5s

Jorguesito-sama

Chapuzas Junior
Registrado
15 May 2016
Mensajes
647
Puntos
43
Buenas, me gustaría saber que diferencias hay entre, la ROM global, la China y la UE, ya que leyendo por internet no saco nada en claro.
Muchas gracias!
 
Que yo sepa, en teoria deberian ser iguales excepto en el idioma. La global los tiene todos, la china solo chino y la UE supongo que no tendra el chino.
Normalmente la ROM que te viene depende de donde lo compres, yo lo compré en GearBest y me vino la Global.
 
Correcto, la diferencia es los idiomas que tiene disponible. Eso si, la versión original china suele actualizarse mas a menudo, pero vamos, nada grave.
 
Ni nada de potencia, ni optimizacion, ni nada por el estilo?

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
No, no deberia, porque esta basada en la versión China pero con otros idiomas xD. Lo que se suele decir es que puede tener algun bug antiguo, por el tema de que tarda mas en actualizar. La china actualiza cada semana y la global me parece que cada mes
 
No, no deberia, porque esta basada en la versión China pero con otros idiomas xD. Lo que se suele decir es que puede tener algun bug antiguo, por el tema de que tarda mas en actualizar. La china actualiza cada semana y la global me parece que cada mes
Pues esta súper bien, y ya que tengo el hilo abierto, otra pregunta: Me lo recomendais comprar por Alixpress?, tiene bastante buen precio, y te viene ya con la ROM global, en otras paginas ya te avisan que lleva la versión China y la versión internacional esta mas cara.

Un saludo y gracias!
 
Dentro de Aliexpress hay varias tiendas. Yo he comprado en Goldway y 0 problemas. Eso si, te recomendaria comprar en una tienda que acepte Paypal, te puede ahorrar muchos problemas con las tiendas chinas en caso de que pase algo (que ojalá que no). Pero por ejemplo, en los Mi5S, ha habido alguna remesa con problemas en la camara trasera, que no enfocaba.
 
Uy, yo lo iba a comprar en esa, o en otra con montón de compras y buenas valoraciones, pero me has asustado con la cámara XD confiare.
Gracias!

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Como dijo DavidM, pagá con Paypal por las dudas. No tendría que haber problemas, porque son tiendas con buena reputación. Sin embargo, son chinas y la garantía tiene los inconvenientes que tiene. Aliexpress también ofrece un año de sustitución en España, cosa que se agradece. Igual, Paypal para ahorrarse disgustos.

Si lo comprás, cuando lo tengas, fijate que la ROM global sea la de verdad, la oficial, y no una multilenguaje hecha por el vendedor. Esas no son oficiales, andan peor que las hechas por Xiaomi y no reciben updates. También pueden traer bloatware. Esto no quiere decir que vaya a suceder. Goldway supongo que pone la global oficial. Hay tutoriales para instalar la ROM oficial.
Otra diferencia entre la ROM china (viene en chino e inglés) y la global es la falta de todo lo que es Google. Hay que instalar la Play Store manualmente, porque Google está prohibido en China. De vuelta, hay tutoriales para hacerlo.

Saludos
 
Como dijo DavidM, pagá con Paypal por las dudas. No tendría que haber problemas, porque son tiendas con buena reputación. Sin embargo, son chinas y la garantía tiene los inconvenientes que tiene. Aliexpress también ofrece un año de sustitución en España, cosa que se agradece. Igual, Paypal para ahorrarse disgustos.

Si lo comprás, cuando lo tengas, fijate que la ROM global sea la de verdad, la oficial, y no una multilenguaje hecha por el vendedor. Esas no son oficiales, andan peor que las hechas por Xiaomi y no reciben updates. También pueden traer bloatware. Esto no quiere decir que vaya a suceder. Goldway supongo que pone la global oficial. Hay tutoriales para instalar la ROM oficial.
Otra diferencia entre la ROM china (viene en chino e inglés) y la global es la falta de todo lo que es Google. Hay que instalar la Play Store manualmente, porque Google está prohibido en China. De vuelta, hay tutoriales para hacerlo.

Saludos

Muchas gracias por responder, ya lo compre en GoldWay que tenia muy buenas valoraciones y que decían que tardaba poco y que tenia la ROM oficial.
Y que es eso de blotware?
Un saludo!
 
Muchas gracias por responder, ya lo compre en GoldWay que tenia muy buenas valoraciones y que decían que tardaba poco y que tenia la ROM oficial.
Y que es eso de blotware?
Un saludo!

Bloatware son aplicaciones basura que instalan ya sea los fabricantes o, en el caso de las ROMs no oficiales de los Xiaomi, las webs que los venden y cocinan esas ROMs. Algunas de esas apps pueden ser las que dicen limpiar el teléfono de archivos basura tipo Clean Master, las que "mejoran" el rendimiento o la batería (hacen lo opuesto o nada en absoluto), algún navegador, etc. Igual, también depende de lo que uno considere bloatware. Para mí, por ejemplo, hay apps de Google que no uso y no se pueden desinstalar fácilmente, por lo que son bloatware en mi caso.

Ya nos dirás qué tal la experiencia con Goldway y con el Mi5s.
 
Bloatware son aplicaciones basura que instalan ya sea los fabricantes o, en el caso de las ROMs no oficiales de los Xiaomi, las webs que los venden y cocinan esas ROMs. Algunas de esas apps pueden ser las que dicen limpiar el teléfono de archivos basura tipo Clean Master, las que "mejoran" el rendimiento o la batería (hacen lo opuesto o nada en absoluto), algún navegador, etc. Igual, también depende de lo que uno considere bloatware. Para mí, por ejemplo, hay apps de Google que no uso y no se pueden desinstalar fácilmente, por lo que son bloatware en mi caso.

Ya nos dirás qué tal la experiencia con Goldway y con el Mi5s.
Gracias por la aclaración!!
 
Arriba